[ESP-ENG] Exquisita Torta de piña.//Exquisite Pineapple Cake.

Hola mis amados amigos de Foodies, orgullosa de estar nuevamente aquí con ustedes para compartir mis delicias culinarias, espero encarecidamente todos se encuentren muy bien bajo la protección de los tres nombres poderosos Padre, Hijo y Espíritu santo. Aprovechando el cumpleaños de mi amado esposo lo quise sorprender con una exquisita TORTA DE PIÑA, ya tenia días con ganas de comer esa torta., la verdad lo pensé mucho porque nunca había preparado una me daba miedo he escuchado varias versiones y bueno me quise arriesgar.

Hello my beloved friends of Foodies, proud to be here again with you to share my culinary delights, I hope you are all very well under the protection of the three powerful names Father, Son and Holy Spirit. Taking advantage of my beloved husband's birthday I wanted to surprise him with an exquisite PINEAPPLE CAKE, I had been wanting to eat that cake for days, I really thought about it a lot because I had never prepared one before, I was afraid I have heard several versions and well I wanted to risk it.


image.png

La piña es una fruta saludable que nos ayuda ha hacer la digestión y es rica en vitamina C y fibra. Nos ayuda a saciar el hambre y tiene propiedades muy beneficiosa para nuestro organismo, la piña es el ingrediente ideal para poder realizar esta tarta.
Hoy les traigo una exquisita torta de piña muy saludable, fácil y económica de preparar. A continuación.

Pineapple is a healthy fruit that helps us to digest and is rich in vitamin C and fiber. It helps us to satiate hunger and has very beneficial properties for our body, pineapple is the ideal ingredient to make this cake.
Today I bring you an exquisite pineapple cake that is very healthy, easy and economical to prepare. Next.


image.png

INGREDIENTES

  • 1 Piña.
  • 1 Kilo de Harina de trigo.
  • 5 Huevos.
  • 150gr. de Mantequilla.
  • 500gr. de Azúcar.
  • 150gr. de Leche.
  • Polvo de Hornear.
  • 2 Cucharaditas de Vainilla.

INGREDIENTS

  • 1 Pineapple.
  • 1 Kilo of wheat flour.
  • 5 eggs.
  • 150gr. of butter.
  • 500gr. of sugar.
  • 150gr. of Milk.
  • Baking Powder.
  • 2 teaspoons vanilla.

Lo primero que ice fue agarrar la tortera donde voy a preparar la torta y la puse al fuego medio le agregue 150gr. de azúcar y espere que se caramelizara para luego esparcirla por todo el bolde de la misma y reserve mientras preparaba la mezcla.

The first thing I did was to take the cake pan where I was going to prepare the cake and put it on medium heat, add 150 gr. of sugar and wait for it to caramelize and then spread it all over the cake pan and set it aside while I prepared the mixture.


image.png


image.png


image.png

Mientras vamos tomando un recipiente para preparar nuestra mezcla, le agregamos los 5 huevos.

While we are taking a bowl to prepare our mixture, we add the 5 eggs.

image.png

Continuo agregando el azúcar.

I continue adding the sugar.

image.png

Seguidamente de los 150gr. de mantequilla.

Followed by the 150gr. of butter.

image.png

Comienzo a batir hasta que todos los ingredientes se compactan.

I begin to whisk until all the ingredients are compacted.

image.png

Luego le agrego la mitad de la harina y continuo batiendo y le voy agregando la leche previamente batida y repito el procedimiento con el restante del harina y le agrego el polvo de hornear y continuo mezclando hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

Then I add half of the flour and continue beating and add the previously beaten milk and repeat the procedure with the remaining flour and add the baking powder and continue mixing until a completely homogeneous mixture is obtained.

image.png


image.png


image.png

Ya con la mezcla casi casi lista procedo a agregarle la vainilla, un ingrediente que no puede faltar en los postres le da un sabor incondicional.

Once the mixture is almost ready, I proceed to add the vanilla, an ingredient that cannot be missing in desserts, it gives it an unconditional flavor.

image.png

Lista completamente la mezcla procedo a tomar la tortera ya caramelizada que teníamos reservada y le agrego las rodajas de piña para luego verter la mezcla.

Once the mixture is completely ready, I proceed to take the reserved caramelized tortilla pan and add the pineapple slices and then pour the mixture.

image.png


image.png


image.png


image.png


image.png


image.png

A continuación la llevamos al horno pre-calentado a una temperatura de 150gr. y dejamos cocinar aproximadamente 45 minutos.

Then we take it to the oven preheated to a temperature of 150gr. and let it cook for approximately 45 minutes.

image.png

Ya pasado el tiempo estipulado revisamos la torta bueno con la vista no quise ni siquiera de meterle un palito de altura porque inmediatamente me di cuenta que ya estaba lista.

After the stipulated time had passed, we checked the cake, well, with my eyes I didn't even want to put a height stick in it because I immediately realized that it was ready.

image.png

Completamente caliente procedí rápidamente a retirarla de la tortera con mucha paciencia, mi mayor sorpresa que cuando la saque quedo super bella, y este fue el resultado final.

Completely hot I proceeded quickly to remove it from the pan with a lot of patience, my biggest surprise was that when I took it out it was super beautiful, and this was the final result.

image.png


image.png

Mi esposo feliz y encantado con su torta. Pero les confieso algo, yo creo que la que estaba mas feliz que El era yo viendo el resultado tan extraordinario de otro logro obtenido.

My husband was happy and delighted with his cake. But I confess something, I think I was happier than he was, seeing the extraordinary result of another achievement.

image.png


image.png

Espero les haya gustado mi post y gracias por leer. Que pasen un excelente fin de semanas y Bendiciones para todos.

I hope you liked my post and thanks for reading. Have a great weekend and Blessings to all.

image.png

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono inteligente Motorola Moto G.

All photos are my property taken from my Motorola Moto G smartphone.

HASTA LA PRÓXIMA

See you next time

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency