Mi primera torta, de naranja [ESP/ING] my first cake

lamamádeJeremías.gif
Saludos @foodiesbeehive, les traigo por aquí fotos de mi primera aventura como repostera, jajaja. Yo no soy de preparar postres, no se mucho, y siempre debía esperar a que mi madre quisiera preparar una torta para darme un gustico, pero eso se acabó.
Anoche decidí hacer una torta, siguiendo las instrucciones de mi hermana @mariale07, ella vive en Brasil, sin embargo estuvo aquí a mi lado ayudándome con esta deliciosa preparación.
La torta la hice muy pequeña porque si me quedaba mal no desperdiciaría tantos ingredientes.
Ingredientes:
1 taza de harina leudante
3/4 de taza de azúcar
1 huevo
1/2 taza de jugo de naranja (2 naranjas)
1/2 taza de aceite
pizca de sal
cascara de naranja

c7db7d15481c4649aed41900fd6d2361.jpg

Procedimiento
En la licuadora, mezclar el huevo, azúcar, aceite, pizca de sal, jugo de naranja y cascara de naranja.
Colocar la mezcla en un bol y agregar poco a poco la harina leudante cernida. Mezclar.
Enmantequillar y enharinar una bandeja pequeña, yo usé un caldero pequeño.
Nota: después de untar con mantequilla la bandeja o en mi caso el caldero, le eche un poquito de azúcar, y luego la harina leudante. Esto es para que se cree una base crocante en la torta, queda delicioso. Secreto que aprendí de mi mamá.
Vaciamos la mezcla en la bandeja (caldero) y metemos al horno, a fuego alto por 15 minutos, luego bajamos la llama y controlamos la cocción.
Y cuando la cocina empieza a oler delicioso a torta, es hora de comer... quedó esponjosa, deliciosa y con mucho aroma a naranja.

FOTOS

141af5942f594611af2dd6a39529315e.jpg

Anécdota: Luego que Jeremías se comió su parte de la torta empezó a cantar: Queremos mas, Queremos mas Le prometí hacerle mas torticas por las tardes para las meriendas.

cfc7c42e762246b09258e979ef6e79a3.jpg

separador recetas.gif

Greetings @foodiesbeehive, I bring you here photos of my first adventure as a pastry chef, hahaha. I'm not a dessert maker, I don't know much, and I always had to wait for my mother to prepare a cake to give me a treat, but that's over.
Last night I decided to make a cake, following the instructions of my sister @mariale07, she lives in Brazil, however she was here by my side helping me with this delicious preparation.
I made the cake very small because if it turned out bad I wouldn't waste so many ingredients.
Ingredients:
1 cup leavening flour
3/4 cup sugar
1 egg
1/2 cup orange juice (2 oranges)
1/2 cup oil
pinch of salt
orange peel
Procedure:
In a blender, mix the egg, sugar, oil, pinch of salt, orange juice and orange peel.
Place the mixture in a bowl and add little by little the sifted leavening flour. Mix.
Butter and flour a small pan, I used a small cauldron.
Note: after buttering the pan or in my case the cauldron, add a little sugar, and then the leavening flour. This is to create a crunchy base on the cake, it is delicious. This is a secret I learned from my mother.
Pour the mixture into the pan (cauldron) and put it in the oven on high heat for 15 minutes, then lower the flame and check the cooking.
And when the kitchen starts smelling delicious cake, it's time to eat...
Here are the photos.

Anecdote: After Jeremías ate his part of the cake he started singing: We want more, We want more I promised to make him more cakes in the afternoon for snacks.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency