[ENG-SPA] Rico almuerzo con Pescado, yuca y ensalada ||"Concurso creativo de Hive" // Tasty lunch with fish, cassava and salad ||"Hive's creative contest"

proyecto para mario s.L..png


Hola querida familia de mi Hive, espero se encuentre bien de salud, como amante de la cocina hoy vengo a unirme en un concurso dirigido por el amigo @zord189, donde el pescado es el tema a seguir, compartiré un plato tradicional de mi País Venezuela pescado con yuca y ensalada un rico almuerzo para disfrutarlo en familia.

Hello dear family of my Hive, I hope you are in good health, as a lover of cooking today I come to join in a contest led by the friend @zord189, where fish is the theme to follow, I will share a traditional dish of my Country Venezuela fish with cassava and salad a tasty lunch to enjoy with family.

Al Venezolanos le fascinan el sabor del pescado el 70% comen pescados, ya que tiene muchas vitaminas, fósforo y otros, hay muchas manera de probar su maravilloso sabor, es buenísimo aquí les dejo la elaboración de mi receta el pescado se llamaPicua, espero que lo puedan poner en practica en el hogar, es muy fácil y deliciosa.

Venezuelans are fascinated by the taste of fish 70% eat fish, as it has many vitamins, phosphorus and others, there are many ways to try its wonderful taste, it is great here I leave the preparation of my recipe the fish is called Picua, I hope you can put it into practice at home, it is very easy and delicious.

@edimar09.png

20210615_114749.jpg


Ingredientes:

  • 1 kilo de pescado.
  • 1 kilo de yuca.
  • 100 gramos de tomate.
  • Un pepino grande.
  • 100 gramos de cebolla.
  • Un aguacate.
  • Sal.
  • Aceite.

Ingredients:

  • 1 kilo of fish.
  • 1 kilo of yucca.
  • 100 grams of tomato.
  • 1 large cucumber.
  • 100 grams of onion.
  • 1 avocado.
  • Salt.
  • Oil.

@edimar09.png

20210615_115513.jpg

20210615_115704.jpg

20210615_115800.jpg


Paso 1: Se le quita la concha a la yuca y se coloca a calentar agua y sal al gusto, cuando este ya hirviendo se agregan y se apaga el fuego cuando la yuca tenga una contextura blanda .

Step 1: Remove the shell from the yucca and heat water and salt to taste. When it is boiling, add salt and turn off the heat when the yucca is soft.

@edimar09.png

20210615_120632.jpg

20210615_121232.jpg


Paso 2: Limpiamos, lavamos y Pelamos los tomates, cebolla y pepino que son los ingredientes para la ensalada, picamos en forma de en ruedas finitas, le agrega sal al gusto y un poquito de aceite, luego le quitamos la concha a el aguacate para tenerlos listo a la hora de servir.

Step 2: Clean, wash and peel the tomatoes, onion and cucumber that are the ingredients for the salad, chop in the form of fine wheels, add salt to taste and a little oil, then we remove the shell to the avocado to have them ready to serve.

@edimar09.png

20210615_131033.jpg


Paso 3: Luego para culminar le agregamos sal al gusto a lo mas exquisito de esta receta el pescado para freírlo y poder disfrutar de este plato tan delicioso.

Step 3: Then to finish we add salt to taste to the most exquisite of this recipe the fish to fry it and enjoy this delicious dish.

@edimar09.png

20210615_134009.jpg


Este es un rico almuerzo muy nutritivo y energético con un excelente poder de proteína y de carne blanca, es muy saludable para el organismo, podemos adquirirla o conseguirla en los mercado, en los muelles mas cercanos de tu ciudad, se reproducen en los rió y mares del país.

This is a rich, very nutritious and energetic lunch with excellent protein and white meat, it is very healthy for the body, we can buy it or get it in the market, in the nearest docks of your city, they reproduce in the rivers and seas of the country.

Les compartiré una historia cuando tenia al rededor de 8 años de edad, no me gustaba el pescado, pero era que me daba sentimiento la cara del pescado y no aprobaba el pescado, mis padres me regañaban, pero al ver aquel animal en el plato me daba lastima con el pescado y no podía comerlo, ahora que soy adulta fue que aprobé aquella delicia del mar, la nostalgia que le tenia por los pescado había desaparecido y ahora me gusta muchísimo, en la maneras que me la pongan se me hace fácil ingerirlo. El plato de pescado es tan sabroso que me gusta frito, guisado, en sopa, al horno como sea me gusta.

I will share a story when I was about 8 years old, I did not like fish, but it was that I felt the fish face and did not approve the fish, my parents scolded me, but to see that animal on the plate gave me pity with the fish and could not eat it, now that I am an adult was that I approved that delight of the sea, the nostalgia that I had for the fish had disappeared and now I like it very much, in the ways that I put it makes me easy to eat it. The fish dish is so tasty that I like it fried, stewed, in soup, baked, whatever way I like it.

Terminada mi receta que rinde para 5 personas, espero les guste y puedan practicarlo en casa, gracias por leer mi post hasta una nueva publicación, saludos y bendiciones amigos de hive.

Finished my recipe that yields for 5 people, I hope you like it and you can practice it at home, thanks for reading my post until a new publication, greetings and blessings friends of hive.


Todas las fotos son de mi autora tomada desde mi teléfono inteligente.

All photos are my author's taken from my smartphone.
.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency