Lasaña de Papa para Celebrar el Día de los Enamorados

Bienvenidos Queridos Amantes de la buena comida


Saludos a todos en esta oportunidad les traigo una deliciosa Lasaña de papas. Lo realizamos como siempre en familia, con motivo de la celebración del día de los enamorados. Que mejor manera de celebrar ese día que en la compañía de mi 3 grandes amor, mi adorado esposito y mis 2 maravillosa princesita.


imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

Antes de continuar, quería comentarles que quizás noten que mi publicación no tiene el aspecto que normalmente acostumbro. Pero, tuve que salir de viaje a la ciudad de Maturín, porque mi mamá está hospitalizada, y por supuesto, debía ir a ayudar a mi hermana con los cuidados de mi mami. Obviamente, no tengo disponible todos mis recurso para realizar mis publicaciones, por primera vez, la estoy realizando desde mi celular. Pero, mientras mi mamá descansa, yo no podía quedarme sin compartir con ustedes esta deliciosa receta.

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

Pero iniciemos con los ingredientes, para preparar nuestra lasaña de papas.

Ingredientes I-E.png

  • 10 papas grandes
  • Margarina
  • Harina de trigo
  • Nuez Moscada
  • Leche
  • 200 grs de queso Pecorino
  • 250 grs de queso amarillo tipo gouda
  • 250 grs de jamón

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 1:

Lo primero que deben preparar es la salsa bechamel, ya que, se debe dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente, al momento de inicial el armado de la lasaña.

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

Esta preparación es sencilla de realizar, imagino que muchos de los lectores sabrá cómo prepararla. Pero básicamente derretimos margarina y luego le agrega harina de trigo, esta mezcla se denomina Ru y se revuelve bien porque se debe eliminar todos los grumos. Seguidamente se le agrega la leche. De todas formas les dejo un link, para quienes no la saben prepararla, vean detalladamente el proceso salsa bechamel.

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 2:

Llegó el momentos de preparar las papá, lo primero fue pelar 10 papas grandecitas, una vez peladas la sumergi en agua para que no se oxidaran. Luego las corte en rodajas como de 1 cm. de grosor, paso seguido las puse a blanquear en agua hirviendo por aproximadamente 15 min. Transcurrido los 15 min las sacamos, se escurtieron y se reservaron.

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 3: Armado de la Lasaña

Lo primero que se debe hacer, es esparcir en todo el fondo de la bandeja que usaremos para hornear, un poco de salsa bechamel. Seguidamente, empezamos a cubrir el fondo de la bandeja con una capa de rodajas de papa.

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

Una vez cubierto el fondo de la bandeja con las rodajas de papa, colocamos encima una capa de jamón. Paso seguido, se le coloca una capa del queso amarillo rebanado. Para luego cubrir con una nueva capa de salsa bechamel. Este primer ciclo lo cerramos al esparcir queso pecorino rayado sobre toda la superficie de nuestra preparación.

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

A partir de aquí, repetiremos el mismo ciclo cuántas veces sea necesario para llenar la bandeja. Una capa de papa, luego una de jamón, después la del queso amarillo rebanado, seguida de otra capa de salsa bechamel y cerramos esparciendo el quedo pecorino. Finalmente, es necesario resaltar que el tope de nuestra lasaña de Papa, debe ser salsa bechamel y queso pecorino, así que debemos estar pendientes de administrar bien nuestros ingredientes.

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 4: Horneado

Aclarado este punto, ya tenemos nuestra Lasaña de Papa lista, es momento de llevarla al horno por 30 min aproximadamente, a una temperatura de 180 °C. Sabremos que esté lista cuando gratine y al introducir un cuchillo sintamos que la papa está con una buena textura.

Viviendo en Cuarentena.png

imagen.png

Viviendo en Cuarentena.png

Queridos amigos, espero que les gustara esta nueva receta que les comparto con mucho cariño. Anímense a prepararla en familia como nosotros lo hacemos, les aseguro que no se arrepentirán. Por ahora me despido hasta otra oportunidad, les envío muchas Bendiciones.

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraTeléfono celular Honor 7S
Modelo Dual-LX3
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Imagen1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency