[ESP/ENG] Receta Torta Casera batida a mano

Hola a todos! espero que estén bien, les cuento que me encanta comer torta y por esa razón soy amante de los cumpleaños, lo bueno del edificio en el que vivo es que todos los vecinos somos muy unidos y nos invitamos a las celebraciones de los cumpleaños, pero en esta oportunidad mi mamá y yo quisimos prepararle una torta a una de las vecinas porque ella estaría muy ocupada y era su cumpleaños número 30 y 30 no se cumplen todos los días.

Hi all! I hope you are well, I tell you that I love to eat cake and for that reason I am a birthday lover, the good thing about the building in which I live is that all the neighbors are very united and we invite each other to birthday celebrations, but in this time my mom and I wanted to make a cake for one of the neighbors because she would be very busy and it was her 30th birthday and 30th is not every day.

IMG_20220117_183118_462.jpg

Estaba un poco nerviosa porque no suelo hacer tortas tan seguido, pues me da un poco de miedo que no crezca o quede mal, y además mi ayudante (mi mamá) tenía el periodo y dicen que cuando esto pasa puede cortarse la mezcla pero bueno la torta salió bien y además tenía un sabor delicioso, y abajo les comparto la receta.

I was a little nervous because I don't usually make cakes so often, because I'm a little scared that it won't grow or look bad, and also my assistant (my mom) had her period and they say that when this happens the mixture can be cut but well the The cake turned out well and it also tasted delicious, and I am sharing the recipe below.

IMG_20220117_183047_147.jpg

Ingredientes:

  • 500 gramos de azúcar
  • 400 gramos de mantequilla
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de 2 limones
  • 7 huevos
  • 500 gramos de harina leudante
  • 300 ml de Leche liquida

Ingredients:

  • 500 grams of sugar
  • 400 grams of butter
  • One teaspoon of baking powder
  • Vanilla essence
  • Zest of 2 lemons
  • 7 eggs
  • 500 grams of self-rising flour
  • 300 ml of liquid milk

Prepación // Preparation

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se integren muy bien estos dos ingredientes, les cuento que nuestra batidora se dañó, así que me tocó batirla a mano y ya se podrán imaginar lo cansado que estaba mi brazo finalmente, pero valió la pena, y mientras yo iba batiendo estos ingredientes, mi mamá dejó listo el molde con mantequilla y un poco de harina leudante para que la torta no se pegue.

We start by beating the butter with the sugar until these two ingredients are very well integrated, I tell you that our mixer was damaged, so I had to beat it by hand and you can imagine how tired my arm was finally, but it was worth it, and while I was beating these ingredients, my mom left the mold ready with butter and a little self-rising flour so that the cake doesn't stick.

IMG_20220117_183051_716.jpg

IMG_20220117_183055_774.jpg

Y mientras yo seguía batiendo, mi mamá separó las claras de las yemas de los huevos y vamos agregándole las yemas una a una a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que se integren muy bien estos ingredientes.

And while I continued beating, my mom separated the whites from the egg yolks and we add the yolks one by one to the previous mixture and continue beating until these ingredients are well integrated.

IMG_20220117_183057_681.jpg

IMG_20220117_183058_597.jpg

Las claras de los huevos las batimos a punto de nieve, pero como les dije mi batidora se dañó así que lo hicimos con un tenedor o bueno lo hizo mi mamá mientras yo seguía batiendo y por eso quedaron así, esto lo dejamos aparte todavía.

We beat the egg whites to stiff peaks, but as I told you, my mixer broke so we did it with a fork or, well, my mom did it while I kept beating and that's why they stayed that way, we still leave this aside.

IMG_20220117_183102_032.jpg

IMG_20220117_183100_270.jpg

Luego vamos agregando la leche y harina leudante (tamizándola con un colador). Un poco de ambos y seguimos batiendo hasta finalmente terminar estos ingredientes.

Then we add the milk and leudant flour (sieving it with a strainer). A little of both and we continue beating until finally finishing these ingredients.

IMG_20220117_183102_692.jpg

IMG_20220117_183106_176.jpg

Después agregamos las yemas de los huevos, la ralladura de los limones y la esencia de vainilla (al gusto), batimos hasta que todo se integre muy bien y finalmente está lista nuestra mezcla.

Then we add the egg yolks, the lemon zest and the vanilla essence (to taste), beat until everything is very well integrated and finally our mixture is ready.

IMG_20220117_183107_130.jpg

IMG_20220117_183108_927.jpg

Ponemos la mezcla en el molde que había preparado y ponemos en el horno por 40 minutos aproximadamente o hasta que al poner un cuchillo dentro de la torta este salga limpio y así fue.

We put the mixture in the mold that I had prepared and put it in the oven for approximately 40 minutes or until when we put a knife inside the cake it comes out clean and that's how it was.

IMG_20220117_183109_712.jpg

IMG_20220117_183110_803.jpg

La verdad es que estoy orgullosa porque está torta quedó realmente buena, a pesar de que hace mucho tiempo no hacía una torta de este tipo y lo mejor de todo a la cumpleañera le gustó. Finalmente decoramos con arequipe y unos chocolates de colores y listo. Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado esta receta y ya saben si no tienen batidora háganla con la mano, pero siempre hay una solución. Saludos!

The truth is that I am proud because this cake turned out really good, even though I had not made a cake of this type for a long time and best of all, the birthday girl liked it. Finally we decorate with arequipe and some colored chocolates and that's it. That was all for today, I hope you liked this recipe and you know if you don't have a blender make it by hand, but there is always a solution. Greetings!

IMG_20220117_183116_583.jpg

IMG_20220117_183112_666.jpg

IMG_20220117_183134_156.jpg

IMG_20220117_183136_411.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency