[ES|EN] Mi participación en el 2° concurso foodies: "Sopa de coro coro" | My entry in the 2° foodies contest: "Coro coro soup" 🥣🐟

1633536059440.jpg

IMG_20211006_120138.png

Hola amigos 🤍

Hoy vengo a presentar mi entrada al segundo concurso "Foodies" con su temática de esta vez:

Sopas🥣

Si quieres participar te dejo el link aquí, para que leas las pautas y reglas.

@sirenahippie/segundo-concurso-foodies-second-foodies-contest-espengl

Yo, nací y me crié en el Oriente de Venezuela, específicamente nací en Cumaná y me crié en el pueblo de Cumanacoa, por lo que acá en la zona las costumbres se inclinan mucho por los sabores del mar.
Desde pequeña siempre me ha gusta el pescado como me lo den, frito, en sopas, asado, el mar trae consigo una variedad de sabores.

En esta oportunidad les quiero presentar una sopa con mi pescado favorito, el famoso 'Coro coro'.

Esta sopa me la enseñó a hacer mi mamá, las primeras recetas que aprendí fue gracias a ella, y eso hace que cada receta familiar tengo un valor especial para mí.

Los ingredientes que utilicé fueron:

  • 1 litro de agua
  • 2 pescados 'Coro coro' frescos
  • 1/4 de auyama madura
  • 1 ñame pequeño
  • 2 ocumos
  • 1 cebolla
  • 3 ajíes
  • 2 ramitas de cebollín
  • 2 limones
  • 5 dientes de ajo
  • Sal

Hello friends 🤍

Today I come to submit my entry to the second "Foodies" contest with its theme this time:

Soups🥣

If you want to participate I leave you the link here, so you can read the guidelines and rules.

@sirenahippie/segundo-concurso-foodies-second-foodies-contest-espengl

I, I was born and raised in the East of Venezuela, specifically I was born in Cumaná and I grew up in the town of Cumanacoa, so here in the area the customs are very much inclined to the flavors of the sea.
Since I was a little girl I have always liked fish as they give it to me, fried, in soups, roasted, the sea brings with it a variety of flavors.

This time I want to present a soup with my favorite fish, the famous 'Coro coro'.

This soup was taught to me by my mother, the first recipes I learned to make were thanks to her, and that makes every family recipe have a special value for me.

The ingredients that I used were:

  • 1 liter of water
  • 2 fresh 'Coro coro' fishes
  • 1/4 ripe pumpkin
  • 1 small yam
  • 2 octopus
  • 1 onion
  • 3 chili peppers
  • 2 sprigs of chives
  • 2 lemons
  • 5 cloves of garlic
  • Salt

PicsArt_10-06-10.52.46.jpg

Lo primero que haremos es lavarla muy bien el pescado, escamarlo y quitarle las tripas.

Lo salaremos y meteremos en un envase con limón.

Y colocaremos el agua a hervir en una olla.

The first thing to do is to wash the fish very well, scale it and remove the guts.

Salt it and put it in a container with lemon juice.

And we will put the water to boil in a pot.


PicsArt_10-06-10.53.22.jpg

Luego, vamos a picar el guiso (cebollín, ajo, cebolla y ajíes) y agregaremos la mitad al pescado que tenemos en el envase y la otra mitad en el agua que está hirviendo.

Then, we will chop the stew (scallion, garlic, onion and chili peppers) and add half of it to the fish in the container and the other half to the boiling water.


PicsArt_10-06-10.53.47.jpg

Ahora, solo nos queda lavar, pelar y picar la verdura en trozos pequeños.

Y luego, agregaremos la verdura a la olla.

Now, all that remains is to wash, peel and chop the vegetables into small pieces.

Then, add the vegetables to the water.


PicsArt_10-06-11.00.41.jpg

Finalmente, cuando la verdura esté blandita, agregamos el pescado a la sopa, junto con el jugo del limón sobrante.

Finally, when the vegetables are tender, add the fish to the soup, along with the remaining lemon juice.


IMG_20211006_110151.jpg

Ya solo debemos esperar unos 15 minutos, para que el pescado se cocine y listo.🍴🐟

Now we only have to wait about 15 minutes for the fish to cook and that's it 🍴🐟.


PicsArt_10-06-12.02.48.jpg

Este ha sido el resultado! Espero les guste.

Me gustaría invitar a @patricia.csc a participar en este concurso culinario❤️

This was the result! I hope you like it.

I would like to invite @patricia.csc to participate in this culinary contest❤️


🐟🍴🐟🍴🐟🍴🐟🍴🐟🍴

Traducido con DeepL
Fotos editadas con PicsArt App
Fotografías tomadas con mi Xiaomi Redmi Note 8

Translated with DeepL
Photos edited with PicsArt App
Photographs taken with my Xiaomi Redmi Note 8

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency