Tomahawks cocinados en brasa a orillas del río 🥩🧂// Tomahawks cooked on embers by the river 🥩🧂

Hola amigos, espero que hayan pasado un Excelente Domingo! Hoy les quiero compartir mi primera experiencia cocinando fuera de mi cocina o de una cocina convencional 😃. Ya en otras oportunidades había cocinado en fogones o parrillas pero en esas oportunidades lo hacía ayudándote jejeje y hoy quise hacer algo distinto, por lo general siempre que vamos al río lo hacemos después de almuerzo o se un desayuno fuerte con la intención de no cocinar o simplemente llevamos algo listo para comer allá, hoy pensé en hacer una carne en leña a orillas del río. Mi novio invito a dos de sus amigos y pues, nos fuimos al río a cocinar.

Hello friends, I hope you had a great Sunday! Today I want to share with you my first experience cooking outside my kitchen or a conventional kitchen 😃. In other opportunities I had already cooked in fireplaces or grills but in those opportunities I did it helping you hehehehe and today I wanted to do something different, usually whenever we go to the river we always do it after lunch or a strong breakfast with the intention of not cooking or just take something ready to eat there, today I thought of making a meat in firewood on the banks of the river. My boyfriend invited two of his friends and we went to the river to cook.

Lo primero que hicimos fue hacer el fuego 🔥 en los alrededores del río buscamos leña que estuviera seca para encender el fuego, pues se me olvidó llevar el carbón jejeje.

The first thing we did was to make the fire 🔥 in the surroundings of the river we looked for dry wood to light the fire, I forgot to bring the coal hehehe.

Encendí el fuego con ayuda de Emilio que es el amigo de mi novio, usamos un poco de aceite y alli fuimos poniendo la leña más delgada para que el fuego fuera agarrando, mientras colocamos más leña encima. Luego de que agarro bien el fuego dejamos que se fuera consumiendo para que quedara la brasa encendida para asar nuestra carne.

I lit the fire with the help of Emilio who is my boyfriend's friend, we used a little oil and there we were putting the wood thinner so that the fire was grabbing, while we put more wood on top. After the fire caught fire we let it burn down so that the ember would be lit to roast our meat.

Mientras se hacía la brasa, me puse a condimentar la carne, llevamos dos cortes de carne 🥩 solomo en bistec y tomahawk.

While the ember was being made, I started to season the meat, we took two cuts of meat 🥩 sirloin steak and tomahawk.

Los condimentente solo con sal y pimienta, como no tenía sal gruesa use la sal refinada que era la opción que tenía disponible, un muro de cemento que separa la parte el río de la zona para cocinar y estar, fue el que use como mesón ☺️ ya que como andamos en moto son limitados las cosas que podemos llevar, pero igual puede sazonar la carne.

I seasoned them only with salt and pepper, as I did not have coarse salt I used refined salt which was the option I had available, a cement wall that separates the part of the river from the cooking and living area, was the one I used as a counter ☺️ because as we ride a motorcycle there are limited things we can carry, but it can still season the meat.

Cuando ya tenía la brasa lista, colocamos una parrilla que se sostiena con unas piedras del río.

When I had the ember ready, we placed a grill that is soatiena with some stones from the river.

Encima coloque los tomahawks ya que eran más gruesos y tenía que la brasa no fuera suficiente para cocinar toda la carne.

On top I placed the tomahawks since they were thicker and I didn't have enough ember to cook all the meat.

Luego le di la vuelta y le puse un poco de sal 🧂, también puse a tostar un poco de casabe (es como una galleta hecha con yuca rayada) que era con lo que acompañariamos la carne. El casabe tostado es rico 😋.

Then I turned it over and put a little salt 🧂, I also toasted some cassava (it's like a cookie made with grated yucca) which was what we would accompany the meat with. Toasted cassava is delicious 😋.

La carne se cocino por ambos lados y quedó en el punto que a mí me gusta, la verdad es que cuando le ví la punta a esa carne fue inevitable sentirme orgullosa.

The meat was cooked on both sides and it was cooked to the point that I like, the truth is that when I saw the tip of the meat I was inevitably proud.

Luego la rebane, y el término fue el perfecto para mí 😋 .

Then I sliced it, and the term was perfect for me 😋 .

Este si que fue un almuerzo diferente muy orgánico jejejeje acompañamos la carne con ensalada que traje lista de casa, casabe asado y su respectiva guasacaca.

This really was a different and very organic lunch hehehehehe we accompanied the meat with salad that I brought ready from home, roasted cassava and its respective guasacaca.

Luego se comer, allí si fui a echarme un chapuzón en el río, este río tiene el agua así de rojiza porque a sus orillas tiene muchos morichales que con su fruto y hojas pintan así el agua del río dandole ese tono rojizo o turbio, pero el agua está súper rica. Y así recargue mi cuerpo y espíritu con las buenas energías de la naturaleza.

After lunch, I went to take a dip in the river, this river has reddish water because on its banks there are many morichales that with its fruit and leaves paint the river water giving it that reddish or cloudy tone, but the water is super rich. And so I recharge my body and spirit with the good energies of nature.

Espero que les haya gustado este blog, y si tienen la oportunidad de cocinar al aire libre no se nieguen a vivir la experiencia. Nos vemos en l próxima. Feliz inicio de semana para todos. ❤️❤️❤️

I hope you liked this blog, and if you have the opportunity to cook outdoors do not refuse to live the experience. See you next time. Happy start of the week to all of you. ❤️❤️❤️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now