(ESP/ENG) Lo que como en un día ✨ edición saludable✨/ What i eat in a day ✨healthy edition✨

20220113_171358_0000.png


Hola Colmena! Como están? Espero que muy bien! Como una de mis metas para este 2022 me planteé empezar a comer más saludable para que esto se volviera un hábito en mi vida, estaba comiendo demaisadaa chucherías entre comidas o cenando comida chatarra 3-4 veces por semana y pues esto no es lo ideal. Así que desde que empezó el año he tratado de comer mejor y esto es más o menos lo que como en un día ✨edición saludable✨

Desayuno

El desayuno para mí es una de las comidas más problemáticas del día porque generalmente cuando me levanto independientemente de que lo haga temprano o a golpe de 10am no tengo hambre y puedo ir así hasta la 1-2pm que se que no es lo ideal porque probablemente me coma todas las calorías de almuerzo y desayuno y no es lo ideal. Estos días he estado desayunando una arepita pequeña o un paquete de galletas con dos huevos, los hago fritos o en omelette, esto lo acompaño con café negro sin azúcar. Comentario gracioso: puedo comerme las tortas más empalagosas y una cantidad enorme de chucherías pero soy del team café sin azúcar.

IMG-20220113-WA0040.jpg

IMG20211110073042.jpg

Otra cosa que a veces desayuno pero muy de vez en cuando porque no me gustan los desayunos dulces es una panqueca huevo, cambur y avena con un poquito de miel o mermelada sin azúcar.

Almuerzo

El almuerzo es mi comida favorita del día, de verdad, yo puedo no desayunar y no cenar pero sino almuerzo me pongo de un humor horrible y no cualquier almuerzo como hamburguesa o pastelitos, comida de comer con cubiertos y de ser posible con alguna crema de verduras. Mis almuerzos constan de: un carbohidrato que en el 70% de los casos es arroz, una ensalada (el almuerzo no está completo sin ensalada, no se como hacen las personas que no les gustan los vegetales, de verdad) y una proteína generalmente, carne o pollo. Rara vez como pescado para el almuerzo.

IMG-20220106-WA0033.jpg

IMG-20220109-WA0018.jpg

IMG20211109121954.jpg

Como les comentaba me gusta complementar el almuerzo con alguna cremita de vegetales, bien sea calabacín, brócoli, auyama.

Merienda

Una de las cosas que más me ha costado es no comer chucherias a media tarde. He estado comiendo algo de fruta como una manzana, un cambur (banana) o lechosa/piña. Y naturalmente mi cafecito de mediatarde.

IMG20220113152205.jpg

Cena

Para las cenas he tratado de evitar los carbohidratos, he estado comiendo una crema de vegetales con atún o pechuga de pollo. ayer hicimos unos wraps integrales con atún y vegetales para variar un poco, quedaron deliciosos. También planeo indagar un poco con ensaladas frescas, realmente me ha costado esto de las cenas "saludables" porque realmente es mucho más fácil y más económico pedir comida chatarra o comer sándwich o arepa pero bueno, espero superar esta curva de aprendizaje y que esto se vuelva un hábito y dejar este tipo de comidas como la excepción y no la regla, todo esto por mi bienestar y salud.

IMG20220111195830.jpg

IMG-20220112-WA0044.jpeg

De igual forma aclaro que no soy médico ni nutricionista, es solo lo que he venido haciendo, si tienen alguna sugerencia o consejo son bienvenidos

Esto es todo por hoy, gracias por llegar hasta aquí. ¡Adiós!

20211017_144050_0000.png

20220113_171358_0000.png

Hello Hive! How are you? I hope you are doing great! As one of my goals for this 2022 I set out to start eating healthier so that this would become a habit in my life, I was eating too much snacks between meals or eating junk food 3-4 times a week and well this is not ideal. So since the year started I've been trying to eat better and this is pretty much what I eat in a day ✨healthy edition✨.

Breakfast.

Breakfast for me is one of the most problematic meals of the day because usually when I wake up regardless of whether I wake up early or hit 10am I'm not hungry and I can go like that until 1-2pm which I know is not ideal because I'll probably eat all the calories from lunch and breakfast and it's not ideal. These days I have been eating a small arepita or a pack of crackers for breakfast with two eggs, I make them fried or in omelette, this I accompany with black coffee without sugar. Funny comment: I can eat the most cloying cakes and a huge amount of sweets but I am team coffee without sugar.

IMG-20220113-WA0040.jpg

IMG20211110073042.jpg

Another thing that I sometimes eat for breakfast but only once in a while because I don't like sweet breakfasts is a pancake with egg, cambur and oatmeal with a little bit of honey or sugar free jam.

Lunch

Lunch is my favorite meal of the day, really, I can skip breakfast and dinner but if I don't eat lunch I get in a horrible mood and not just any lunch like hamburger or pastries, food to eat with cutlery and if possible with some creamy vegetables. My lunches consist of: a carbohydrate which in 70% of the cases is rice, a salad (lunch is not complete without salad, I don't know how people who don't like vegetables do it, I really don't) and a protein usually meat or chicken. I rarely eat fish for lunch.

IMG-20220106-WA0033.jpg

IMG-20220109-WA0018.jpg

IMG20211109121954.jpg

As I mentioned before, I like to complement my lunch with some vegetable cream, either zucchini, broccoli, pumpkin.

Snack

One of the things I've been struggling with the most is not eating snacks in the middle of the afternoon. I've been eating some fruit such as an apple, a banana or pineapple. And of course my mid-afternoon coffee.

IMG20220113152205.jpg

Dinner

For dinner I've been trying to avoid carbs, I've been eating a vegetable cream with tuna or chicken breast. Yesterday we made some whole wheat wraps with tuna and vegetables for a change, they were delicious. I also plan to investigate a little with fresh salads, it has really cost me this "healthy" dinners because it really is much easier and cheaper to order junk food or eat a sandwich or arepa but well, I hope to overcome this learning curve and that this becomes a habit and leave this type of food as the exception rather than the rule, all this for my health and well being.

IMG20220111195830.jpg

IMG-20220112-WA0044.jpeg

I also clarify that I am not a doctor or nutritionist, it's just what I've been doing, if you have any suggestions or advice are welcome.

That's it for today, thanks for coming this far, bye!

20211017_1436321.gif

Cover was made using Canva. All THE PICTURES belong to me and were taken with my realme 8 pro/ La portada fue hecha con ayuda de Canva. Las fotos me pertenecen y fueron tomadas con mi realme 8 pro.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency