My version of the famous Peruvian Salchipapas - Mi versión de las famosas Salchichas Peruanas

png_20220408_225431_0000.png


Buenos días, amigos. Finalmente llegó el fin de semana.

Desde hace poco tiempo he estado escuchando mucho a través de redes sociales sobre unas famosas salchipapas que son muy populares en Perú y Colombia. No sé si es algo nuevo, pero para mí lo es. Me puse a ver un poco de qué se trataba y se me antojó hacer algo similar en casa, obviamente ajustando la receta a lo que tenía en mi nevera y a continuación les quiero compartir el paso a paso para que vean qué tal salió.

Es una preparación bastante fácil y al menos mi versión de estas salchichas con papas. Yo utilicé: papas, queso, ketchup, mayonesa, salchichas y un poco de sal. Originalmente mi plan era utilizar el maíz y los huevos que ven en la imagen, pero según lo que investigué eso no se come así en la mayoría de los lugares y preferí mantenerlo un poco más fiel a la forma en que se suele vender.

Good morning friends. The weekend finally arrived.

For a short time now I have been hearing a lot through social networks about some famous salchipapas that are very popular in Peru and Colombia. I don't know if it's something new, but for me it is. I began to see a little what it was about and I felt like doing something similar at home, obviously adjusting the recipe to what I had in my fridge and then I want to share the step by step so you can see how it turned out.

It's a fairly easy preparation and at least my version of these sausages with potatoes. I used: potatoes, cheese, ketchup, mayonnaise, sausage, and a little salt. Originally my plan was to use the corn and eggs you see in the picture, but based on my research that's not eaten that way in most places and I preferred to keep it a little more true to how it's usually sold.


GridArt_20220408_225945984.jpg


1. Lo primero que hice fue por supuesto lavar muy bien las papas y posteriormente pelarlas. Luego de esto las corté en forma de tiras y finalmente las llevé a una olla con abundante agua y un poco de sal. El objetivo era que una vez que el agua comenzara a hervir, dejarlas cocinando cinco minutos y luego sacar del fuego.

1. The first thing I did was of course wash the potatoes very well and then peel them. After this I cut them into strips and finally I took them to a pot with plenty of water and a little salt. The goal was that once the water started to boil, let them cook for five minutes and then remove from the heat.


GridArt_20220408_230034096.jpg


2. Las salchichas las corté en trozos pequeños y luego las corté por la mitad, ya que realmente no soy el mayor fan de las salchichas y quería asegurarme de que quedaran bien cocinadas.

2. I cut the sausages into small pieces and then cut them in half as I'm really not the biggest fan of sausages and wanted to make sure they were cooked through.


GridArt_20220408_230055858.jpg


3. Una vez que las papas estaban ya cocidas las saqué del agua y luego las sumergí en agua fría para detener la cocción. Luego de esto las llevé a una bandeja previamente cubierta con una capa de aceite y las llevé al horno. Obviamente quise hacer las papas un poco más saludable que como suelen comerse.

3. Once the potatoes were cooked I took them out of the water and then plunged them into cold water to stop the cooking. After this I took them to a tray previously covered with a layer of oil and took them to the oven. Obviously I wanted to make the potatoes a little healthier than how they are usually eaten.


GridArt_20220408_230130824.jpg


4. Al igual que con las papas, no quise utilizar mucho aceite para cocinar las salchichas, así que podría decirse que esta vesión de papas con salchichas es un poco más saludable.

4. As with the potatoes, I didn't want to use a lot of oil to cook the sausages, so arguably this version of potatoes with sausage is a little healthier.


GridArt_20220408_230146332.jpg


5. Una vez que las papas estaban listas, aprovechando que estaban calientes les coloqué un poco de queso encima para que se derrita. No es el tipo de queso que vi con el que se prepara esta comida, pero era el que tenía.

5. Once the potatoes were ready, taking advantage of the fact that they were hot, I placed a little cheese on top to melt them. It is not the type of cheese that I saw this meal is made with, but it was the one that i had.


GridArt_20220408_230210982.jpg


Luego de esto cubrí mis papas con queso derretido junto con las salchichas. Finalmente las cubrí con un poco de ketchup y mayonesa.

No es la comida más saludable, pero la verdad me gustó bastante esta combinación y entiendo por qué es una comida tan popular en países como Perú y Colombia.

After this I covered my potatoes with melted cheese along with the sausages. Finally I covered them with some ketchup and mayonnaise.

It is not the healthiest food, but I really liked this combination a lot and I understand why it is such a popular food in countries like Peru and Colombia.


GridArt_20220408_230319235.jpg

GridArt_20220408_230342155.jpg


Espero que les haya gustado este post. Para mí fue un gusto preparar algo que no conocía y conocer un poco más sobre lo que se come en otros países.

Espero que tengan un muy lindo fin de semana y les envío un gran abrazo a todos. Hasta la próxima.

I hope you liked this post. For me it was a pleasure to prepare something that I did not know and learn a little more about what is eaten in other countries.

I hope you have a very nice weekend and I send a big hug to all of you. Until next time.


ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency