🐟🍂🍃 Solving lunch with a fish soup that I didn't plan | Resolviendo el almuerzo con una sopa de pescado que no planifiqué 🍃🍂🐟 [Eng-Esp]

Greetings dear community, I hope you are well, charged with the best energies to achieve everything you have planned.
Saludos apreciada comunidad espero que se encuentren bien, cargados de las mejores energías para lograr todo lo que tienen planificado.

20220401_134136-70-7777777.jpg

Today I left early to do some errands, first I went to the bank to get some cash, because I had to pay for the repair of some sandals and the shoemaker does not have a point of sale or mobile payment, so a large part of In the morning, on my way home, I bought some vegetables with the intention of parboiling them and eating them with a little butter. To my surprise, there was a truck driving fish on the road, so I stopped and thought, I already have lunch!
Hoy salí temprano para hacer unas diligencias, primero pasé por el banco para sacar un poco de efectivo, porque tenía que pagar la reparación de unas sandalias y, el zapatero no tiene punto de venta ni pago móvil, así que se me fue gran parte de la mañana, ya de regreso a casa compré unas verduras con la intención de sancocharlas y comerlas con un poco de mantequilla, para mi sorpresa en la vía estaba un camión vendiendo pescado, entonces me detuve y pensé ¡Ya tengo el almuerzo resulto!

Now let's get to the recipe! / ¡Ahora vamos con la receta!


Ingredients:

500 gm of fish
1 kg of vegetables (cassava, auyama, ocumo, yam)
1 lemon
1 large white onion
5 hot peppers
4 cloves of garlic
1 teaspoon grated turmeric
Water amount needed
Salt and pepper to taste

Ingredientes:

500 gm de pescado
1 kg de verduras (yuca, auyama, ocumo, ñame)
1 limón
1 cebolla blanca grade
5 ajíes picantes
4 dientes de ajo
1 cucharadita de cúrcuma rallada
Agua cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto

20220401_120152-70-7.jpg


Elaboration process / Proceso de elaboración:


🐟 Fortunately the Mr. who sold me the fish removed the scales and cut it, so I only had to add a little flavor with the crushed garlic, salt and pepper, then I reserved it in the fridge while I prepared the other ingredients.
🐟 Afortunadamente el Sr. quién me vendió el pescado le quitó las escamas y lo cortó, así que solo me quedaba ponerle un poco de sabor con el ajo machacado, sal y pimienta, luego lo reservé en la nevera mientras preparaba los otros ingredientes.

20220401_120606-70-7.jpg


🐟 I cut the onion and the peppers into thick slices.
🐟Corté en julinas gruesas la cebolla y los ajíes en rodajas.

20220401_121821-70-7.jpg


🐟 Then I washed the vegetables and cut them into cubes.
🐟 Luego lavé las verduras y las corté en cubos.

20220401_123357-70-7.jpg


While I was cutting the vegetables, I had already placed the pot with the water and a little salt on the stove to go ahead a little and, so that when I finished cutting everything it was already boiling, first I added the onion and the peppers.
Mientras cortaba las verduras, ya había colocado la olla con el agua y un poco de sal en la estufa para ir adelantado un poco y, así cuando terminara de cortar todo ya estuviera hirviendo, primero añadí la cebolla y los ajíes.

20220401_124327-70-7.jpg


Then I added the cassava, yams, pumpkin and ocumo.
Luego añadí la yuca, el ñame, la auyama y el ocumo.

20220401_124239-70-7.jpg


Another ingredient that I love to use is turmeric, so it could not be missing for this fish soup.
Otro ingrediente que me encanta utilizar es la cúrcuma, entonces no podía faltar para esta sopa de pescado.

20220401_124627-70-7.jpg


When all the vegetables were soft, I added the fish and let it cook for approximately 5 minutes.
Cuando todas las verduras estuvieron blanditas, añadí el pescado y, lo dejé cocinar por aproximadamente por 5 minutos.

Serve and enjoy! / ¡Servir y disfrutar!

20220401_134154-70-7.jpg

20220401_134101-70-7.jpg

I hope you liked it and are encouraged, thanks for joining me, until the next recipe ...😉
Espero que les haya gustado y se animen, gracias por acompañarme, hasta la próxima receta...😉


Las fotografías son de mi autoría tomadas con mi celular Samsung Galaxy A12/ Editadas con PhotoScape

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency