FILLET DE SARDINA EMPANIZADO, ACOMPAÑADO CON ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE CHERRY, CEBOLLA Y AREPITA / BREADED SARDINE FILLET, SERVED WITH AVOCADO SALAD, CHERRY TOMATO ONION AND AREPITA . ESP-ENG .

image.png

Buenas amigos, de esta linda comunidad culinaria, espero estén bien, hoy les quiero compartir este rico almuerzo que prepare con unos filetes de sardina que me regalo la vecina, de verdad tenía mucho tiempo que no las comía, estaban un poco desaparecidas, ya que estaban en veda que es el periodo donde no pueden ser sacadas del mar, mientras que se reproducen y crecen.

Las hice empanizada con huevo y pan rallado, las acompañe con una rica ensalada de aguacate con tomate cherry, cebolla y arepa, quedaron buenísimas y las disfrute muchísimo. Les explico a continuación .

Good friends of this beautiful culinary community, I hope you are well, today I want to share with you this delicious lunch that I prepared with some sardine fillets that my neighbor gave me, I really had a long time that I did not eat them, they were a little missing, as they were in closure which is the period where they can not be taken out of the sea, while they reproduce and grow.

I made them breaded with egg and bread crumbs, I accompanied them with a delicious avocado salad with cherry tomatoes, onion and arepa, they were delicious and I enjoyed them very much. I will explain below.

image.png

INGREDIENTES

-Filetes de sardina
-Pan rallado
-Aguacate
-Tomates cherry
-Cebolla
-Sal
-Pimienta
-Aceite
-Limón

>INGREDIENTS

-Sardine fillets
-Bread crumbs
-Avocado
-Cherry tomatoes
-Onion
-Salt
-Pepper
-Oil
-Lemon

image.png

PASO A PASO
>STEP BY STEP

-Lavamos los filetes de sardina, le ponemos limón, sal y pimienta al gusto.

-Wash the sardine fillets, add lemon, salt and pepper to taste.

image.png

image.png

image.png

-Se bate al huevo, colocamos el pan rallado en un envase, pasamos los filetes por huevo y luego por el pan rallado.

-We beat the egg, put the bread crumbs in a container, dip the fillets in egg and then in the bread crumbs.

image.png

image.png

image.png

-Precalentamos una sartén aceite suficiente y colocamos los filetes dorando por ambos lados, los ponemos en papel absorvente para secar.

-Preheat a frying pan with enough oil and place the fillets browning on both sides, put them on absorbent paper to dry.

image.png

image.png

Cortamos el aguacate, los tomates y la cebolla, aderezamos con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva.

Cut the avocado, tomatoes and onion, season with salt, pepper, vinegar and olive oil.

image.png

image.png

image.png

Prepare una arepita y teniendo todo listo, a comer y disfrutar mi rico almuerzo.

Prepare an arepita and having everything ready, eat and enjoy my delicious lunch.

image.png

image.png

image.png

Bueno, espero les haya gustado, gracias por acompañarme y comentar, mil gracias, Un abrazo.

Las fotos son de mi autoria, tomadas con mi tlf. Honor 7S, editada en Canva y traducido con Deepl.

Well, I hope you liked it, thanks for joining me and commenting, thank you very much, A hug.

The photos are my own, taken with my Honor 7S phone, edited in Canva and translated with Deepl.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency