Cold Day Meal: Turkish Lentils and Garlic Rice - Comida para un día frío: Lentejas Turcas y arroz con ajo

20220624_185531_0000.png


En mi país Venezuela nunca había probado estas lentejas. Recuerdo las primera vez que las vi acá en Argentina fue en una dietética y me dio mucha curiosidad principalmente por su color rojo-naranja, algo muy diferente a las lentejas a las que estamos acostumbrados. Estas lentejas me encantan porque me evitan lo que más odio de las otras: las horas que tarda en cocinarse.

Para cocinar estas lentejas utilicé un poco de pimentón, zanahoria, ajo y a última hora se me ocurrió agregarle papa, lo cual fue una excelente idea. Estas lentejas se conocen como lentejas turcas o también como lentejas rojas.

In my country Venezuela I had never tried these lentils. I remember the first time I saw them here in Argentina it was in a diet and I was very curious mainly because of their red-orange color, something very different from the lentils we are used to. I love these lentils because they spare me what I hate most about the others: the hours it takes to cook.

To cook these lentils I used a little paprika, carrot, garlic and at the last minute I thought of adding potatoes, which was an excellent idea. These lentils are known as Turkish lentils or also as red lentils.


GridArt_20220624_185555014.jpg

GridArt_20220624_185606057.jpg


Corté en trozos pequeños la zanahoria, cebolla, ajo, papa y pimentón. En una olla agregué una cucharada de mantequilla y fui cocinando los vegetales sin dejar de mover para que no se peguen. Una vez que sentí que se comenzaba a pegar de la olla, agregué un chorrito de agua y dejé cocinando a fuego lento.

I cut the carrot, onion, garlic, potato and paprika into small pieces. In a pot I added a tablespoon of butter and I was cooking the vegetables without stopping moving so they don't stick. Once I felt it starting to stick to the pot, I added a splash of water and let it simmer.


GridArt_20220624_185625882.jpg

GridArt_20220624_185645066.jpg


Para acompañar estas lentejas me hice un arroz sencillo. Una cucharadita de mantequilla en una olla, le añadí un diente de ajo aplastado y lo cociné un par de minutos, luego añadí el arroz, dejando que absorba el gusto del ajo por dos o tres minutos y finalmente añadí el agua.

To accompany these lentils I made a simple rice. A teaspoon of butter in a pot, I added a crushed clove of garlic and cooked it for a couple of minutes, then I added the rice, letting it absorb the taste of the garlic for two or three minutes and finally I added the water.


GridArt_20220624_185701732.jpg


En la ollita que dejé cocinando los vegetales, una vez que ya habían ablandado la zanahoria y la papa, condimenté al gusto con un poco de: ajo, perejil, comino, pimienta negra molida, pimentón dulce en polvo y sal.

Las lentejas primero las pasé por un colador asegurándome de que quedara bien limpia, ya que a veces pueden contener un poco de tierra. Finalmente las añadí en la olla con los vegetales y mezclé por un minuto y luego añadí el agua, dejando cocinar a fuego medio por aproximadamente quince minutos. Estas lentejas se hacen bastante rápido.

In the pot that I left cooking the vegetables, once the carrot and potato had softened, I seasoned to taste with a little: garlic, parsley, cumin, ground black pepper, powdered sweet paprika and salt.

First, I passed the lentils through a sieve, making sure that they were very clean, since sometimes they can contain a little dirt. Finally I added them in the pot with the vegetables and mixed for a minute and then I added the water, letting it cook over medium heat for approximately fifteen minutes. These lentils cook up pretty quickly.


GridArt_20220624_185725169.jpg

GridArt_20220624_185741473.jpg


El arroz quedó muy suelto, tal y como me gusta. Las lentejas a mí personalmente me gustan cremosas, no me gusta que parezca una sopa. Ese es justo el punto en que más las disfruto.

The rice was very loose, just the way I like it. I personally like lentils creamy, I don't like it to look like a soup. That's just the point where I enjoy them the most.


GridArt_20220624_185800888.jpg

GridArt_20220624_185820176.jpg


Amé esta comida. Como cada día, conté las calorías y en total (porque repetí) fueron casi mil calorías. Debo mencionar que no había desayunado y me estaba muriendo del hambre. Estas lentejas son un 10 de 10.

I love this food. Like every day, I counted the calories and in total (because I repeated) there were almost a thousand calories. I should mention that I hadn't eaten breakfast and was starving. These lentils are a 10 out of 10.


20220624_185531_0000.png


Espero que te haya gustado este post y esta receta. Si no conocías estas lentejas, tienes que probarlas. Si eres tan amante como yo de las lentejas o arvejas, las amarás.

Espero que tengan un lindo fin de semana. Hasta la próxima. :)

I hope you liked this post and this recipe. If you did not know these lentils, you have to try them. If you are as fond of lentils or peas as I am, you will love them.

I hope you have a nice weekend. Until next time. :)


ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency