RE: Making space for our emotions / Abriendo espacio a nuestras emociones (Esp-Eng)

Excelente tema como siempre en la columna Coordenadas de Bienestar. Las emociones juegan un papel muy importante en las personas ya que se puede decir que son el cristal con el que se mira al mundo. Si estás en la frecuencia de la ira, todo te molestara y verás a tu alrededor situaciones que perpetúen eso, al igual que si estás en felicidad, por ejemplo cuando estás enamorado de repente todo te parece tan brillante y bonito, te enfocas en lo bueno y dejar pasar las cosas que no están tan bien más fácilmente.

Eso de los estados emocionales entre el miedo y el amor yo lo comparto mucho. De ahí salen las demás emociones y pues gracias @miriannalis por recordarnoslo.

En cuanto a las preguntas que planteas:

¿Puedes descifrar tus emociones e identificar lo que te está ocurriendo en un momento dado?

Afortunadamente si, he hecho formaciones en Mindfulness y autoregulacion emocional que me han ayudado a comprender y aceptar mejor mis emociones y buscar la forma de retomar el equilibrio ante situaciones tensas.

¿Logras identificar en tu cuerpo las reacciones que se producen ante una determinada emoción?

Si, cuando estoy en miedo mis músculos se tensan, mi respiración se hace corta y mi corazón palpita más fuerte.

Cuando estoy en rabia mi cuerpo tiende también a tensarse, aumenta la temperatura y también se acelera el corazón. Puedo aveces sentir el estómago tenso.

Cuando estoy en amor básicamente mi cuerpo está más relajado, mi respiración es más profunda y me siento más ligera. Básicamente sentir paz interior y felicidad se parecen mucho a este estado solo que en amor sientes también una expansión a nivel de chakra corazón.

¿Te dejas dominar por tus emociones o logras tener un buen conocimiento y manejo de ellas?

Aún aprendiendo, por muchos años sufrí de ansiedad y depresión y aunque ya he superado mucho y aprendido a manejar mis emociones aún siguen rastros de ansiedad sobre todo, por ejemplo ahora mismo tuve que viajar a la capital y pues vengo del interior donde todo es más tranquilo y aquí hay muchos ruidos y la gente va a otro ritmo más rápido y pues al principio me alteró y me cuesta. Mi sistema nervioso es sensible y se dispara todas esas sensaciones que produce la amígdala cerebral del miedo. Asi que me toca aceptar mis emociones, hablar de ellas y tratar de dormir más, comer mejor y meditar para regularme rápidamente y en eso estoy 😅. Es importante que las personas que hemos sufrido de ansiedad y ataques de pánico tengamos una rutina que nos protege de caer en estos estados. Yo aveces me descuido pero me doy cuenta que estoy muy acelerada y pues busco bajar el ritmo otra vez. El contacto con la naturaleza ayuda mucho y el tener compasión en esos momentos de mucha ansiedad para con uno mismo y los demás. Compasión es la clave.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency