Orange Crinkle Cookies | Testing viral and non-viral Internet recipes [ENG][ESP]

I'm so excited, I've been wanting to start this new section in my blog for a while now. Many of the things I see on the Internet, are related to video games, technology and cooking, and when I say cooking is a lot of content I see. I love to see those recipes that sometimes go viral and reach millions of views on youtube or tiktok, or just those that look good, although not always viral recipes on the Internet will turn out well and ends in a loss of ingredients.

Estoy bastante emocionado, desde hace un tiempo atrás quería comenzar con esta nueva sección en mi blog. Muchas de las cosas que veo en Internet, están relacionadas con videojuegos, tecnología y cocina, y cuando digo cocina es mucho el contenido que veo. Me encanta ver esas recetas que a veces se vuelven virales y alcanzan los millones de vistas en youtube o tiktok, o simplemente aquellas que tienen buena pinta, aunque no siempre las recetas virales en Internet saldrán bien y termina en una pérdida de ingredientes.

I want to try some recipes and see what the result is, also give my opinion about the recipe and what ingredients I had to add or remove to the recipe to avoid losing ingredients and getting as a result a real disaster in the kitchen. If at the moment of making a recipe, it goes the wrong way, I will end up adjusting it and leaving the exact quantities that I use at the end.

Quiero probar algunas recetas y ver qué resultado sale, también dar mi opinión en cuanto a la receta y que ingredientes tuve que adicionar o quitar a la receta para evitar perdiendo ingredientes y obteniendo como resultado un verdadero desastre en la cocina. Si al momento de hacer una receta, va por mal camino, terminare ajustándola y dejándole las cantidades exactas que utilice al final.

Today I want to try a recipe that I had saved in my favorites, a recipe that is not viral on the Internet, but it looks good. It's about orange Crinkle cookies, from the YouTube channel Miss Pimienta (I enjoy the content of this spanish channel). I love crinkle cookies and in this recipe I found it quite simple to prepare and with two different options by using cocoa powder to make the crackle.

Hoy quiero probar una receta que tenía guardada en mis favoritos, una receta que no es viral en el Internet, pero que si tiene buena pinta. Se trata de unas galletas craqueladas de naranja, del canal de YouTube Miss Pimienta (Disfruto el contenido de este canal). Las galletas craqueladas me encantan y en esta receta me pareció bastante sencillo de prepararlas y con dos opciones diferentes al utilizar cacao en polvo para realizar el craquelado.

I loved the texture of these cookies, they are crunchy on the outside and soft on the inside. The ones with cocoa powder are less sweet, because of the cocoa effect, but when combined with the orange, the result is perfect in flavors, or at least for me. At the end of this post, I will tell you if I added more ingredients than indicated and some other details. Let's prepare the cookies, look for the ingredients, prepare your work table because we are about to bake.

Me encantaron la textura de estas galletas, son crocantes por el exterior y suaves por dentro. Las que tienen cacao en polvo son menos dulce, por el efecto que causa el cacao, pero al combinarse con la naranja, el resultado es perfecto en sabores, o por lo menos para mí. Al final de este post, te contare si agregue más ingredientes de los indicados y algunos otros detalles. Vamos a preparar las galletas, buscas los ingredientes, prepara tu mesa de trabajo que ya vamos a hornear.

Ingredients / Ingredientes

  • 175 grams of flour
  • 100 grams of sugar
  • 45 grams of melted butter
  • 1 egg
  • 2 tablespoons of orange juice
  • Grated zest of one orange
  • A pinch of salt
  • Vanilla essence
  • Cocoa powder
  • Powdered sugar
  • 175gr de harina
    -100gr de azúcar
  • 45gr de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • Ralladura de una naranja
  • Una pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • Cacao en polvo
  • Azúcar glass

Note: these are the ingredients indicated in the recipe

Nota: estos son los ingredientes que indican en la receta

Preparation / Preparación

  • In a bowl, add the egg and sugar. Beat until it doubles in volume and turns a light yellow color. You should mix for at least 2-3 minutes to achieve the desired texture.
  • En un bol, agregar el huevo y el azúcar. Se debe batir hasta que duplique el volumen y se torne de un color amarillo claro. Debes mezclar por lo menos unos 2-3 minutos para lograr la textura deseada.
  • Then add the orange zest, melted butter, orange juice and vanilla. At this point the mixture is quite liquid.
  • Seguido a eso, se debe agregar la ralladura de la naranja, la mantequilla derretida, el jugo de naranja y la vainilla. En este punto la mezcla es bastante líquida.
  • Add the flour, mix and stir in the refrigerator for enough time for the mixture to stiffen. At least 30 minutes in the freezer, 2 hours in the refrigerator.
  • Agregar la harina, mezclar y revesar en la nevera por el espacio de tiempo suficiente para que se ponga dura la mezcla. Mínimo unos 30minutos en el congelador, 2 horas en la nevera.

At this point I will make a stop, because when I added the amount of flour indicated in the recipe, the mixture was still very liquid. I added 75 gr more wheat flour and now I had the same texture as in the video. This usually happens a lot with the flour, because sometimes the butter has more liquid than normal, the egg can be bigger or the spoon we use to measure the liquid is bigger.

En este punto hare un alto, ya que, al agregar la cantidad de harina indicada en la receta, la mezcla seguía muy liquida. Agregue 75gr más de harina de trigo y ahora si tenía la textura igual que en el video. Con el tema de la harina suele pasar mucho esto, ya que a veces la mantequilla tiene más liquido de los normal, el huevo puede ser más grande o la cuchara que usamos para medir el líquido es más grande.

  • In two different bowls, add enough powdered sugar and cocoa powder to cover the cookies. Take a portion of dough, form a ball and cover with powdered sugar or cocoa powder and place on a baking sheet covered with butter and flour or baking paper.
  • En dos boles diferentes, agregar la azúcar glass y el cacao en polvo en cantidad suficiente para cubrir las galletas. Agarrar una porción de masa, formar una bolita y cubrir con azúcar glass o cacao en polvo y colocar en una placa para horno cubierta con mantequilla y harina o papel para horno.
  • Once all the dough is finished, bake the cookies in a preheated oven at 180°C (350°F) for 12 to 15 minutes. The cookies should be golden brown.
  • Una vez acabes toda la masa, lleva las galletas a hornear, con el horno precalentado a 180°C, por el espacio de 12 a 15 minutos. Las galletas deben quedar doradas.

The cookies are ready. It is a very easy recipe to prepare, but it will make your afternoons, at tea time, spectacular. As for this recipe, I must point out that it is very good, although I had to add more flour, but I did not consider that it was something strange. The only thing that I did find curious is that she had enough dough to make 22 cookies and I only had 12. You may think that I used more dough for each cookie, but since it was not indicated how many grams of dough per cookie, I tried to do it according to what I was seeing.

Las galletas ya están listas. Es una receta muy fácil de preparar, pero hará que tus tardes, a la hora del té, sean espectaculares. En cuanto a esta receta, debo acotar que esta muy buena, a pesar de que tuve que agregar mas harina, pero no considere que fuera algo extraño. Lo único que si me parecio curioso es que a ella le alcanzo la mezcla para preparar 22 galletas y a mi solo me salieron 12. Quizás pienses que utilice mas porción de masa en cada galleta, pero como no se indico cuantos gramos de masa por galleta, trate de hacerlo de acuerdo a lo que estaba viendo.


Expectation/Expectativa


source


Reality/Realidad


Would I recommend this recipe? I recommend it 100%, just changing a few details, like the cocoa powder. I would like to mix the cocoa powder with powdered sugar to lower a little the shock that the cocoa causes when biting into the cookie, which I liked, but I know that not everyone loves a bitter shock. This recipe is super approved, I didn't change any of the ingredients, I just added more flour and it's something that can happen when we make cookies. This recipe has become part of my cookie recipe collection. Thank you Miss Pimienta.

¿Recomendaría yo esta receta? La recomiendo al 100%, solo cambiando algunos detalles, como el cacao en polvo. Me gustaría mezcla el cacao en polvo con azúcar glass para bajar un poco el shock que causa el cacao al morder la galleta, que me ha gustado, pero sé que no a todos les encanta un shock amargo. Esta receta esta super aprobada, no cambie nada de ingredientes, solo agregue más harina y es algo que puede pasar cuando preparamos galletas. Esta receta ha pasado a formar parte de mi colección de recetas de galletas. Gracias Miss Pimienta.

If you have seen a viral recipe on the Internet, a recipe that has completely captivated you, share it with me so I can evaluate if I can prepare it in my next article on testing viral or non-viral recipes from the Internet.

Si has visto alguna receta viral en el Internet, una receta que te ha cautivado por completo, compártela conmigo y así evaluar si puedo prepararla en mi siguiente articulo de probando recetas virales o no del Internet.



All pictures were taken by me, with a Realme 7 pro phone, compressed to facilitate the visualization of the content. The orange separator is a cropped image, taken from pixabay. Original video recipe here or visit their YouTube channel to see other content (content in Spanish).

Todas las fotografías fueron tomadas por mi con un Realme 7 pro, comprimidas para facilitar la visualización del contenido. El separador de naranja es un imagen cortada, tomada de pixabay. Receta original en video aquí o ingresar a su canal de YouTube para ver otros contenidos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency