[ESP/ENG] / Torta de vainilla decorada con merengue italiano y sirope de chocolate, Para el primer cumpleaños de mi hija Fabiana 🥳/Vanilla cake decorated with Italian meringue and chocolate syrup, For my daughter Fabiana's first birthday 🥳

princ2.jpg


¡Hola a todos en esta bonita comunidad!

Hola mis queridos amigos y amantes a la comida, el día de ayer lo más pequeño de la casa (Mi hija Fabiana) cumplió su primer añito de vida y les vengo a mostrar la torta que le realicé para celebrarlo.

Fabiana, una hermosa niña, de fuerte carácter y bastante comilona, a la que amo con todo mi ser. El llegar del trabajo y que me reciba con un beso, estirándome los brazos para que la cargue es algo incomparable. Aun la vemos tan pequeña que parece mentira el estar celebrando un año de haber nacido.

Lo que aquí verán es una torta de vainilla, decorada con merengue italiano, sirope de chocolate y maní. Me gusta hacer yo mismo todo lo que pueda para darle el gusto casero a las recetas, así que aquí les mostraré el procedimiento de como realicé la torta, el merengue y el sirope.

¡Go a la receta!😊

Hello everyone in this beautiful community!

Hello my dear friends and food lovers, yesterday the smallest in the house (My daughter Fabiana) had her first birthday and I am here to show you the cake I made to celebrate it.

Fabiana, a beautiful girl, with a strong character and quite a glutton, whom I love with all my being. Arriving from work and receiving me with a kiss, stretching her arms to carry her is something incomparable. We still see her so small that it seems incredible that she is celebrating one year of being born.

What you will see here is a vanilla cake, decorated with Italian meringue, chocolate syrup and peanuts. I like to make everything I can myself to give the recipes a homemade taste, so here I will show you the procedure of how I made the cake, the meringue and the syrup.

Go to the recipe! 😊


ingredientes.gif

Para la torta usé:

IngredientesCantidad
Harina de trigo300g
Azúcar200g
Leche200ml
Huevos2 unidades
Vainilla.Un chorrito
SalUna pizca

For the cake I used:

IngredientsQuantity
Wheat flour300g
Sugar200g
Milk200ml
Eggs2 units
VanillaA splash
SaltA pinch

IMG_20210920_125935.jpg


Comencemos (1).gif


Mezclé en un bol hasta homogeneizar.

  • Las yemas.
  • La mitad del azúcar.
  • La leche.
  • La harina de trigo tamizada.
  • La sal y la vainilla.

Mix in a bowl until homogenized.

  • The yolk.
  • Half the sugar.
  • The milk.
  • Sifted wheat flour.
  • Salt and vanilla.

2.jpg

3.jpg


  • Batí aparte las claras con la mitad restante de azúcar, con batidora eléctrica hasta quedar al punto nieve y disolver el azúcar.

  • Añadí esta mezcla a la anterior.

  • Beat the egg whites apart with the remaining half of the sugar, with an electric mixer until it is stiff and dissolves the sugar.

  • I added this mix to the previous one.

4.jpg


  • Integré las claras con movimientos envolventes.
  • Añadí la mezcla al molde previamente enmantequillado y enharinado.
  • I integrated the whites with enveloping movements.
  • I added the mixture to the previously buttered and floured mold.

5.jpg


  • Cocí en baño de maría por 1 una.
  • I cooked in a bain-marie for 1 one.

6.jpg


Luego realicé el merengue italiano para decorar.

Para el cual necesité:

IngredientesCantidad
Huevos2 unidades
Azucar150g

Then I made the Italian meringue to decorate.

For which I needed:

IngredientsQuantity
Eggs2 units
Sugar150g

01.jpg


El merengue hace un tiempo aprendí a hacerlo de la siguiente manera:

  • Agregué las claras de huevo y el azúcar a un cazo.
  • Lleve a fuego bajo y removiendo con un batidor de varillas,
  • Las claras se van a calentar muy levemente al mismo tiempo que el azúcar se va disolviendo.

Ojo: Sin llegar a cocerse las claras.

  • Toco con los dejos, cuando no se siente el azúcar retiro del fuego y procedo a batir con batidora eléctrica hasta que el merengue esté firme. Unos 10 minutos aproximadamente.

The meringue some time ago I learned to do it in the following way:

  • I added the egg whites and sugar to a saucepan.
  • Bring to low heat and stirring with a wire whisk,
  • The whites will heat up very slightly as the sugar dissolves.

Note: The egg whites are not cooked.

  • I play with the hints, when the sugar is not felt, I remove from the heat and proceed to beat with an electric mixer until the meringue is firm. About 10 minutes.

02.jpg


  • Cubrí toda la torta con el merengue.
  • I covered the whole cake with the meringue.

03.jpg


Luego realicé el sirope de chocolate.

Solo utilicé:

IngredientesCantidad
Cacao amargo en polvo25g
Azucar50g
Agua70ml

Then I made the chocolate syrup.

I just used:

IngredientsQuantity
Bitter cocoa powder25g
Sugar50g
Water70ml

001.jpg


  • Añadí el agua el azúcar y el cacao colado a una olla y revolví.
  • Llevé al fuego hasta que hirviera, cuando hirvió bajé el fuego y dejé por unos 5 minutos hasta que se desgastara un poco y se espesara.
  • I added the water, the sugar and the strained cocoa to a pot and stirred.
  • I took the fire until it boiled, when it boiled I lowered the heat and left for about 5 minutes until it wears a little and thickens.

002.jpg


  • Añadí el sirope por todo el alrededor de la torta de forma aleatoria.
  • Terminé la decoración colocando maní en lluvia.
  • I added the syrup all over the cake in a random way.
  • I finished the decoration by placing peanuts in the rain.

003.jpg


Lista para cantar cumpleaños a lo mas chiquito de la casa. 😍

Ready to sing birthdays to the smallest of the house. 😍

10.jpg


Hasta aquí mi aporte queridos amantes a la comida.
Espero haya sido de su agrado.

Todas las fotos son propias.
Tomadas desde: Honor Lite 10.
Banners creados en: Canva.

Será hasta una nueva oportunidad.

So far my contribution dear food lovers.
I hope it has been to your liking.

All photos are own.
Taken from: Honor Lite 10.
Banners created in: Canva.

It will be up to a new opportunity.


Bye! 😊

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency