Mini donas con cubierta de chocolate./ Mini doughnuts with chocolate coating. [ESP- ENG]

Estuche de maquillaje Makeup Case.png

Un saludo a todos, que buena oportunidad para compartir lo que hacemos, en esta comunidad Hive!

Hoy hice unas mini donas. Muy sencillas de hacer y buenas para la merienda en casa. Tiene un proceso pero el resultado es muy bueno.

Aquí te describo como las hice y que ingredientes utilice.

Greetings to all, what a great opportunity to share what we do, in this Hive community!

Today I made some mini donuts. Very simple to make and good for a snack at home. It has a process but the result is very good.

Here I describe how I made them and what ingredients I used.

INGREDIENTES:

350 grs de harina de trigo
50 ml de leche
10 grs de levadura
20 grs de mantequilla
65 grs de azúcar
1 huevo.
Una cuharadita de vainilla.

Para la cubierta:

Chocolate en polvo o cacao
Leche
Maizina

INGREDIENTS:

350 grs wheat flour
50 ml of milk
10 grams of yeast
20 grams of butter
65 grams of sugar
1 egg.
A teaspoon of vanilla.

For the topping:

Chocolate powder or cocoa
Milk
Cornstarch

image.png

Procedimiento:

Coloqué la levadura con azúcar juntamente con la leche tibia por quince minutos para que leude.

Procedure:

I put the yeast with sugar together with the warm milk for fifteen minutes to leaven.

image.png

Esperando este tiempo, preparé el chocolate que sería para la cubierta. Con leche líquida coloqué maizina.

Waiting for this time, I prepared the chocolate that would be used for the coating. With liquid milk, I added cornstarch.

image.png

Al colocarla al fuego lento, le agregué chocolate y mezclé hasta que espese.

When I put it on low heat, I added chocolate and stirred until it thickened.

image.png

Esto lo dejo enfriar. Entre tanto puedo empezar a tamizar la harina en un tazón grande, y reservo un poco.

I let this cool. In the meantime I can start sifting the flour in a large bowl, and reserve some of it.

image.png

Coloco luego la levadura, el azúcar, los huevos y la mantequilla.

I then add the yeast, sugar, eggs and butter.

Estuche de maquillaje Makeup Case (1).png

Mezclamos con una cuchara al principio para ir uniendo bien cada ingrediente.

Mix with a spoon at the beginning to combine each ingredient well.

image.png

Coloco el resto de la harina y trabajo la masa sobre una mesa.

I place the rest of the flour and work the dough on a table.

image.png

Esta masa debe ir a reposar como por 40 minutos o hasta que doble su tamaño.

This dough should rest for about 40 minutes or until it doubles in size.

image.png

Después de este tiempo, se puede estirar y con un vaso o un cortador, procedemos a sacar las donas.

After this time, it can be stretched and with a glass or a cutter, we proceed to remove the donuts.

Estuche de maquillaje Makeup Case (2).png

Les saqué el centro con una tapa más pequeña y las coloqué en una bandeja y le di un tiempo más de reposo.

I scooped out the center with a smaller lid and placed them on a tray and gave them some more resting time.

image.png

Ahora coloqué un sartén con aceite caliente y las freí, hay que estar pendiente de bajar el fuego a medio pues se queman muy rápido.

Now I placed a frying pan with hot oil and fried them, be careful to lower the heat to medium because they burn very quickly.

image.png

image.png

Luego les coloqué el chocolate que había preparado y están listas para degustar.

Then I put the chocolate I had prepared on them and they are ready to taste.

image.png

Yo no me atrevía a hacer estas recetas, pero me convencí de que no es difícil y que vale la pena hacer el intento. Y por supuesto preguntar, experimentar y aprender cada día. Así que las disfruto con mi familia. Y te invito a que puedas hacerlo también.

I did not dare to make these recipes, but I was convinced that it is not difficult and that it is worth the effort. And of course to ask, experiment and learn every day. So I enjoy them with my family. And I invite you to do it too.


Gracias por visitar mi blog (2).png

Todas las fotos son con el teléfono Redmi 9 A, la edición en Canva, el traductor es Deepl. Y los separadores de @eve66.

All photos are with Redmi 9 A phone, editing in Canva, translator is Deepl. and separators by @eve66.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency