La Chaya me ayudó con el Ómicron 🍁 // La Chaya helped me with the Omicron

IMG_20220317_142401.jpg

image.png


Written in Spanish and translated to English with
Online Doc Translator (free version)
(English version below)



Hola amigos de Hive, ¡espero que estén muy bien! Tengo un tiempo queriendo escribir en esta comunidad porque tengo algunas cosas que compartir, pero no he podido administrarse, pero hoy es el gran día. Estoy convencida de que en la naturaleza tenemos todo y cuanto necesitamos para nuestro bienestar. Sin embargo, al igual que reconozco esto, también siento mucho respeto por los remedios que podemos obtener a través de las plantas.


Mi opinión sobre la medicina natural

image.png

Claro, al igual que en la medicina convencional, sé que en la natural se han hecho estudios y suficientes pruebas que respaldan, no solo la efectividad de estos, sino también la forma correcta de utilizarlos. Con respecto a este último es que siento mucho respeto, porque algunos pueden tener efectos negativos si no se usan adecuadamente.

Yo nunca había sido de tomar muchas pastillas o automedicarme, pero mi madre era un poco de esas jaja. Ella sufría mucho de dolores de cabeza y tomaba muchos analgésicos para ello y nos sugería que tomáramos algún calmante cuando teníamos dolor. También tuve un tiempo sufriendo de dolores de cabeza pero más bien migraña y como sabía que la mayoría de los analgésicos no me aliviaban, le decía que para que me los iba a tomar. Entonces, yo prefería irme a dormir, en un lugar bien oscuro, y eso me ayudaba un tanto y después se me quitaba el dolor.

IMG_20220317_142330.jpg

Cuando nació mi hijo el pediatra me advirtió sobre la administración de remedios naturales para cólicos u otras cosas y él me explicó que efectivamente tienen efectos curativos y que los medicamentos fueron creados a base de sus principios curativos, pero que dosis equivocadas pueden ser tóxicas o letales. Él me decía: ¿cómo sabes que dosis es la correcta? Por eso me dijo que si mi hijo tenía algún malestar que no lo automedicara, sino que lo llamara y él me diría que medicamento usar y en qué cantidad de acuerdo a la edad y peso. Eso me hizo pensar mucho al respecto y se ganó mi respeto.

Los niños son más delicados, pero igual en los adultos si no los usamos adecuadamente, tendremos algunas consecuencias negativas. Vivo en Venezuela y desde hace algún tiempo, el país ha experimentado crisis de diferente índole durante las cuales, nos hemos vuelto muy creativos y hasta aquellos que no confiaban en ellas han recurrido a las plantas para obtener alivio y mucho más durante esta pandemia.

Fue impactante verificar tiempo después de ocurrido que mi padre, pasó el Covid-19 la primera vez que le dio, solo con remedios naturales a base de tés de plantas y hierbas. Él nunca quiso ir al médico en ese entonces y tampoco ha sido muy dado a la medicina convencional. Pero estudios posteriores nos confirmaron que efectivamente lo había padecido y gracias a Dios con resultados satisfactorios 😃.


Mi experiencia con la variante Ómicron del coronavirus

image.png

Durante esta pandemia no nos habíamos contagiado de coronavirus (mi esposo, mi hijo y yo). A pesar de que una gran cantidad de los familiares sí, y mi esposo por la naturaleza de su trabajo siempre tiene contacto con muchas personas. Pero en enero de este año, ya nos tacharon de la lista de esas personas que aún estaban pendientes por padecer la enfermedad. Pero gracias a Dios fue la variante de Ómicron la que entró sin invitación a nuestro hogar.

El paso a paso de la enfermedad


Primero, se enfermó mi esposo, gracias a Dios él es un hombre fuerte. Le dio malestar general, fiebre, dolor de cabeza, estornudos, dolor de garganta, ronquera, y tos pero los síntomas no duraron ni una semana, excepto la tos que le duró un poco más. Pero el día que se sintió mejor, mi hijo adolescente comenzó con dolor de cabeza y dolor en las piernas y un poco de decaimiento.

Luego comenzó con un poco de estornudo y dolor de garganta. Este último le duró como dos días luego de la cual comenzó con tos y quedó con ronquera. Al tercer día ya estaba mejor y al cuarto solo le quedaba la tos y es cuando comienzan mis síntomas. Primeramente comencé con un dolor de cabeza diferente, y un dolor de espalda descomunal, estornudaba un poco pero además, tenía decaimiento y no tenía apetito.

IMG_20220317_142237.jpg

Al segundo día comenzó a dolerme la garganta. Yo he sufrido toda mi vida de amigdalitis, pero nunca había sentido un dolor como este. Realmente de todo lo que sentí durante la enfermedad fue lo más fuerte, seguido del dolor de espalda. Me despertaba incluso del dolor de garganta. Dos días me duró ese doloroso síntoma. Luego tosía un poco pero no pero durante tantos días. Pero días después a veces me daba un decaimiento general y un malestar de cabeza muy extraño que no sabía explicar, pero me sentía mal, aunque no sabía exactamente qué era lo que sentía, no tenía ánimos de nada ni energía. Era algo muy extraño.

Luego comencé a buscar información sobre el Ómicron y uno de los síntomas decía letargo mental y obviamente me pasaba eso. También al tiempo que comenzaron los síntomas de mi hijo, mi papá también comenzó a sentirse enfermo. Sus síntomas persistieron un poco más. En este punto, él se sentía más o menos como yo. Por eso mi mamá y yo comenzamos a pensar en que podíamos hacer para aumentar la energía de forma natural. Habíamos hablado de moringa. En la casa donde ellos vivían y está uno de mis hermanos actualmente, hay un árbol de moringa.

Buscando la energía perdida


Al día siguiente de esa conversación, estuve toda la mañana acostada porque tenía ese malestar extraño y no tenía ganas de hacer nada y ella se aparece y me trae un licuado vegetal que yo pensé era moringa con limón. Me lo tomé y en pocas horas me sentí muy bien, dos días más tomé y hasta allí quedó ese síntoma. Yo le hice mucha promoción a la moringa, hasta que ella me dijo que eso no era moringa, sino Chaya.


La Chaya: la solución a mi falta de energía

image.png

También en su casa, mi mamá tenía una mata enorme de Chaya, las cuales compartía con muchos que se beneficiaban de sus efectos maravillosos para el colón, yo soy una de ellas. Pero en su nueva casa, ella sembró pero aun esta pequeña su planta de Chaya. Esta planta es de cuidado porque así como tiene efectos beneficios y maravillosos, también es tóxica.

Yo en un tiempo fui reacia a consumirla porque por más que buscaba información no conseguía algo que apoyara la forma en que la usaba mi madre, y le decía que tuviera cuidado que no la consumiera mucho.

La Chaya cuyo nombre científico es Cnidoscolus aconitifolius, tiene muchas propiedades nutricionales incluso se dice que más que la espinaca y la lechuga. Es una gran fuente de hierro, es hipoglucemiante, ayuda a bajar el colesterol, triglicéridos y presión arterial alta ¹, es antiinflamatoria y antioxidante. Además, tiene muchas otras propiedades ². Incluso se dice que la Chaya sirve contra el envejecimiento 😱.

IMG_20220317_141922.jpg

Se recomienda consumir la hoja de la planta cocida en decocciones. También se consume mucho en México en algunos platillos como cualquier hortaliza. En las lecturas se desaconseja el consumo de hojas crudas por ser tóxicas.

Sin embargo, en nuestro caso consumimos la hoja cruda pero no entera, porque en las nervaduras es donde creemos se encuentra un líquido al que se le atribuyen propiedades tóxicas.

De hecho hay algunas opiniones encontradas al respecto. Por ejemplo en México se realiza una bebida con las hojas de chaya enteras, donde se utiliza jugo de limón. No se sabe a ciencia cierta si el limón elimina el tóxico o las hojas al cortarse. Pero en definitiva se usa cruda la hoja entera de esa manera sin problemas³.


Chaya para nuestro consumo

image.png

Mi mamá siempre ha procurado utilizar la hoja de chaya sin las nervaduras considerando que la leche que estas botan al cortarse es lo que es tóxico. Me imagino que quien se la recomendó le dio esas instrucciones y así nosotros lo hacemos y recomendamos a los demás. También, se puede hacer cocida que según elimina la toxicidad, pero yo he sentido sus beneficios en especial cuando la he consumido cruda.

Para prepararla cortamos la hoja, la lavamos y secamos, luego separamos el haz de la hoja de las nervaduras sin romper estas últimas, para ello podemos utilizar unas tijeras, cuchillos o las propias manos.

IMG_20220317_141842.jpg

Luego las ponemos en la licuadora agregamos agua, limón y batimos. La proporción de hojas dependerá del tamaño de la hoja y de la cantidad de bebida que deseamos obtener. Para varias tomas a veces coloco tres hojas grandes con más o menos medio litro de agua o un poco más. Puedes colocar más agua para tomar más dosis durante todo el día. También la he consumido sin limón o en combinación con otras frutas como la lechosa. Pero la uso más concentrada cuando me siento muy mal.

Les cuento que yo tengo muchos problemas del colón y la Chaya me ha ayudado mucho, pero noto más el efecto casi inmediato cuando he tenido problemas de hemorroides que en otros casos.

Si te animas a probar la Chaya, no solo te guíes por lo que escribo aquí, realiza tu propia investigación al respecto. Ese es el proceder más sensato que cada uno de nosotros puede hacer en cada caso. Pero si te digo que, a nosotros nos ha sido de gran ayuda.

Gracias por llegar hasta aquí. Espero que este poste te sea de agrado y obtengas algún beneficio.


English version


image.png

Hello friends of Hive, I hope you are doing well! I have been wanting to write in this community for a while because I have some things to share, but I have not been able to manage myself, but today is the big day. I am convinced that in nature we have everything and everything we need for our well-being. However, just as I recognize this, I also have a lot of respect for the remedies that we can obtain through plants.


My opinion on natural medicine

image.png

Of course, as in conventional medicine, I know that in natural medicine there have been studies and enough evidence to support not only their effectiveness, but also the correct way to use them. Regarding the latter, I feel a lot of respect, because some can have negative effects if not used properly.

I had never been one to take many pills or self-medicate, but my mother was a bit of those haha. She suffered a lot from headaches and she took a lot of painkillers for it and she suggested that we take some painkillers when we had pain. I also had a time suffering from headaches but more like migraines and since she knew that most painkillers did not relieve me, she told her that she was going to take them for me. So, I preferred to go to sleep, in a very dark place, and that helped me a bit and then the pain went away.

IMG_20220317_142330.jpg

When my son was born, the pediatrician warned me about administering natural remedies for colic or other things and he explained to me that they do indeed have curative effects and that the medicines were created based on their curative principles, but that wrong doses can be toxic or lethal . He told me: how do you know which dose is correct? That is why he told me that if my son had any discomfort that I should not self-medicate him, but that he should call him and he would tell me what medicine to use and in what quantity according to age and weight. That made me think a lot about it and earned my respect.

Children are more delicate, but the same in adults if we do not use them properly, we will have some negative consequences. I live in Venezuela and for some time now, the country has experienced crises of different kinds during which, we have become very creative and even those who did not trust them have turned to plants for relief and much more during this pandemic.

It was shocking to verify some time after it happened that my father passed Covid-19 the first time it hit him, only with natural remedies based on plant and herbal teas. He never wanted to go to the doctor back then and he hasn't been much given to conventional medicine either. But later studies confirmed that he had indeed suffered from it and thank God with satisfactory results 😃.


My experience with the Omicron variant of the coronavirus

image.png

During this pandemic we had not been infected with coronavirus (my husband, my son and I). Although a large number of relatives do, and my husband, due to the nature of his work, always has contact with many people. But in January of this year, we were already crossed off the list of those people who were still pending due to suffering from the disease. But thank goodness it was the Omicron variant that made its way into our home uninvited.

The step by step of the disease


First, my husband got sick, thank God he is a strong man. He had general malaise, fever, headache, sneezing, sore throat, hoarseness, and cough but the symptoms did not last even a week, except for the cough that lasted a little longer. But the day he felt better, my teenage son started with a headache and leg pain and a little rundown.

Then it started with a bit of a sneeze and a sore throat. This last one lasted about two days after which she began with a cough and became hoarse. On the third day she was better and on the fourth she only had a cough and that is when my symptoms began. Firstly, I started with a different headache, and an enormous back pain, I sneezed a little but also, I was feeling weak and had no appetite.

IMG_20220317_142237.jpg

On the second day my throat started to hurt. I have suffered from tonsillitis all my life, but I have never felt pain like this. Actually, of everything I felt during the illness, it was the strongest, followed by back pain. I even woke up from a sore throat. That painful symptom lasted two days. Then I coughed a little but not but for so many days. But days later, sometimes I would have a general listlessness and a very strange headache that I couldn't explain, but I felt bad, although I didn't know exactly what I was feeling, I had no energy or energy. It was something very strange.

Then I started looking for information about the Omicron and one of the symptoms said mental lethargy and obviously that happened to me. Also around the time my son's symptoms started, my dad also started feeling sick. His symptoms persisted a little longer. At this point, he felt pretty much the same as me. So my mom and I started thinking about what we could do to increase energy naturally. We had talked about moringa. In the house where they lived and one of my brothers is currently, there is a moringa tree.

Searching for lost energy


The day after that conversation, I was in bed all morning because I had this strange feeling and I didn't feel like doing anything and she showed up and brought me a vegetable smoothie that I thought was moringa with lemon. I took it and in a few hours I felt very well, two more days I took it and that symptom remained there. I promoted moringa a lot, until she told me that it wasn't moringa, but Chaya.


La Chaya: the solution to my lack of energy

image.png

Also in her house, my mother had a huge Chaya bush, which she shared with many who benefited from its wonderful effects for the colon, I am one of them. But in her new house, she planted but still small her Chaya plant. This plant is of care because just as it has beneficial and wonderful effects, it is also toxic.

At one time I was reluctant to consume it because no matter how much I looked for information, I couldn't find anything that supported the way my mother used it, and I told her to be careful not to consume it too much.

The Chaya whose scientific name is Cnidoscolus aconitifolius, it is even said that more than spinach and lettuce. It is a great source of iron, it is hypoglycemic, it helps lower cholesterol, triglycerides and high blood pressure ¹, is anti-inflammatory and antioxidant. In addition, it has many other properties ². Chaya is even said to serve against aging 😱.

IMG_20220317_141922.jpg

It is recommended to consume the leaf of the plant cooked in decoctions. It is also consumed a lot in Mexico in some dishes like any vegetable. In the readings, the consumption of raw leaves is discouraged because they are toxic.

However, in our case we consume the raw leaf but not whole, because in the ribs is where we believe there is a liquid to which toxic properties are attributed.

In fact there are some conflicting opinions about it. For example, in Mexico a drink is made with whole chaya leaves, where lemon juice is used. It is not known for sure if the lemon eliminates the poison or the leaves when cut. But in short, the whole leaf is used raw in this way without problems³.


Chaya for our consumption

image.png

My mother has always tried to use the chaya leaf without the ribs, considering that the milk that they release when cut is what is toxic. I imagine that whoever recommended it to him gave him those instructions and that is how we do it and recommend it to others. Also, it can be cooked, which eliminates toxicity, but I have felt its benefits especially when I have consumed it raw.

To prepare it, we cut the leaf, wash it and dry it, then separate the beam of the leaf from the ribs without breaking the latter, for this we can use scissors, knives or our own hands.

IMG_20220317_141842.jpg

Then we put them in the blender add water, lemon and beat. The proportion of leaves will depend on the size of the leaf and the amount of drink that we want to obtain. For several shots, I sometimes put three large leaves with about half a liter of water or a little more. You can place more water to take more doses throughout the day. I have also consumed it without lemon or in combination with other fruits such as papaya. But I use it more concentrated when I feel really bad.

I tell you that I have many colon problems and Chaya has helped me a lot, but I notice the almost immediate effect more when I have had hemorrhoid problems than in other cases.

If you dare to try Chaya, don't just be guided by what I write here, do your own research about it. That is the most sensible procedure that each one of us can do in each case. But if I tell you that, it has been a great help to us.

Thanks for getting here. I hope you like this post and get some benefit.

marbrym EN ES.jpg


SOURCES AND CREDITS | FUENTES Y CREDITOS


¹ Qué es la chaya y sus beneficios // We tell you everything about chaya and its great benefits. El Universal. 2020.
² Herbal safety - Chaya. UTEP.
³ Te decimos todo sobre la chaya y sus grandes beneficios // We tell you everything about chaya and its great benefits. Larousse cocina. 2019.


Imágenes | Picture: Tomadas por mí a menos que se indique lo contrario (algunas editadas en Canva.com o en Microsoft Powerpoint) | Taken by me unless otherwise noted (some edited in Canva.com or Microsoft Powerpoint).
Nombre y Banner | Name and Banner: Diseñados por mí en Canva.com | Designed by me in Canva.com.
Separadores | Separators: @breili (www.tutorialesteemit.com)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency