Bella las once hermosa y beneficiosa para la salud

image.png

Hola amigos de hive un gran saludo y un gusto estar por aquí compartiendo con ustedes el dia de hoy esta publicación, les quiero presentar una linda planta conocida como bella las once es una planta muy llamativa y para mi misteriosa, su nombre científico, Portulaca grandiflora digo que es misteriosa ya que es una planta que tiene una hermosa flor que solo muestra su hermosura cuando esta a plena luz del dia. (casi que cuando el sol esta mas fuerte) es alli cuando ella muestra su lindo esplendor, es una de mis preferidas en mi jardín y cada dia que pasa cierra sus petalos para morir y cada dia va floreciendo un botón diferente la verdad que esta planta me gusta mucho. En Venezuela la conocemos como bella las once como antes lo mencione y en Brasil la conocen como Verdolaga, escasamente resisten al frio, son de clima calientes, florecen a pleno sol y sus flores cierran en la sombra.

Esta hermosa flor tiene efectos medicinales, ayudan con los dolores de cabeza o muelas por su gran poder analgésico, tambien ayuda a reforzar el sistema inmune y impide el crecimiento de algunas bacterias en nuestro organismo, aparte de ser una planta muy atractiva por su belleza y sus colores tambien tiene un gran aporte a nuestro cuerpo

Esta especie herbácea ofrece múltiples propiedades derivadas de sus componentes. Cuenta con un elevado nivel de vitaminas, minerales, beta-carotenos y aminoácidos, por lo que es considerada un súper alimento. Al ser introducida en la dieta puede llegar a contribuir a la mejora de estados anémicos; así como la carencia de determinados nutrientes esenciales. Las hojas de la verdolaga se pueden consumir crudas o cocidas, por lo que constituyen un excelente acompañante en ensaladas y comidas de distinto tipo. Además, favorece la buena digestión. También es comúnmente usada en infusiones y cataplasmas. Pero debe ser evitada por personas que padezcan de problemas gástricos y úlceras, pues aumenta la motilidad intestinal. Tampoco se recomienda en embarazadas o durante la lactancia

Esta fotografía es de mi propiedad fue tomada desde mi jardín, con mi teléfono especialmente para hive, espero les guste y les sea de utilidad la información que hoy comparto con ustedes, Gracias y un gran Saludo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency