Receta de pizza de verduras 🍕🍕🍕

La pizza caliente con queso cargada con tus vegetales favoritos es una de las cenas más divertidas y fáciles de preparar en casa. Con solo algunos consejos clave, puede crear una masa con calidad de restaurante y disfrutar de la mejor pizza casera que se puede personalizar completamente según sus gustos. ¡Planifica tu próxima fiesta de pizza usando mi receta infalible, con fotos paso a paso para hacer pizza vegetariana perfecta desde cero cada vez!

dvk8zgageo.png

Sobre esta Receta

Te prometo que nunca más querrás pedir una entrega después de ver lo fácil que es hacer pizza en casa con ingredientes frescos.

Esta receta incluye instrucciones sobre cómo crear una corteza masticable que esté ligeramente crujiente en la parte inferior usando harina para todo uso o harina para pan. Hace una masa que es mucho mejor (¡y más barata!) que cualquier masa comprada en la tienda o pizza de restaurante que he probado.

¡Incluso la salsa de tomate está hecha desde cero! Es maravillosamente simple y sabroso, y es la base perfecta para colocar capas sobre mucho queso y los ingredientes que elijas.

k7cw4nzp71.png

Esta receta de pizza casera no solo es saludable para hacer sin ingredientes artificiales, sino que tampoco necesita ningún equipo de cocina especial.

Las mejores pizzas se hacen en un horno de leña muy caliente y sobre una piedra para pizza. Por supuesto, nuestros hornos de cocina no se pueden comparar con los hornos comerciales calientes. Al hacer una pizza casera, sugiero usar la temperatura más alta en su horno.

A mi familia le encanta la pizza. Así que lo hago con bastante frecuencia y ahora soy un profesional en eso. Horneo pizza con una piedra para pizza y también con una bandeja o molde para hornear. Déjame decirte que una piedra para pizza hace una gran diferencia en la textura de la corteza.

¡Te escucho! Sé que todas las cocinas no tienen una piedra para pizza. Así que he mantenido esta receta lo suficientemente simple como para que no necesites una piedra para pizza. Simplemente use una bandeja o bandeja de metal y obtendrá una corteza crujiente si sigue los pasos que se describen a continuación.

Hago masa de pizza con harina de pan sin blanquear y harina para todo uso sin blanquear. La harina de pan que tiene más gluten ayuda a tener una corteza crujiente y masticable. La textura de la masa de pizza hecha con harina de pan es muy buena.

Habiendo dicho eso, no quiero decir que no puedas hacer pizza con harina para todo uso. Por supuesto, puedes y aún sabrán bien. Con harina para todo uso, intente usar harina sin blanquear u opte por harina orgánica.

Guía paso por paso

Cómo hacer la mejor receta de pizza vegetariana
He dividido mi guía paso a paso en 3 secciones principales para que puedas hacer esta mejor pizza fácilmente.

  • hacer masa de pizza

  • Hacer salsa para pizza

  • Montaje y horneado

Paso 1: hacer masa para pizza
Esta receta hará suficiente masa para 4 pizzas pequeñas, 3 medianas o 2 grandes. ¡Es excelente para prepararse con anticipación y guardarlo en el refrigerador durante la noche para cuando esté listo para usar!

He explicado cómo amasar la masa con las manos, pero podría usar fácilmente una batidora de pie.

Aquí le mostramos cómo hacer la mejor y más fácil masa de pizza desde cero:

  1. Primero, en un tazón grande, mezcle 1.5 cucharaditas de levadura instantánea y ½ cucharadita de azúcar.

Por lo general, la levadura instantánea se puede mezclar directamente en la harina o en agua a temperatura ambiente. Pero estoy detallando este método, ya que puede implementarse si está usando levadura activa seca. Agregue 2 cucharaditas de levadura activa seca para esta receta de masa de pizza.

up457rezpo.png

2 . Agregue 1 taza de agua tibia (44 grados Celsius) y revuelva. Ponga a un lado y deje que la levadura se active.

CONSEJO: El agua tiene que estar tibia y no caliente ni fría. El agua caliente matará la levadura y el agua más fría no activará la levadura activa seca.

z2lvczkgrt.png

3 . Debería comenzar a ver la mezcla de levadura burbujeando y duplicando su tamaño después de unos 10 a 15 minutos.

4 . Combine 1 taza de harina para todo uso sin blanquear (o harina para pan) con 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva.

zfqepyymv5.png

5 . Revuelva con un batidor o una cuchara de madera o una cuchara de acero.

6 . Agregue una taza más de harina.

7 . Sigue revolviendo. La mezcla será bastante pegajosa, como en la foto de abajo.

8 . Agregue la última taza de harina y continúe revolviendo. La masa comenzará a formarse y dejará los lados del tazón, pero aún estará pegajosa.

9 . Ahora es el momento de amasar la masa a mano hasta formar una masa suave. Espolvorea con harina para evitar que se pegue mientras trabajas. La masa será suave y elástica, y ya no pegajosa.

CONSEJO: Si la masa se vuelve pegajosa, espolvorea un poco de harina y amasa. Si la masa se ve seca y no lisa, rociar un poco de agua y amasar.

eb3fizgeey.png

10 . Mantenga su masa en el recipiente hondo y aplique ligeramente un poco de aceite de oliva alrededor de la parte exterior de la masa. Esto evitará que se pegue a los lados del tazón una vez que la masa se haya probado y haya crecido.

Cubra sin apretar con una servilleta de cocina o una toalla, y deje reposar a temperatura ambiente para que la masa leude:

45 minutos a 1 hora para levadura instantánea

1,5 a 2 horas para levadura activa seca

11 . Después de exactamente 1 hora, mi masa había subido y se había duplicado hasta lo que ves a continuación.

Si planea hacer la pizza al día siguiente, envuelva bien la masa en una envoltura de plástico y guárdela en el refrigerador.

12 . Para hacer la pizza de inmediato, divida y aplane la masa en un disco. En la foto de abajo, puedes ver que la masa ha fermentado bien, con hebras fibrosas y muchas bolsas de aire que formarán una corteza masticable.

Paso 2: hacer salsa para pizza desde cero

Puedes preparar fácilmente una salsa de tomate vigorosa y sabrosa mientras la masa reposa. La receta es para un lote más grande de salsa de tomate que siempre puedes refrigerar o congelar.

  1. Puedes elegir picar los tomates (500 gramos o 5 o 6 tomates medianos) y usarlos frescos para hacer la salsa, o blanquearlos primero y luego agregarlos en una licuadora. Blanquearlo reducirá el tiempo de cocción, pero no es necesario para hacer una salsa deliciosa.

admxwcbwc6.png

2 . Triture los tomates crudos o escaldados en la licuadora para hacer un puré tan suave o grueso como desee para esta receta de pizza.

3 . Luego, en una cacerola grande, caliente ¼ de taza de aceite de oliva y agregue 2 cucharaditas de ajo picado. Saltee y revuelva durante unos segundos para ablandar el ajo. Ahora agregue el puré de tomate y mezcle bien.

4 . Continúe revolviendo y deje que los tomates se cocinen durante 5 minutos.

5 . Agregue sal según sea necesario. Mezclar y revolver.

7ru3x2ssvg.png

6 . Cubra la cacerola con una tapa y cocine la salsa de tomate a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se hayan ablandado. Si la salsa se ve demasiado espesa, puede agregar ¼ de taza de agua. Luego cubra y continúe cocinando.

7 . Cocine a fuego lento hasta que los tomates estén completamente cocidos y la salsa se haya espesado.

8 . Agregue las hierbas y la pimienta negra molida.

Para los condimentos de salsa para pizza en esta receta, puede agregar ¼ de taza de albahaca picada (o 3 a 4 cucharaditas de albahaca seca), 2 a 3 cucharaditas de orégano seco (o 2 cucharadas de orégano fresco) y pimienta negra recién molida según sea necesario. Si puede, le recomiendo usar hierbas frescas para obtener el sabor italiano más audaz.

cdzcqzj8ov.png

8 . Mezcle bien la salsa y reserve.

Puede dejar que la salsa para pizza se enfríe por completo y guardarla en un recipiente hermético durante un máximo de 10 a 15 días en el refrigerador, o 3 meses en el congelador, y usarla en cualquier momento que esté listo para hornear las pizzas.

Paso 3 – Montaje y horneado

  1. Primero, precaliente el horno a la temperatura más alta de su horno. En mi horno hace 230 grados Celsius (450 grados Fahrenheit). Engrasa un molde redondo de metal para hornear con aceite de oliva y luego espolvoréalo ligeramente con harina de maíz, sémola (rava o sooji) o harina.

  2. Divida la masa de pizza en partes iguales para hacer 4 pizzas pequeñas, 2 grandes o 3 medianas. Envuelva cualquier masa que no esté usando en una envoltura de plástico y guárdela en el refrigerador hasta por 3 días en total.

Para almacenar en el congelador hasta por 3 meses, cubra ligeramente la masa con aceite de oliva y séllela en una bolsa hermética para congelar.

yzoyws7kwj.png

3 . Con las manos limpias y secas, tome una porción de la masa dividida y enróllela en una bola redonda ordenada. Colóquelo en una tabla de cortar o encimera que haya sido ligeramente cubierta con un poco de harina, y espolvoree la masa con una ligera capa de más harina.

4 . Use un rodillo para enrollar la bola de masa en una forma redonda u ovalada grande de aproximadamente ⅛ a ¼ de pulgada de grosor. Enrolle la masa desde el centro hacia los bordes exteriores para obtener una masa de pizza más uniforme. Es posible que tengas que espolvorear la superficie con harina mientras trabajas.

Una masa de pizza siempre se estira con las manos y no se enrolla. Estirar la masa con las manos requiere práctica. Para la mayoría de los cocineros caseros, enrollar la masa es mucho más fácil, por lo que he incluido este paso. También puede aplanar y presionar la masa con los dedos directamente en el molde para hornear.

Estiro o aplano la masa con las manos, pero no todo el mundo es bueno en esto. Por lo tanto, rodar lo hace más fácil. Si eres un maestro en estirar la masa con las manos, entonces adelante con esta técnica.

5 . Una vez estirada al tamaño deseado, coloque suavemente la base de pizza en el molde para hornear engrasado. Tenga cuidado de no rasgar la masa, ya que es muy suave y elástica.

6 . En este punto puedes pinchar la masa con un tenedor si quieres una masa más fina y crujiente. Esto también ayuda a que la corteza no se hinche al hornear. Sin embargo, puede dejar la masa como está para obtener una masa de pizza de verduras más esponjosa y masticable.

dyqun2yfr9.png

7 . Use una brocha de repostería para cepillar ligeramente la superficie de la corteza con aceite de oliva.

8 . Luego, extienda la salsa de tomate sobre la pizza en una capa delgada y uniforme. Deje alrededor de una pulgada de masa alrededor del borde exterior libre de salsa para una masa de pizza perfecta.

9 . Cubra la salsa con un puñado generoso o dos de queso mozzarella rallado.

10 . Coloque las verduras de su elección encima del queso, asegurándose de esparcir los ingredientes de manera uniforme.

¡Sigue leyendo para conocer algunas de mis sugerencias de excelentes aderezos vegetales para esta receta de pizza!

11 . Aquí hay otra idea de cobertura para usted: algunos champiñones, cebollas, pimientos y aceitunas verdes. Cuando use champiñones, asegúrese de que estén frescos y cúbralos con moderación. Muchos champiñones empaparán la corteza.

Para una pizza de champiñones, saltee o saltee los champiñones en rodajas hasta que estén ligeramente dorados antes de cubrirlos.

ybtgu2qzat.png

12 . Luego, agregue una capa ligera de queso parmesano rallado para terminar la pizza.

13 . Coloque la bandeja para hornear cerca del elemento de calentamiento inferior (o puede mantenerla incluso en la bandeja para migas de su OTG) para obtener la corteza más crujiente y el queso derretido pegajoso y perfectamente fundido. Hornee la pizza de verduras en el horno precalentado durante 10 a 15 minutos, hasta que el queso se derrita y la masa esté dorada.

Alternativamente, precaliente una bandeja para hornear en el horno durante 20 minutos cuando monte la pizza en la bandeja para hornear. Coloque la bandeja con la pizza en la bandeja para hornear caliente, lo que ayudará a obtener una corteza crujiente.

14 . ¡Tu pizza vegetariana personalizada perfecta ahora está lista para disfrutar!

ao52k3efzv.png

15 . Espere uno o dos minutos y luego sirva la pizza de verduras mientras aún está caliente. Las sobras se pueden guardar en un recipiente sellado hasta por 3 días en el refrigerador.

zqvs0k9xhy.png

Cómo personalizar tu pizza de verduras

¡Puedes elegir cualquiera de tus ingredientes favoritos para hacer una deliciosa pizza vegetariana en casa!

  • Para los champiñones, te sugiero que los saltees hasta que estén ligeramente dorados antes de agregarlos a la pizza. Esto evitará que liberen humedad durante el horneado y que la masa se empape.

  • Verduras abundantes como cebollas, pimientos (pimiento) y maíz tierno se pueden agregar directamente sin cocinar primero. Si usa maíz, cocine al vapor y use los granos o use maíz enlatado.

  • Para el brócoli o las habichuelas verdes, primero cocine ligeramente o blanquee. Si le gustan las aceitunas y las alcaparras en su pizza, agréguelas directamente antes de hornear.

  • Y para las verduras verdes como la col rizada, el hinojo, el repollo, la coliflor o las coles de Bruselas ralladas, saltee o cocine durante unos minutos antes de usarlas en esta receta de pizza de verduras.

  • Para una pizza vegana, siéntete libre de usar queso vegano vegetal no lácteo para una pizza vegana de verduras hecha desde cero.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency