[ESP/ ENG ] Deliciosa sopa de caraotas negras con huesos ahumados / Delicious black bean soup with smoked bones

IMG-20220516-WA0014.jpg

Feliz lunes mis queridos amigos amantes de la buena comida, les deseo una semana productiva y bendecida para todos.
Hoy para el almuerzo preparé una rica sopa de caraotas negras con huesos ahumados, mi mamá siempre me ha dicho que comer caraotas los días lunes trae abundancia, aporte de su valor nutricional, por eso siempre que puedo las hago iniciando la semana. Aquí les dejo el proceso de como las hice, espero les guste.

Happy Monday my dear friends who love good food, I wish you all a productive and blessed week.
Today for lunch I prepared a delicious black bean soup with smoked bones, my mom has always told me that eating beans on Mondays brings abundance, a contribution of their nutritional value, that's why whenever I can I make them at the beginning of the week. Here I leave the process of how I did them, I hope you like it.

Ingredientes:

✅ 500grs de caraotas negras
✅ 1/ 2 kilo de huesos ahumados
✅ 1 tomate
✅ 1 cebolla
✅ 1 pimentón verde
✅ 2 dientes de ajo
✅ 1 cucharada de sal
✅ 1 rama de cilantro
✅ hojas de ajo porro

Ingredients:
✅ 500grs of black beans
✅ 1/2 kilo of smoked bones
✅ 1 tomato
✅ 1 onion
✅ 1 green bell pepper
✅ 2 cloves of garlic
✅ 1 tablespoon of salt
✅ 1 sprig of coriander
✅ leek garlic leaves

20220515_125211.jpg

Preparación:

Lo primero que hago es limpiar las caraotas y luego las lavo con abundante agua. Después colocar en una olla con suficiente agua a hervir hasta que estén blandas. ( Esta marca que estoy utilizando se hablandan muy rápido no necesita que las deje en remojo la noche anterior).

Preparation:
The first thing I do is clean the beans and then I wash them with plenty of water. Then place in a pot with enough water to boil until soft. (This brand I'm using spreads very quickly and doesn't need to be soaked overnight.)

20220515_150314.jpg

Luego continuo cortando cebolla, tomate, pimentón, ajo porro en cuadritos y trituro ajo.

Then I continue cutting the onion, the tomato, the paprika, the garlic into squares and crush the garlic.

20220515_215246.jpg

En un sarten con cucharadas de aceite previamente caliente sofreír las verduras y luego agregar los huesos ahumados, seguir sorfriendo por unos minutos más.

In a pan with tablespoons of hot oil, previously fry the vegetables and then add the smoked bones, continue frying for a few more minutes.

InstaShape_202251611331571.jpg

Luego agregar a las caraotas, revolver añadir ajo y sal dejar hervir por una hora.

Then add to the beans, stir, add the garlic and salt and boil for an hour.

InstaShape_2022516113547753.jpg

Para finalizar agregar cilantro troceado con las manos y retiro del fuego.

To finish, add chopped coriander with your hands and remove from the heat.

InstaShape_2022516113659617.jpg

Lista esta rica y nutritiva sopa, buen provecho mis queridos amigos #foodies que esta semana sea de mucha abundancia para todos.

Ready this rich and nutritious soup, good appetite my dear friends #foodies may this week be full of abundance for everyone.

IMG-20220516-WA0015.jpg

IMG-20220516-WA0024.jpg

IMG-20220516-WA0026.jpg

Espero haya sido de su agrado. Hasta una próxima oportunidad.

I hope it has been to your liking. Until a next opportunity.

Las fotografías son de mi autoria tomadas con mi teléfono móvil Samsung A 12

Until a next opportunity.
The photographs are my own, taken with my Samsung A 12 mobile phone.

IMG-20210427-WA0034.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency