[ESP| ENG] Shana's 3 favorite foods :D | Las 3 comidas favoritas de Shana :D

Hola gente bonita, espero estén muy bien, hoy quiero hacer un post sobre un tema que todos amamos y @cronosclocks me etiqueto y me dije "HEEEY QUE BIEEN", una iniciativa para mostrar nuestras 3 comidas favoritas que @yolimarag creó para cada vez darnos a conocer :D ¡Empecemos!

Hello beautiful people, I hope you are very well, today I want to make a post about a topic that we all love and @cronosclocks tagged me and I said "HEEEY SO COOOL", an initiative to show our 3 favorite foods that @yolimarag created to each time give us to know :D Let's start!

Separador.png

Para el que me conoce sabe que yo AMO lo dulce por encima de lo salado, así que… YO HABLARÉ DE MIS 3 POSTRES FAVORITOS MUAJAJAJA, el postre es comida así que trampa no es. Amo comer… de verdad, tanto que de verdad me molesta así sea un 1% cuando voy a una reunión y no hay nada de comer, sino puro alcohol, soy del tipo de persona que prefiere comprar un pedazo de torta que una cerveza, pero bueno ¡AQUÍ EL TOP 3!

For those who know me know that I LOVE sweet over salty, so... I will talk about my 3 FAVORITE DESSERTS MUAHAHAHAHAHAHA, dessert is food so it's not cheating. I love to eat... really, so much that it really bothers me even if it's a 1% when I go to a meeting and there's nothing to eat, but pure alcohol, I'm the kind of person who would rather buy a piece of cake than a beer, but well HERE'S THE TOP 3!

Separador.png

3- Profiteroles | Profiterole

img_profiteroles_caseros_11680_orig.jpg

Estas deliciosas bolitas son un vicio para mi, están hechas por "pasta choux" que es una masa especial muy típica en Francia y a esta receta se le debe rellenar y si se quiere colocar un sirope encima. Yo los he probado con dos rellenos solamente y LOS DOS SON FABULOSOS, uno es mi más favorito la crema pastelera y el segundo un mouse suave de chocolate y por su puesto siempre con sirope de chocolate por encima.

These delicious little balls are a vice for me, they are made by " pasta choux " which is a special dough very typical in France and this recipe must be filled and if you want to put a syrup on top. I have tried them with only two fillings and BOTH ARE FABULOUS, one is my favorite pastry cream and the second is a soft chocolate mouse and of course always with chocolate syrup on top.

Separador.png

Amo tanto este dulce que podría ser capaz de pedir uno de tipo "torta" donde crean unos 20 profiteroles los ordenan o apilan para crear un diseño muy bonito y delicioso. Los ingredientes que llevan son algo complicados pero no son muchos, requiere algo de experiencia en la cocina y artículos buenos, por ello siempre prefiero comerlos en una panadería o de un repostero, porque estoy 100% seguro que no me decepcionaré con este delicioso postre.

I love this sweet so much that I might be able to order a "cake" type one where they create about 20 profiteroles they order or stack them to create a very nice and delicious design. The ingredients involved are a bit complicated but not many, it requires some experience in the kitchen and good items, that's why I always prefer to eat them in a bakery or from a pastry chef, because I am 100% sure that I will not be disappointed with this delicious dessert.

Separador.png

2- Brazo Gitano | Swiss roll

img_profiteroles_caseros_11680_orig.jpg

El amor de mi vida, el sustituto perfecto para una típica torta de cumpleaños... mi hermoso brazo gitano. Esta postre es una masa genovesa, es decir, una masa especial italiana que no lleva levadura, lo colocan relleno, la enrollan y adornan al gusto, véanlo como un dulce dulce y especial jajaja ¿Por qué digo que es sustituto perfecto para una torta de cumpleaños? Por mi experiencia, porque gracias a mi papá conocí este hermoso postre y me enamoré. Como es un enrollado la receta no es única, siempre dependerá de la tendencia en el país, en mi caso mi favorito es con crema chantillí, frutas y trozos de chocolate :D.

The love of my life, the perfect substitute for a typical birthday cake... my beautiful swiss roll. This dessert is a Genoese dough, that is, a special Italian dough that does not have yeast, it is filled, rolled and decorated to taste, see it as a sweet and special sweet hahaha Why do I say it is a perfect substitute for a birthday cake? Because of my experience, because thanks to my dad I got to know this beautiful dessert and I fell in love with it. As it is a roll-up the recipe is not unique, it will always depend on the trend in the country, in my case my favorite is with whipped cream, fruits and chocolate pieces :D.

Separador.png

Gracias a mi familia yo llegue a ir a muchos cumpleaños, y no solo de primos, tíos, etc, sino también de amigos de ellos, porque como mi papá es muy sociable en la familia y yo bastante fiestera (a veces no hacía mucho pero otras veces bailaba y animaba mucho la fiesta) y llegue a probar muchas tortas de cumpleaños, todas tenían una cosa igual, tenían algo llamado "fondant" y... me sabía muy feo, creo que la receta de esos fondants no me gustaban porque de verdad yo se lo quitaba a la torta y me comía su interior y listo. Esto hizo que mi padre se diera cuenta que yo no quería eso en MI cumpleaños, así que como es un trabajador que llega a conocer muchos panaderos, hizo preguntas oyó sugerencias y un día TARAAAN FELÍZ CUMPLEAÑOS SHANA MIRA UN BRAZO GITANO.

Thanks to my family I got to go to many birthdays, and not only of cousins, uncles, etc, but also of their friends, because as my dad is very sociable in the family and I was quite a party animal (sometimes I didn't do much but other times I danced and encouraged the party a lot) and I got to try many birthday cakes, all of them had the same thing, they had something called "fondant" and? I think I didn't like the recipe of those fondants because I really took it off the cake and ate the inside of it and that was it. This made my father realize that I didn't want that on MY birthday, so as he is a hard worker who gets to know a lot of bakers, he asked questions heard suggestions and one day TARAAAN HAPPY BIRTHDAY SHANA LOOKS A SWISS ROLL.

Separador.png

1549615_3bc45.gif

[Fuente | Source](

Mi mamá puso cara extraña, porque al principio pensó que es que mi papá no me pudo mandar a hacer una torta y que este dulce era una excusa, porque obvio una torta rinde más que este dulce, pero aún así se cantó cumpleaños y lo probé y... DIOS MIO SANTISÍMO QUE RICO... de verdad me gustó muchísimo quedé muy feliz, tanto así que al año siguiente le rogué a mi papa que fueran 2 brazos gitanos en vez de uno Y LO CUMPLIÓ. Se volvió como una mini tradición que mi cumpleaños fuera con ese postre y la verdad lo extraño, deseo poder celebrar mi cumpleaños con ese brazo gitano una vez más y ser demasiado feliz.

1549615_3bc45.gif

[Fuente | Source](

My mom made a strange face, because at first she thought that my dad could not send me to make a cake and that this candy was an excuse, because obviously a cake yields more than this candy, but still she sang birthday and I tried it and.... I really liked it a lot and I was very happy, so much so that the following year I begged my dad to make 2 Swiss roll instead of one and he did it. It became like a mini tradition that my birthday was with that dessert and I really miss it, I wish I could celebrate my birthday with that Swiss roll one more time and be so happy.

Separador.png

1- Helado | Ice Cream

img_profiteroles_caseros_11680_orig.jpg

EN EL PRIMER LUGAR, MI HERMOSO, PERFECTO Y DESEADO POR TODOS EL HELADOOOOOOOOOOOOOOOOOO. De verdad que no hay otro postre que me ponga más triste, los dos anteriores también los amo pero tal vez no creo que podría comerlos todos los días, en algún momento voy a querer parar o comer otra cosa... CON EL HELADO JAMÁS PASARÁ... Entiendo que podría parar cuando estoy llena, pero luego pasará un rato y voy a querer comer una vez más helado.

IN THE FIRST PLACE, MY BEAUTIFUL, PERFECT AND DESIRED BY ALL THE ICE CREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAM. Truly there is no other dessert that makes me sadder, the two previous ones I love too but maybe I don't think I could eat them every day, at some point I will want to stop or eat something else.... WITH ICE CREAM IT WILL NEVER HAPPEN... I understand that I could stop when I'm full, but then it will be a while and I'm going to want to eat ice cream once again.

Separador.png

Es el postre que me pondría de buen humor al instante, es un postre que es bueno para todos los momentos, para estar a solas, con amigos, compartir o para comer solo porque te provocó ¿He probado todos los sabores? No, y siempre será no, porque siento que siempre sacaran un sabor nuevo, ya sea por una fruta, por sabores raros o porque le agregan otra cosa, el sabor más básico que AMO y siempre me encanta comer es el "Mantecado".

It is the dessert that would instantly put me in a good mood, it is a dessert that is good for all moments, to be alone, with friends, to share or to eat alone because it provoked you, have I tried all the flavors? No, and it will always be no, because I feel like they will always bring out a new flavor, whether it's a fruit, weird flavors or they add something else, the most basic flavor that I LOVE and always love to eat is "Mantecado".

Separador.png

EL MANTECADO NO ES LO MISMO QUE LA VAINILLA, es un sabor completamente diferente. Cuando me refiero a helado me refiero a todos, desde el más simple sabor que puede ser un poco "artificial" hasta el más cremoso lleno de pedazos de chocolate aunque definitivamente prefiero mil veces el helado cremoso. Existe una franquicia de helado llamada "Marco Polo" donde tienen un helado que ellos llamaron "Banana Chip" donde era helado con sabor a banana con pedazos de chocolate y nuez mezclados en esa mezcla... miren eso con sirope de caramelo ERA EL MEJOR HELADO QUE YO COMÍA.

MANTECADO IS NOT THE SAME AS VANILLA, it is a completely different flavor. When I refer to ice cream I mean everyone, from the simplest flavor that can be a little "artificial" to the creamiest one full of chocolate chips although I definitely prefer a thousand times the creamy ice cream. There is an ice cream franchise called "Marco Polo" where they have an ice cream that they called "Banana Chip" where it was banana flavored ice cream with pieces of chocolate and walnut mixed in that mixture..... look at that with caramel syrup it was the BEST ICE CREAM I EAT.

Separador.png

Y bueno esos fueron mis comida favoritas :D de las mencionadas las únicas que he podido comer últimamente fue el helado jeje que me compre uno pequeño, del resto los otros dos hace años que no los prueba, DESEENME SUERTE PARA COMERLOS OTRA VEZ.

¡Nos vemos!

And well those were my favorite foods :D of those mentioned the only ones I've been able to eat lately was the ice cream hehe I bought a small one, the rest of the other two I haven't tried for years, LUCKY ME TO EAT THEM AGAIN.

See you!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency