Chocolate and coconut marquise| Step by Step

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



No soy una persona de compartir muchas recetas pero últimamente he estado haciendo algunas cosas y las documento para traerlas aquí a Hive, el 6 de octubre era el cumpleaños de mi mamá: @zonia-v. Ella quería una marquesa de chocolate como torta de cumpleaños, yo nunca había hecho una pero me animé para complacerla y la verdad es que los resultados fueron buenos.

¿Qué se necesita?: Ingredientes:

• 100 Gramos de Cacao
• Dos paquetes de Galletas, en este caso estuve utilizando de la marca María.
• 150 gramos de azúcar
• 50 gramos de leche
• Vainilla al gusto
• Un poco de ron blanco
• 200 gramos de Maizina
• Para decorar un coco y chocolates surtidos.

I'm not a person to share a lot of recipes but lately I've been making some things and I document them to bring them here to Hive, October 6th was my mom's birthday: @zonia-v. She wanted a chocolate marquise as a birthday cake, I had never made one but I went for it to please her and the truth is that the results were good.

What is needed?: Ingredients:

  • 100 grams of cocoa
  • Two packages of cookies, in this case I was using Maria brand.
  • 150 grams of sugar
  • 50 grams of milk
  • Vanilla to taste
  • A little white rum
  • 200 grams of cornstarch
  • To decorate a coconut and assorted chocolates.


Pasó a Paso:

• Lo primero es sacar la pulpa del coco del cascarón, luego procedemos a rallarlo y colocar en una bandeja de plástico.

• Ya que tenemos esto procedemos a realizar el pudin, lo primero que haremos es agregar el agua, en mi caso yo puse 7 tazas de agua y el cacao, batimos para integrar.

• Luego lleve esto a la hornilla y coloque vainilla al gusto y la Maizina.

• La dejamos en la hornilla y vamos batiendo, luego coloque el azúcar y el toque de ron; a este punto el pudin ya comienza a espesar. Cuando está del espesor perfecto, es decir, ni muy líquido pero tampoco hecho pasta lo dejamos reposar para que se enfríe.

Step by step:

  • The first thing is to remove the coconut pulp from the shell, then we proceed to grate it and place it in a plastic tray.

  • Once we have this we proceed to make the pudding, the first thing we will do is add the water, in my case I put 7 cups of water and cocoa, beat to integrate.

  • Then take this to the stove and add vanilla to taste and the cornstarch.

  • We leave it on the stove and go on beating, then add the sugar and the touch of rum; at this point the pudding begins to thicken. When it is the perfect thickness, that is to say, not too liquid but not too thick, let it rest to cool.





• Mientras esto se enfría, procedí a preparar la leche para pasar las galletas, entonces en la liquidadora coloque el agua, la leche y batí. Como a mi mamá no le gusta la leche, puse algo de café y vainilla para que no sintiera el sabor. Esta leche la coloque en un envase plástico para facilitar el trabajo.

• Como ya el pudin esta frío, entonces medí cuántas galletas tendría que usar para el envase que tenía sin sacarlas del paquete, cuando ya tuve la medida entonces si las destape. Para armar la marquesa, coloque abajo una capa fina de pudin... La parte quizá más importante es cuando pasamos la galleta por la leche, ya que debe pasarse rápidamente para que no se partan, las colocamos luego y vamos llenando nuestra primera capa, después coloque pudin y rocíe la ralladura del coco. Seguí este procedimiento 3 veces más, porque hice 4 capas.

  • While this cooled down, I proceeded to prepare the milk for the cookies, then in the mixer I put the water, milk and beat. Since my mom doesn't like milk, I added some coffee and vanilla so she wouldn't taste it. I put this milk in a plastic container to make the work easier.

  • Since the pudding is already cold, I measured how many cookies I would have to use for the container I had without taking them out of the package, when I had the measure then I uncovered them. To assemble the marquise, place a thin layer of pudding below.... Perhaps the most important part is when we pass the cookie through the milk, as it must be passed quickly so they do not break, then we place them and fill our first layer, then place pudding and sprinkle the grated coconut. I followed this procedure 3 more times, because I made 4 layers.



• Terminado esto llego la parte de decorar, entonces aquí estuve colocando la ralladura del coco bastante sustanciosa porque a mi mamá le gusta mucho el coco y los chocolates que compre los pique en pequeños trozos, y los puse en los lugares donde sentí iban a resaltar más.

• Finalmente quedó lista, la lleve a la nevera hasta el otro día, que era el día del cumpleaños de mi mamá... La verdad es que el pudin tomo mucha consistencia y la marquesa cuando la picamos estuvo también muy bien.

  • Once this was finished, it was time to decorate, so here I put the coconut zest, quite substantial because my mom likes coconut and the chocolates that I bought, I chopped them into small pieces and put them in the places where I felt they would stand out the most.

  • Finally it was ready, I took it to the fridge until the next day, which was the day of my mom's birthday.... The truth is that the pudding took a lot of consistency and the marquise when we chopped it was also very good.




Yo pensé que hacer esto tenía un grado más complicado pero la verdad es que me fue muy bien y quedó muy rica.

Espero que les haya gustado este post.
Nos leemos pronto.

I thought that making this was a bit more complicated but the truth is that I did very well and it was very tasty.

I hope you liked this post.
See you soon.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency