[ESP/ENG] / Empanadas de dominó / Domino patties

01.jpg


¡Hola a todos en esta bonita comunidad!

Hola queridos amigos y amantes a la comida. Hoy vengo a presentarles una comida bastante común aquí en Venezuela, y cuando hablo de común me refiero a que no importa en que lugar estés, siempre vamos a encontrar lugares, locales, kioskos y hasta vendedores informales vendiendo empanadas. Es una de las comidas mas frecuentes para el desayuno en la calle aquí en nuestro país.

Aún recuerdo los días del colegio en que solía salir a desayunar con mis amigos de clases en horas del receso ¿Y que comíamos? pues unas deliciosas empanadas.

Mi mamá solía hacerlas una vez por semana cuando yo era un niño, y no importaba si me llenaba de tanto comer, siempre quería comerme una más 😂. Ya de grande me toca a mí, soy quien las prepara en casa cada vez que se nos antoja comerlas, y aunque me coma 5 aun sigo queriendo una más 🤣🤣

A las empanadas puedes aplicarle muchísimos rellenos, pollo, carne, cazón, queso y una infinidad más, de hecho aquí en esta comunidad he visto varias preparaciones muy buenas con distintos rellenos, distintos modos de preparación, y excelentes resultados.

Yo amo las empanadas, y por eso en esta oportunidad vengo a presentarles mi versión de unas deliciosas empanadas de dominó (Caraotas con queso).

Las caraotas con que realicé esta receta son de un día anterior, por lo cual ya estaban preparadas y aliñadas. Siempre solemos hacer empanadas con caraotas del día anterior o de días anteriores y lo que hacemos es sofreírlas un poco añadiéndole un poco de cebolla.

No se si es algo aplicado por muchas personas aquí, solo se que así lo aprendí de mi madre.

¡Go a la receta!😊

Hello everyone in this beautiful community!

Hello dear friends and food lovers. Today I come to introduce you to a fairly common food here in Venezuela, and when I speak of common I mean that no matter where you are, we will always find places, shops, kiosks and even informal vendors selling empanadas. It is one of the most frequent foods for breakfast on the street here in our country.

I still remember the days at school when I used to go out to breakfast with my class friends during recess hours. And what did we eat? Well, some delicious empanadas.

My mom used to make them once a week when I was a kid, and it didn't matter if she filled me up from eating so much, she always wanted to eat one more 😂. When I grow up it's my turn, I'm the one who prepares them at home every time we want to eat them, and even if I eat 5 I still want one more 🤣🤣

To the empanadas you can apply many fillings, chicken, meat, dogfish, cheese and an infinity more, in fact here in this community I have seen several very good preparations with different fillings, different ways of preparation, and excellent results.

I love empanadas, and that is why this time I come to present my version of some delicious domino empanadas (Caraotas con queso).

The beans with which I made this recipe are from the previous day, so they were already prepared and seasoned. We always make empanadas with beans from the day before or from previous days and what we do is fry them a little by adding a little onion.

I do not know if it is something applied by many people here, I just know that I learned it from my mother.

Go to the recipe! 😊

11.jpg


ingredientes.gif

IngredientesCantidad
Harina de maíz200g
Azúcar3 cucharadas
Agua300ml
Cebolla picadaUna mitad
CaraotasPara relleno
Queso ralladoPara relleno
SalUna pizca
IngredientsQuantity
Corn flour200g
Sugar3 tablespoons
Water300ml
Chopped onionOne half
BeansFor filling
Grated cheeseFor filling
SaltA pinch

IMG_20210916_191757.jpg


Comencemos (1).gif


Comencé sofriendo las caraotas para que tuvieran tiempo de que se enfriaran mientras realizaba la masa.

Antes de sofreírlas las pase por un colador para eliminar todo el caldo posible y me quedaran solo los granos, ya que de lo contrario al estar preparando las empanadas el caldo de las caraotas empaparía toda la masa.

  • Para ello, añadí aceite en un sartén, agregué la cebolla picada y sofreí por unos minutos.
  • Luego agregué las caraotas, la incorporé y dejé al fuego por unos minutos más.
  • Dejé enfriando mientras realizaba el siguiente paso.

I started by sautéing the beans so that they had time to cool down while making the dough.

Before sautéing them, I passed them through a strainer to eliminate all the possible broth and I would only have the grains, since otherwise, when preparing the empanadas, the bean broth would soak the entire mass.

  • To do this, I added oil in a pan, added the chopped onion and sautéed for a few minutes.
  • Then I added the beans, incorporated it and left on the fire for a few more minutes.
  • I stopped cooling while doing the next step.

1.jpg


  • Luego agregué el azúcar al agua, y revolví hasta disolver.
  • Añadí una pizca de sal a la harina y le añadí el agua azucarada.
  • Then I added the sugar to the water, and stirred until dissolved.
  • I added a pinch of salt to the flour and added the sugar water.

2.jpg


  • Con las manos amasé por unos minutos hasta formar una masa suave y consistente.
  • With my hands, knead for a few minutes to form a smooth and consistent dough.

4.jpg


  • Utilicé un plástico, el cual coloqué sobre la mesa, humedecí un poco con agua para evitar que la masa se pegara.
  • Coloqué una bolita de masa y la aplasté con la yema de los dedos hasta que quedara bastante fina.
  • Añadí un poco de caraota y un poco de queso en todo el centro de la masa.
  • I used a plastic, which I placed on the table, moistened a little with water to prevent the dough from sticking.
  • I placed a ball of dough and crushed it with my fingertips until it was quite thin.
  • I added a little bean and a little cheese in the whole center of the dough.

5.jpg


  • Luego tomé todo el borde inferior del plástico y lo lleve al otro extremo, doblándolo por la mitad.
  • Con las manos junté los bordes de la masa.
  • Then I took the entire bottom edge of the plastic and brought it to the other end, folding it in half.
  • With my hands I brought the edges of the dough together.

6.jpg


  • Con la ayuda de un envase le dí forma a la empanada y luego la retiré del plástico.
  • With the help of a container I shaped the pie and then removed it from the plastic.

7.jpg


  • Pasé a freír por ambos lados en un sartén con suficiente aceite.
  • I started frying on both sides in a pan with enough oil.

8.jpg


  • Después de freír, las iba colocando en un colador para que escurrieran un poco el aceite.
  • After frying, I was placing them in a colander to drain the oil a little.

9.jpg


¡A comer! 😋
Mi hija Fabiana las disfruta bastante.

To eat! 😋
My daughter Fabiana really enjoys them.

10.jpg


Hasta aquí mi aporte queridos amantes a la comida.
Espero haya sido de su agrado.

Todas las fotos son propias.
Tomadas desde: Honor Lite 10.
Banners creados en: Canva.

Será hasta una nueva oportunidad.

So far my contribution dear food lovers.
I hope it has been to your liking.

All photos are own.
Taken from: Honor Lite 10.
Banners created in: Canva.

It will be up to a new opportunity.


Bye! 😊

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency