DULCE DE JOBO: Un ácido muy delicioso.

front.jpg

Separadorandreasalas.png

Las frutas de estación no se pueden desaprovechar y esta es una de las frutas ácidas con las que se prepara una deliciosa conserva que gusta a toda la familia. Básicamente podemos tomar cualquier fruta ponerle azúcar caramelizada y dejar cocinar pero no eso solo eso. El jobo suele ser una fruta muy ácida y por lo general aún estando madura sigue teniendo mucha acidez, claro que con esto no quiero decir que no se pueda encontrar un árbol que las produzca dulces.

Ahora bien, lo que se necesita es tener 1 kilo de jobos bien grandes y medio kilo de azúcar, si lo quieres bajo en azúcar solo reduce la cantidad y consigue unos jobos más dulces.
Una recomendación para aquellos que toleran bien lo dulce es que consigan jobos de los que suelen ser ácidos y que preparen el dulce con una cantidad de azúcar que contraste. Lo digo a modo de recomendación ya que los jobos mas dulces también pueden llegar a ser más insípidos.

DSC06355.JPG

Para empezar necesitas pelar los jobos intentando quitar tosa la cascara verde que pueda poner amargo este rico postre.

DSC06358.JPG

El azúcar debe caramelizarse primero hasta un punto que pueda dar color al dulce pero con cuidado de no quemar demasiado el azúcar para que el dulce no tenga un trasfondo amargo.

DSC06361.JPG

Como siguiente paso ponemos los jobs pelados en el caramelo y los revolvemos bien, luego agregamos agua hasta cubrir los jobos y dejamos hervir.

DSC06362.JPG

En el transcurso de 2 horas y media a fuego alto deben ir ablandando y absorbiendo el caramelo en el agua, una vez estén bien cocidos se sientan suaves cuando los pinchas con un tenedor deben estar listos. De ser necesaria más azúcar solo hay que caramelizarla antes de agregarla al dulce, esto se hace también cuando la conserva ha quedado demasiado pálida.

DSC06363.JPG

Una vez listo lo puedes envasar caliente para reservar y comer en otro momento pero como la tentación es grade aquí solo esperamos mientras se enfriaba.

DSC06375.JPG

Siempre es un gusto poder compartir con ustedes, un saludo y un abrazo.

You can also follow me on my twitter.


Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más
Copyright @andreasalas - All rights reserved

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment