[ESP/ENG] Delicioso pollo con vegetales y arroz blanco / Receta nutritiva

✨¡Hola comunidad de Hive! ✨

✨Hello community of Hive! ✨

image.png

Hoy les muestro una muy rica y sencilla receta que me encanta porque soy fan del pollo en todas sus presentaciones. Esta delicia de plato que hice ayer para toda mi familia consistió en pollo con tiras de múltiples vegetales, arroz y tajadas de plátano maduro. Honestamente a todos encantó y quedamos complacidos con el almuerzo que hice en este día. Espero les guste mi receta y les sirva de ayuda.

Today I show you a very rich and simple recipe that I love because I am a fan of chicken in all its presentations. This delicious dish that I made yesterday for my whole family consisted of chicken with strips of multiple vegetables, rice and slices of ripe banana. Honestly everyone loved it and we were pleased with the lunch I made on this day. I hope you like my recipe and it helps you.

INGREDIENTES / INGREDIENTS

image.png

  • Arroz / Rice

  • Plátano / Banana

  • Vegetales al gusto. Yo usé calabacín, cebolla, cebollín, ajíes, repollo / Vegetables to taste. I used zucchini, onion, chives, peppers, cabbage

  • Aceite / Oil

  • Sal al gusto / Salt to taste

PASOS / STEPS

Inicié haciendo el arroz. En mi casa lo sofreímos hasta que el arroz quede con un color dorado suave y le agrego las suficientes tazas de agua. Luego freí los plátanos y continué con el pollo.

I started by making the rice. At my house we fry it until the rice is a soft golden color and I add enough cups of water. Then I fried the plantains and continued with the chicken.

image.png

image.png

Corto en tiras el repollo y corto los otros vegetales en cuadritos para que queden mas bonitos a la vista y mas ricos al paladar

I cut the cabbage into strips and cut the other vegetables into squares so that they are more beautiful to look at and richer on the palate.

image.png

image.png

En una sartén pequeña coloqué los vegetales y los sofreí con poco aceite, sal y un toque de azúcar para que quedara agridulce.

In a small frying pan I placed the vegetables and sautéed them with a little oil, salt and a touch of sugar to make them sweet and sour.

image.png

Posteriormente sofreí el pollo en una sartén más grande que llamamos caldero y lo junte con el resto de ingredientes.

Later, I sautéed the chicken in a larger pan that we call a cauldron and put it together with the rest of the ingredients.

image.png

image.png

El resultado final sería éste, un divino plato de arroz con pollo y vegetales que representa un gustazo de almuerzo. Es una receta bastante sencilla que podemos variar con ensalada, con otro tipo de carbohidrato o con menos grasa. Las cantidades las dejo a su preferencia. Espero repliquen esta receta en casa y se deleiten tanto como yo.

The end result would be this, a divine plate of rice with chicken and vegetables that represents a great lunch pleasure. It is a fairly simple recipe that we can vary with salad, with another type of carbohydrate or with less fat. I leave the amounts to your preference. I hope you replicate this recipe at home and enjoy it as much as I do.

image.png

image.png

image.png


¡GRACIAS POR LEER!

THANK YOU FOR READING

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency