CONCURSO “DÉTOX: PRIMEROS PASOS PARA DEPURAR NUESTRO CUERPO”

“La naturaleza es mi única medicina”. Sara Mos

IMG-20210519-WA0021.jpg

Hola queridos #Hivers hoy me salgo de lo habitual de mis post de ilustración, les cuento que mi querida amiga @jomarbym perteneciente a esta comunidad me invitó a participar en el CONCURSO “DÉTOX: PRIMEROS PASOS PARA DEPURAR NUESTRO CUERPO” así que acepto feliz.

¡Qué chévere iniciando en #Hive ya voy a cumplir 15 días por estos lares y ya estoy participando en un concurso! creo ha llegado como anillo al dedo, porque justo esta semana conversaba con amistades sobre las ventajas de la medicina natural y en la conversación me preguntaron cómo llegué a ella, ¿Desde cuando estás cuidando tu alimentación de manera responsable? entre otras preguntas...

untitled.gif

Les contesté que tengo poco tiempo en esto y es totalmente cierto, si me pongo a pensar detenidamente, creo desde hace cinco años, ustedes dirán: ¡Ah pero si tiene tiempo en eso! pero no que va, es poco porque Dios nos hizo perfectos en todo sentido y nosotros por lo fácil nos descuidamos en todo sentido: mala alimentación, hábitos, sedentarismo, exceso de trabajo y pare usted de contar...

()

Por estar en ambientes de trabajo donde todos fumaban, por no dormir a la hora que corresponde,por comer a horas inadecuadas y muchas cosas más me dio un gran agotamiento físico y mental, dengue, hemorroides etc...Como Madre es una sola, ella me llevó a un amigo doctor naturista de confianza y me realizó un examen Resonancia Magnética Cuántica realizando una evaluación de salud completa. Este examen se realiza sosteniendo un sensor que capta todas estas frecuencias. Me salieron dificultades de todo tipo y lo que el doctor recetó fue: CALMA y desintoxicar mi cuerpo.

untitled.gif

Entonces desde a partir de ahí aprendí que el tiempo es oro y que hay que cuidarse, porque el único que envejece y se pone bello es **Brad Pitt **en la película El Curioso Caso de Bejamin Button jajaja!, así que de tantas cosas maravillosas aprendidas en éste tiempo te voy a resumir en tres pasos como he aprendido a mejorar:

  1. Jugo de Lechosa
  2. Cambio laboral
  3. Un Hobby.

1.- Jugo de Lechoza : cortas la lechoza en pequeños trozos y la licuas con una cápsula de sábila que previamente habrás lavado el cristal, cortado y envuelto en papel aluminio en el congelador para que al día siguiente lo licues junto a la lechosa para que lo tomes en un vaso en ayunas. ¿Beneficios? te limpia el organismo, desinflama, mejora la circulación y previene las famosas arañitas pequeñas que luego se convierten en varices. Lo tomas un mes sí y un mes no, ¿Por qué? porque el organismo tiene su propio sistema de defensa y hasta de los medicamentos naturales necesita descansar.

fruit-653553_1920.png

2.- Cambio laboral: Trabajar lejos de casa, viajar todos los días a veces de lunes a lunes sin descanso, el maratón de conseguir transporte de ida o retorno, el sueldo no alcanza para cubrir pasajes y un ambiente laboral pesado contribuye a que tu salud se deteriore. Aunque gracias a Dios siempre me ha ido bien en mis trabajos los factores anteriores hizo que me determinara a tener emprendimiento propio en mi área de turismo desde mi casa, creo que soy una de las pioneras en trabajar on line desde mi hogar. Viajar participando en eventos y dando talleres fue tremendo cambio y satisfacción personal.

TALLERES  YENMENDT 1.jpg

3.- Un hobby: dibujar, me ha ayudado muchísimo a despejar la mente,a meditar de una manera diferente, me entretiene hasta en colas pesadas de bancos u otras diligencias, me reencontré con la ilustración hace como tres años y desde ahí no he parado, tanto que hasta me han pedido diseños personalizados y ha sido un orgullo para mí.

1619651324646.jpg

ENERO 2021.jpg

Una alimentación balanceada, menos grasas y sal ayuda a depurar tu organismo, comer tantos plátanos fritos por ejemplo convierte ese sabor dulce en grasa que en nada beneficia, te satura las venas no bombea la sangre como debe llegar al corazón y el resultado mínimo son arritmias cardíacas, por otro lado la paz mental es FUNDAMENTAL para tu mantener tus acuerdos personales. Gracias a la medicina natural he aprendido a desintoxicar mi cuerpo y puedo decir con propiedad que mi edad cronológica es 43, biológicamente represento unos 34 y emocionalmente tengo unos 17 años infinitos, ¡osea adolescente por siempre jajajaja!

Y para finalizar te dejo una genial poesía que me pareció indicada:

LA MEJOR META:
La vida sana tendrás
si deportes haces tú
come frutas y verduras
tendrás una gran salud

Empieza a disfrutar
desayuna bien y fuerte
lo más importante es
una energía potente

No te dañes con bebidas
serás muy inteligente
importante también es
el mundo de la higiene

Lávate bien las manos
y las bacterias previenes
por último duerme bien
ni cinco horas ni veinte.

Escucha bien este poema
y serás muy inteligente.

¡Espero te haya gustado y me encantaría saber que tal si haz preparado el jugo y como te quedo, agradezco de nuevo a @@@jomarbym por la motivación de participar y a @miriannalis por tan genial iniciativa, por cierto ¡mucho gusto!

Narró para ti: Yenni Méndez
Fuente: Imagen de la lechoza en Pixabay,
Poema lo consigues en: https://www.calameo.com/books/004655951baf681c8e45f
Fotos propias.
Cámara: Mi genial teléfono Redmi 7A.
Traductor versión gratuita: DeepL

> Now in English:

"Nature is my only medicine". Sara Mos

IMG-20210519-WA0021.jpg

Hello dear #Hivers today I'm out of my usual illustration posts, I tell you that my dear friend > @jomarbym belonging to this community invited me to participate in the CONTEST "DETOX: FIRST STEPS TO DEPURIFY OUR BODY" so I happily accept.

How cool starting in #Hive, I'm already 15 days in these parts and I'm already participating in a contest! I think it has come as a ring to the finger, because just this week I was talking with friends about the advantages of natural medicine and in the conversation they asked me how I got to it, how long have you been taking care of your diet responsibly? among other questions.

untitled.gif

I answered that I have little time in this and it is totally true, if I think carefully, I think since five years ago, you will say: Ah but if you have time in that! but not that it goes, it is little because God made us perfect in every way and we easily neglect us in every way: poor diet, habits, sedentary, overwork and stop you count ...

()

Being in work environments where everyone smoked, not sleeping at the right time, eating at inappropriate hours and many other things gave me a great physical and mental exhaustion, dengue, hemorrhoids etc ... As Mother is only one, she took me to a trusted naturopathic doctor friend and made me a Quantum Magnetic Resonance Imaging test performing a complete health assessment. This test is done by holding a sensor that picks up all these frequencies. I came up with all kinds of difficulties and what the doctor prescribed was: CALM and detoxify my body.

So from from there I learned that time is money and you have to take care of yourself, because the only one who gets old and beautiful is Brad Pitt in the movie the Curious Case of Benjamin Button hahaha, I will summarize in three steps how I have learned to improve:
1.- Milk Juice
2.- Job change
3.- A Hobby.

1.- Milkweed Juice: you cut the milkweed into small pieces and blend it with a capsule of aloe vera that you have previously washed the glass, cut and wrapped in aluminum foil in the freezer so that the next day you blend it with the milkweed to take it in a glass on an empty stomach. Benefits? it cleanses the body, reduces inflammation, improves circulation and prevents the famous small spider veins that later become varicose veins. You take it every other month. Why? Because the body has its own defense system and even natural medicines need to rest.

fruit-653553_1920.png

Work change: Working far from home, traveling every day sometimes from Monday to Monday without rest, the marathon of getting transportation to and from work, the salary is not enough to cover fares and a heavy work environment contributes to the deterioration of your health. Although thank God I have always done well in my jobs, the above factors made me determined to have my own entrepreneurship in my area of tourism from home, I think I'm one of the pioneers in working online from home. Traveling, participating in events and giving workshops was a tremendous change and personal satisfaction.

TALLERES  YENMENDT 1.jpg

A hobby: drawing, it has helped me a lot to clear my mind, to meditate in a different way, it entertains me even in heavy queues at banks or other errands, I rediscovered illustration about three years ago and since then I have not stopped, so much so that I have even been asked for custom designs and it has been a source of pride for me.

1619651324646.jpg

A balanced diet, less fat and salt helps to purify your body, eating so many fried bananas for example turns that sweet taste into fat that does not benefit anything, it saturates your veins, it does not pump the blood as it should reach the heart and the minimum result is cardiac arrhythmias, on the other hand peace of mind is FUNDAMENTAL for you to maintain your personal agreements. Thanks to natural medicine I have learned to detoxify my body and I can properly say that my chronological age is 43, biologically I represent about 34 and emotionally I have about 17 years infinite, osea teenager forever hahahaha!

And to finish I leave you a great poetry that I found indicated:

THE BEST GOAL:

Healthy life you will have
if you do sports yourself
eat fruits and vegetables
you will have great health

Start enjoying yourself
have a good and strong breakfast
the most important thing is
a powerful energy

Don't harm yourself with drinks
you will be very smart
important is also
the world of hygiene

Wash your hands well
and prevent bacteria
lastly, get a good night's sleep
neither five hours nor twenty.

Listen well to this poem
and you will be very smart.

I hope you liked it and I would love to know how you prepared the juice and how it turned out, thanks again to @@@jomarbym for the motivation to participate and to @miriannalis for such a great initiative, by the way, my pleasure!

Narrated for you: Yenni Méndez
Source: Lechoza image on Pixabay,
Poem can be found at: https://www.calameo.com/books/004655951baf681c8e45f
Own photos.
Camera: My cool Redmi 7A phone.
Translator free version: DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency