Golden milk / Leche Dorada

Greetings my dear friends of HIVE, it is very pleasing for me to continue sharing content in this fabulous community of @Foodies Bee Hive. Thankful to all my followers for their receptivity.

Saludos mis apreciados amigos de HIVE, es muy grato para mí, seguir compartiendo contenido en esta fabulosa comunidad de @Foodies Bee Hive. Agradecido a todos mis seguidores su receptividad.

This morning, a co-worker brought turmeric for sale, knowing the benefits of this treasure that nature gives us, I did not hesitate to buy it. When I got home, after resting for a while, I decided to finish cleaning my turmeric very well.

En la mañana de hoy, un compañero de trabajo, trajo para la venta cúrcuma, sabiendo los beneficios que aporta, este tesoro que nos regala la naturaleza, no dude en comprarle. Al llegar a mi casa, después de descansar un poco, me dispuse a terminar de limpiar muy bien mis cúrcumas.

IMG_20220322_080240.jpg

Turmeric is widely used in gastronomy, generally as an aromatic spice, it is also used as a condiment and is one of the main ingredients for the elaboration of curry. It is also used to make infusions.

La cúrcuma es muy utilizada en la gastronomía, generalmente como especias aromática, también se usa como condimento y es uno de los ingredientes principales para la elaboración del curry. También es usado para realizar infusiones.

Consulting my friend Google, about the properties of turmeric, I summarize the health benefits.

Consultando a mi amigo Google, sobre las propiedades que posee la cúrcuma, les resumo los beneficios para la salud.

44.png

It has anti-inflammatory properties, has a certain anti-cancer effect, antioxidant, hypoglycemic and helps against diabetes, protects the intestine and liver, is healing, protects the heart, lowers cholesterol and prevents heart disease, has antibiotic properties, improves mood.

Posee propiedades antiinflamatorias, tiene un cierto efecto anticancerígeno, antioxidante, Hipoglucemiante y de ayuda contra la diabetes, protege el intestino y el hígado, es cicatrizante, Protege el corazón, reduce el colesterol y previene enfermedades cardíacas, tiene propiedades antibióticas, mejora el estado de ánimo.

Knowing these health benefits of turmeric, it will be present in my daily life, I will take it as an infusion of golden milk before going to sleep.

I share with you the way to elaborate such a delicious infusion called golden milk.

Conociendo estos beneficios que aporta la cúrcuma para la salud, estará presente en mí día a día, lo tomare como infusión de leche dorada antes de dormir.

Les comparto la forma de elaborar, tan deliciosa infusión llamada leche dorada.

8.png

Ingrediente.

1/2 raíz de cúrcuma
1/2 taza pequeña de agua.
1 taza de Leche liquida
2 cucharadas de miel.

Cantidad: 1 taza de leche dorada.

Ingredient.

1/2 turmeric root
1/2 small cup of water.
1 cup of liquid milk
2 tablespoons of honey.

Quantity: 1 cup of golden milk.

Once the turmeric is well washed, I take half of the root and grate it.

Una vez lavada bien la cúrcuma, tomo la mitad de la raíz y rallar.

In a pot, I add half a small cup of water, as the milk that I am going to put is liquid and I do not want it to have a simple flavor, I make the tea with little water. If you have powdered milk, in this case, add 1 cup of water to make the infusion.

En una olla, agrego media taza pequeña de agua, como la leche que le voy a colocar es líquida y no quiero que me quede simple de sabor hago él té con poca agua. Si usted lo que tiene es leche en polvo, en este caso, agregar 1 taza de agua para hacer la infusión.

Once boiled, remove from the heat and proceed to strain.

Ya hervida, retirar del fuego y proceder a colar.

Add honey to sweeten (to taste).

Agregar miel para endulzar (al gusto)

Add the hot liquid milk.

Colocar la leche líquida caliente.

Cheers, my people. I recommend it, it tastes delicious. Remember all the health benefits.

Salud, mi gente. Se la recomiendo, tiene un sabor delicioso. Recuerden todo los beneficios para la salud.

Thank you for reading my post, thank you for your attention.
Content 100% original.

Images are my own taken with Samsung phone. Use separators and banner made with Canva. Use Deepl translator.

Gracias por leer mi post, gracias por su atención. Contenido 100% original.

Las imágenes son propias tomadas con el teléfono Samsung. Utilice separadores y banner hechos con Canva. Utiliza el traductor Deepl.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency