Delicioso cordero asado, para aventurarse en la cocina / Delicious roast lamb, to venture into the kitchen

1.png

¡Hola amigos amantes del buen gusto y los ricos sabores! Hoy les traigo un plato atrevido que preparé el fin de semana: Cordero Asado. Debo reconocer que nunca me había aventurado a cocinar cordero, ya que es una carne que impone mucho respeto, pero mi marido compró un pequeño pernil y decidí probar asándolo. Aunque intenté que mi madre me diera algunos consejos, resultó que ella tampoco sabía cómo cocinarlo, ¡ja, ja!

Así que busqué ayuda en Internet y encontré varias formas de asarlo. Intenté seguir algunas indicaciones generales y llevarme un poco por mi juicio, asi que aquí les muestro este delicioso plato de cordero asado, intenté hacerlo de la forma mas sencilla para no estropear la carne. En casa, a todo el mundo le encantó, así que sin más preámbulos, ¡dejanme que les muestre cómo lo hice!

Hello friends, lovers of good taste and rich flavors! Today I bring you a daring dish that I prepared over the weekend: roast lamb. I must admit that I had never ventured into cooking lamb, since it is a meat that commands a lot of respect, but my husband bought a small leg of lamb and I decided to try roasting it. Although I tried to get some advice from my mother, it turned out that she didn't know how to cook it either, ha ha!

So I looked for help on the internet and found several ways to roast it. I tried to follow some general indications and be a bit guided by my judgment, so here I show you this delicious roast lamb dish, I tried to do it in the simplest way so as not to spoil the meat. At home, everyone loved it, so without further ado, let me show you how I made it!


2.png

Ingredientes:

  • 2 kg de pernil a de cordero
  • 2 ó 3 cucharadas de manteca de cerdo
  • 7 dientes de ajo
  • Vinagre
  • 3 hojas de laurel
  • Pimienta y sal

Ingredients:

  • 2 kg of lamb legs
  • 2 or 3 tablespoons of lard
  • 7 cloves of garlic
  • vinegar
  • 3 bay leaves
  • Pepper and salt

3.png

Si te fijas bien, hay pocos ingredientes porque lo que realmente importa es el proceso de horneado en sí.

Lo primero que hacemos es salpimentar el pernil por todos los lados y precalentar nuestro horno.

If you look closely, there are few ingredients because what really matters is the baking process itself.

The first thing we do is to season the pork leg on all sides and preheat our oven.


4.png

Mientras se calienta, tomo un mortero para triturar los ajos y los coloco en un recipiente.

While it is heating, I take a mortar to crush the garlic and place it in a bowl.


4.png

En el mismo recipiente donde pongo los ajos incorporo las hojas de laurel y añado tres cucharadas de vinagre, lo dejo reservado hasta el momento de incorporarlos al asado.

In the same container where I put the garlic, I add the bay leaves and three tablespoons of vinegar, I leave it reserved until the moment of adding them to the roast.


9.png

10.png

Cuando el horno ha alcanzado la temperatura adecuada, en mi caso no tiene medidor de temperatura, es un poco antiguo pero me ha salido muy bueno, pues espero media hora con el horno encendido a fuego medio. Pasado este tiempo introduzco la carne, procurando añadir agua a la bandeja del horno y unas 3 cucharadas de manteca de cerdo para que no se evapore tan rápido el agua. Una vez dentro del horno pongo la llama muy baja y espero 40 minutos de cocción.

When the oven has reached the right temperature, in my case it does not have a temperature gauge, it is a little old but it has turned out very good, I wait half an hour with the oven on medium heat. After this time I introduce the meat, trying to add water to the oven tray and about 3 tablespoons of lard so that the water does not evaporate so quickly. Once inside the oven I put the flame very low and wait 40 minutes of cooking.


5.png

6.png

Pasados los 40 minutos, se saca del horno, velado dejarlo cerrado para ue no pierda temperatura y se le añade el vinagre con el ajo y el laurel. Se vuelve a introducir en el horno y se deja durante 20 minutos más, manteniendo la baja temperatura del horno.

After 40 minutes, take it out of the oven, leaving it closed so that it does not lose temperature and add the vinegar with the garlic and the bay leaf. Put it back in the oven and leave it for 20 minutes more, keeping the oven temperature low.


11.png

Una vez transcurrido este tiempo, apague el horno y espere una hora para que la carne se enfríe dentro del horno.

Once this time has elapsed, turn off the oven and wait one hour for the meat to cool inside the oven.


12.png

Luego, se retira la bandeja, se separa la carne del hueso y se sirve, quedando muy tierna y jugosa. En mi caso, la acompañé con arroz congrí.

Then, the tray is removed, the meat is separated from the bone and served, remaining very tender and juicy. In my case, I accompanied it with rice congrí.


13.png

14.png

Espero que le haya gustado esta forma de asar cordero. Sin duda es muy eficaz y hace un asado delicioso. Este plato salió exquisito, que tengan un buen día, ¡hasta pronto! 👍❤️

I hope you liked this way of roasting lamb. It is certainly very effective and makes a delicious roast. This dish came out exquisite, have a nice day, see you soon! 👍❤️


Cordero asado.gif

Here at the end I leave you my participation in the Power Up Day, being the last of this year, fulfilling my resolution to do it every month, so mission accomplished!

Aquí al final les dejo mi participación en el Power Up Day, siendo el último de este año, cumpliendo mi propósito de hacerlo cada mes, así que ¡misión cumplida!


Postal.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Note 11, recreadas en canva
Utilice Traductor DeepL

The photos were taken with my Xiaomi Note 11 phone, recreated in canva.
Use Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments
Ecency