Gelatina a base de arroz de cuatro sabores [ESP|ENG]

image.png

gelatina.png

Hola comunidad de @FoodiesBeeHive hoy quiero compartir un postre sencillo y económico que sé que les va a encantar, una rica gelatina de arroz con cuatro ricos sabores.
Hello @FoodiesBeeHive community today I want to share a simple and economical dessert that I know you will love, a rich rice jelly with four rich flavors.

image.png

Aquí están los ingredientes y la cantidad a utilizar para hacer una deliciosa gelatina de arroz.:
Here are the ingredients and quantity to use to make a delicious rice jelly.:

Ingredientes:Ingredients:
Arroz ½ KgRice ½ Kg
Azúcar 250 gramosSugar 250 grams
Leche 100 gramosMilk 100 grams
3 sobres de Qualimax (fresa, naranja y uva)3 sachets of Qualimax (strawberry. Orange and grape)
AguaWater

image.png

Mis queridos amigos como pueden ver los ingredientes son muy sencillos y fáciles de adquirir al igual que la preparación de esta rica gelatina a base de arroz, comencé lavando el ½ kg de arroz y procedí a cocinarlo en 1 ½ tazas de agua, agregando 250 gramos de azúcar.
My dear friends as you can see the ingredients are very simple and easy to acquire as well as the preparation of this rich rice-based gelatin, I started as usual by washing ½ kg of rice and proceeded to cook it in 1 ½ cups of water, adding 250 grams of sugar.

image.png

Cuando nuestro arroz esté bien cocido, lo retiramos del fuego y esperamos unos minutos a que se enfríe.
When our rice is well cooked, remove it from the heat and wait a few minutes for it to cool.

image.png

Cuando se enfrió procedí a licuarlo para obtener una mejor textura de nuestra gelatina, en mi caso dividí el arroz en cuatro porciones iguales, ya que mi gelatina tendría cuatro sabores diferentes.
When cooled I proceeded to blend it to obtain a better texture of our jelly, in my case I divided the rice in four equal portions, because my jelly would have four different flavors.

image.png

En este punto me dispongo a licuar cada porción por separado y lo hago para obtener la presentación que quiero y que verán al final de mi receta.
At this point I prepare to blend each portion separately and I do this to obtain the presentation that I want and that you will see at the end of my recipe.

image.png

En mi primera porción, que ya había dividido antes, lo volví a licuar pero ahora le agregué ½ sobre de Qualimax sabor uva, lo licué hasta que toda la mezcla adquirió completamente su color morado, de esta manera lo llevaría a mi recipiente de vidrio que al final me daría una presentación visual muy bonita.
In my first portion, which I had already divided before, I blended it again but now I added ½ sachet of Qualimax grape flavor, I blended it until the whole mixture got completely its purple color, this way I would take it to my final glass container which would give me a very nice visual presentation.

image.png

Repetí este paso utilizando como segunda capa los 100 gramos de leche donde la mezclé con el arroz y la coloqué encima de la capa de sabor a uva, como tercera capa mezclé el arroz con ½ sobre de sabor a naranja y la cuarta y última capa utilicé ½ sobre de sabor a fresa, mezclando bien hasta tener toda la mezcla roja.
I repeated this step using as the second layer the 100 grams of milk where I blended it with the rice and placed it on top of the grape flavor layer, as the third layer I blended the rice with ½ envelope of orange flavor and the fourth and last layer I used ½ envelope of strawberry flavor, blending it well until I had all the red mixture.

image.png

Un punto importante a tener en cuenta es que debemos ser muy cuidadosos añadiendo cada una de las porciones ya que si lo esparcimos bruscamente no conseguiremos una bonita presentación de sabores coloridos. Para ello utilicé una cuchara y con calma fui añadiendo cada sabor encima del otro, empecé por la uva, luego la leche, seguida de la naranja y por último la fresa.
An important point to keep in mind is that we must be very careful adding each of the portions because if we pour it abruptly we will not get a nice presentation of colorful flavors. To do this I used a spoon and calmly added each flavor on top of the other, I started with the grape, then the milk, followed by the orange and finally the strawberry.

image.png

Bueno amigos, aquí les muestro el trabajo final, mi deliciosa gelatina a base de arroz con cuatro sabores diferentes: uva, leche, naranja y fresa, para muchos puede sonar un poco fuera de lo común pero sé que si se animan a hacerla en casa se darán cuenta que es un dulce que les encantará a sus hijos y familiares.
Well my friends, here I show you the final work, my delicious rice-based jelly with four different flavors: grape, milk, orange and strawberry, for many it may sound a little out of the ordinary but I know that if you are encouraged to make it at home you will realize that it is a sweet that your children and family will love.

image.png

Las fotografías son tomadas por mi.
The photographs are taken by me.

Foto de portada y titulo editados por mí a partir de PowerPoint utilizando dos imágenes de Freepng. 1,2

Cover photo and title edited by me from PowerPoint using two Freepng images. 1,2

Thank you for reading

@loboblanco

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency