Así preparé mi almuerzo de hoy: pasta rellena con pollo, vegetales y salsa bechamel

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un agradable inicio de semana. Para mí este lunes es domingo porque acá en Argentina es feriado, así que apenas inicio mi semana mañana.

Tuve muchas cosas de hacerme una rica comida hoy, y son pocas cosas que me gusten tanto como la pasta, así que acá les comparto cómo preparé esta pasta a mi manera. Espero que lo disfruten.

Untitled design (41).png

Para preparar el pollo utilicé un poco de pimentón, ajo y cebolla. Cosas que ya tenía en casa.

IMG_8394.JPG

IMG_8395.JPG

Utilicé solo estas tres tiras de milanesas de pollo, no quería utilizar mucho porque la pasta es rellena.

IMG_8397.JPG

Corté el pollo en trozos pequeños.

IMG_8398.JPG

Y primero coloqué suficiente aceite de oliva en la olla y luego agregué el pollo, esperando que se cocinara un poco antes de agregar los vegetales.

IMG_8399.JPG

IMG_8400.JPG

Mientras esperaba que los vegetales se cocinaran con el pollo, en otra olla agregué 2 cucharadas de mantequilla y dejé que derrita.

IMG_8401.JPG

Posteriormente unas tres cucharadas de harina de trigo. Mezclé bien y dejé cocinar a fuego lento por unos 3 minutos.

IMG_8402.JPG

Pasados los tres minutos, agregué aproximadamente 1 taza de leche. Es importante dejar que la harina se cocine bien para que la salsa no tenga sabor a harina. Mezclar bien, sin parar, hasta que obtengamos una crema espesa.

IMG_8403.JPG

Esta es la pasta que utilicé. Una delicia que viene rellena, es un poco cara en comparación con otras, pero de vez en cuando me gusta darme mi gustito.

IMG_8404.JPG

IMG_8405.JPG

Para la salsa bechamel agregué un poco de sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada.

IMG_8406.JPG

Una vez que el pollo y los vegetales estaban bien cocinados, les agregué un poco de ajo, perejil, pimentón en polvo, sal y un cubito de gallina disuelto en un poquito de agua caliente.

IMG_8407.JPG

IMG_8408.JPG

Una vez que estaba listo el pollo, lo agregué a la salsa bechamel que había preparado previamente.

IMG_8409.JPG

IMG_8410.JPG

Y como me di cuenta que tenía queso ricota guardado en la nevera y estaba a punto de vencer, le di uso, por loque agregué unas 3 cucharadas.

IMG_8411.JPG

Una vez lista la pasta, lo que hice fue agregar la mezcla de salsa bechamel con pollo.

IMG_8412.JPG

Mezclando todo muy bien.

IMG_8413.JPG

IMG_8415.JPG

Y listo para servir...

IMG_8416.JPG

Para complementar un poco de queso extra que nunca viene mal...

IMG_8418.JPG

IMG_8421.JPG

Y así es como preparé mi comida hoy. Quería algo rico, pero a la vez algo que surgiera sin seguir una receta y el resultado me ENCANTÓ.

Les deseo que tengan una muy linda semana (lo que queda) y nos seguiremos leyendo en próximas publicaciones. Hasta la próxima,

Abrazos,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency