Blessing way / Bendición del Camino (Esp - Eng)

Bendición del Camino "Honrando la venida de Gael de Jesús"

(English version below)

Feliz y bendecido presente para todos

Durante este mes de enero, @NaturalMedicine dejó algunas ideas para publicar en la Comunidad, y una de ellas llamó especialmente mi atención, hacía referencia a compartir un ritual. No me considero una persona ritualista pero aún así me llamó la atención, cuando leí no se me ocurría nada y luego de leer la bella publicación de @trucklife-family sobre los rituales de su vida recordé este momento especial en el que hice un ritual de "Blessing way" (Bendición del camino), cuando estuve embarazada de mi segundo hijo, y fue muy sanador para mí y el bebé.

Blessingway.jpg

Corazondoble.png

Yo me encontraba muy estresada y con mucha tensión porque en medio del embarazo y en la situación económica que se encontraba el país decidí separarme de mi pareja, ya era una decisión que venía rondando en mi cabeza porque no me sentía en paz en la relación y tener la noticia del embarazo me hizo retardar la decisión con la esperanza de que las cosas podían mejorar y yo cambiar de decisión.

Lo cierto es que eso no ocurrió y yo me sentía muy triste por toda la situación, traer a un bebé al mundo en medio de una separación era algo que me torturaba y me llenaba de culpa. Entonces recordé una frase que había escuchado de mi papá hace unos años atrás:

"La vida siempre es una bendición y por ello hay que honrarla, bendecirla y agradecerla".

En ese momento supe que aún estaba a tiempo de renovar todas esas energías que le estaba transmitiendo al bebé con esa tensión y tristeza, y le pedí a una amiga que hiciéramos una ceremonia para bendecir a mi bebé que se estaba gestando.

Corazondoble.png

El Blessing way o "bendición de camino" consiste en celebrar y dar energía positiva a ese paso hacia la maternidad y el camino que transitara el bebé para iniciar su vida. Es una ceremonia íntima de la mamá con las mujeres más cercanas de su entorno (madre, abuelas, hermanas, tías, amigas) y su objetivo en nada tiene que ver con la tradición del baby shower que es de compartir regalos, sino más bien lo que se busca es honrar a esa vida que está por venir, dar todo el apoyo a la mamá que está a punto de dar a luz y fortalecer los vínculos con esas personas que acompañaran a la mamá y el bebé durante su vida. Es un ritual muy emotivo y espiritual.

El ritual empezó con unas palabras de mi amiga que nos habló de la importancia de conectarnos con nuestros ancestros y honrar todo ese linaje femenino para pedir su fuerza y apoyo, después de sus palabras hicimos una meditación hermosa que nos llevó a conectarnos con todo ese linaje.

Luego, cada una de las asistentes bendijo al bebé haciendo oraciones por su salud, su integridad, bienestar y armonía. Hicieron afirmaciones muy bonitas de acompañamiento, en ese momento supe que a pesar de todas las circunstancias no estaría sola y que todas esas personas estarían presentes para mí y el bebé, lo cual me alivió enormemente el temor que tenía a emprender ese viaje sola, lloré muchisimo, pero no eran lágrimas de tristeza sino de liberación y de fe en que todo estaría bien.

Blessing ways.jpg

Luego con aceites esenciales me hicieron masajes en la barriga y otras partes del cuerpo, me adornaron el cabello y se creó una atmósfera de mucho afecto y contención, a ratos llorabamos todas de la emoción, era primera vez que participabamos en un ritual de esa naturaleza. Siento incluso que cada una de las que me acompañaron tuvieron la oportunidad de sanar asuntos pendientes a nivel familiar.

Tuve la oportunidad ese día de meditar y conectar con mi bebé, diciéndole lo amado y bien recibido que sería en nuestras vidas, pidiéndole perdón por esos momentos de tensión y tristeza que pasamos y dándole muchas palabras de confianza de que estaríamos bien.

Corazondoble.png

Al finalizar nos visitaron unos amigos para hacer un compartir, brindar por la vida, y como era época decembrina cantaron villancicos, gaitas y parrandas para amenizar el ambiente. Fue un día muy especial que guardo en mi corazón con mucha emoción.

blessing ways 2.jpg

La llegada de Gael de Jesús a nuestras vidas ha sido una gran bendición, siento que vino a llenar un espacio que estaba destinado para él porque además de todas las circunstancias que les conté, se suponía que no podría tener más hijos, así que fue un regalo del cielo que vino a llenarnos de más amor.

pijamada mickey.jpg

Gracias por acompañarme en este recuerdo!!! Hasta pronto ✨

Corazondoble.png

Blessing way "Honoring the Coming of Gael of Jesus"

Happy and blessed present to all

During this month of January, @NaturalMedicine left some ideas to post in the Community, and one of them especially caught my attention, it made reference to sharing a ritual. I don't consider myself a ritualistic person but it still caught my attention, when I read I couldn't think of anything and after reading @trucklife-family beautiful post about the rituals in her life I remembered this special moment when I did a Blessing way ritual, when I was pregnant with my second child, and it was very healing for me and the baby.

IMG_20181216_130005052.jpg

Corazondoble.png

I was very stressed and with a lot of tension because in the middle of the pregnancy and in the economic situation of the country I decided to separate from my partner, it was a decision that had been hovering in my head because I did not feel at peace in the relationship and having the news of the pregnancy made me delay the decision in the hope that things could improve and I could change my decision.

The truth is that this did not happen and I felt very sad about the whole situation, bringing a baby into the world in the middle of a separation was something that tortured me and filled me with guilt. Then I remembered a phrase I had heard from my dad a few years ago:

"Life is always a blessing and for that we must honor it, bless it and be grateful for it."

At that moment I knew that there was still time to renew all those energies that I was transmitting to the baby with that tension and sadness, and I asked a friend to do a ceremony to bless my gestating baby.

Corazondoble.png

The Blessing way consists of celebrating and giving positive energy to this step towards motherhood and the path that the baby will take to start its life. It is an intimate ceremony of the mother with the closest women around her (mother, grandmothers, sisters, aunts, friends) and its objective has nothing to do with the tradition of the baby shower which is to share gifts, but rather what is sought is to honor the life that is to come, to give all the support to the mother who is about to give birth and strengthen ties with those people who will accompany the mother and baby during her life. It is a very emotional and spiritual ritual.

The ritual began with a few words from my friend who spoke to us about the importance of connecting with our ancestors and honoring all that feminine lineage to ask for their strength and support, after her words we did a beautiful meditation that led us to connect with all that lineage.

Then, each one of the attendees blessed the baby by praying for its health, integrity, wellbeing and harmony. They made very beautiful affirmations of accompaniment, at that moment I knew that despite all the circumstances I would not be alone and that all these people would be present for me and the baby, which greatly relieved the fear I had to undertake this journey alone, I cried a lot, but they were not tears of sadness but tears of liberation and faith that everything would be fine.

Then with essential oils they massaged my belly and other parts of my body, they adorned my hair and created an atmosphere of much affection and containment, at times we all cried with emotion, it was the first time we participated in a ritual of this nature. I even feel that each one of those who accompanied me had the opportunity to heal pending family issues.

I had the opportunity that day to meditate and connect with my baby, telling him how loved and welcomed he would be in our lives, asking for forgiveness for those moments of tension and sadness we went through and giving him many words of confidence that we would be fine.

Corazondoble.png

At the end we were visited by some friends to share, to toast to life, and as it was Christmas time they sang Christmas carols, bagpipes and parrandas to liven up the atmosphere. It was a very special day that I keep in my heart with great emotion.

The arrival of Gael de Jesus to our lives has been a great blessing, I feel that he came to fill a space that was destined for him because in addition to all the circumstances that I told you, according to my gynecologist I could not have more children, so it was a gift from heaven that came to fill us with more love.

IMG_20181216_142901974_HDR.jpg

Thanks for joining me in this remembrance!!!! See you soon ✨

Corazondoble.png

❤️ Fotos de mi propiedad, collages realizados con la app de pic.collage/ Photos of my property, collages made with the pic.collage app.
💙 Versión en español traducida con DeepL (www.DeepL.com/Translator) / Spanish version translated with DeepL (www.DeepL.com/Translator).

Publicaciones recientes / Recent publications:
💚 ¿Vivir o sobrevivir en Hiperinflación? - Challenge "What is it like to live in Hyperinflation"

dca1dfeb81c14cf8bce57c5dbd6f059a.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments
Ecency