Contest: "Detox: first steps to purify our Body" / Concurso: "Detox: primeros pasos para depurar nuestro Cuerpo" (Esp-Eng)

Concurso: "Detox: primeros pasos para depurar nuestro Cuerpo"

(English version below)

Hace un par de años me vine a Argentina, desde que llegué he tenido muchos cambios en mi alimentación, me llamó mucho la atención que la población puede dividirse en dos grandes grupos: los que aman comer carne y los que optan por los vegetales.

Pudiera decirse que las carnes rojas son la opción número uno de este país, abundan los restaurantes de carne y la oferta gastronómica de carnes provenientes de la vaca con todos los tipos de corte posibles, incluso es muy común que en las reuniones familiares se sirva “asado”, lo que en mi país llamamos parrilla.

El primer año aproveché de comer carne en diferentes presentaciones y generalmente vienen servidas con una montaña de papas fritas y nunca falta el buen vino para acompañar o grandes jarras de cervezas.

Por otra parte, están los amantes de los vegetales, que a su vez se dividen entre veganos y vegetarianos, aún no entiendo muy bien la diferencia entre uno y otro, pero lo cierto es que en el extremo opuesto a los carnívoros se encuentra un buen número de argentinos que apuestan a la comida saludable y siguen creciendo los emprendimientos que ofrecen variadas opciones para esta poblada categoría que va en ascenso.

Aunque estoy muy lejos de convertirme en vegana o vegetariana, desde hace unos meses me he propuesto incorporar más vegetales y comida saludable a mi dieta, y disminuir considerablemente el consumo de carnes rojas que estaba afectando mi sistema digestivo gravemente.

Busqué por internet información sobre comida saludable y alimentos para desintoxicar el cuerpo y encontré que el limón es uno de los alimentos más eficaces para desintoxicar, es un antioxidante natural, rico en vitamina C y ayuda a reestablecer el equilibrio del Ph en el organismo, lo cual en estos tiempos de Covid también es una gran ventaja porque fortalece nuestro sistema inmune.
Por ello, empecé a tomar un té en ayunas preparado con un poco de agua y zumo de limón, esto me ha ayudado incluso a mejorar los procesos de rinitis alérgica en esas temporadas de frío.

También incluí la avena dentro de mi dieta, en ocasiones hago batidos con ella o la tomo espesa como una especie de atol, ello también ayuda en el proceso de depuración de las toxinas y puede ser un excelente desayuno si lo combinas con frutas, lo cual te aporta muchas más vitaminas, minerales y fibra.

Otro té que incorporé en el consumo fue el Te verde y el de Jamaica, ambos son depurativos y excelentes antioxidantes, trato de variarlos por la tarde para no aburrirme, y también me sirven como “merienda”, me han calmado la ansiedad de comer dulces y golosinas en las tardes.

En Argentina se acostumbra mucho a tomar Té de Mate, tiene propiedades depurativas y por lo que he leído también cardio - protectoras y antioxidantes, es muy parecido al Té verde, yo lo he tomado en algunas ocasiones más movida por la presión social que por gusto, porque realmente es muy amargo, prefiero el Té verde.

Aunque no soy muy amante de ciertos vegetales, empecé por hacer estos pequeños cambios para ayudar a mi cuerpo en sus procesos digestivos y de regeneración, también disminuí el consumo de ciertos alimentos como las carnes rojas y el queso, así como también el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos, y todo eso ha sumado en mi bienestar porque siento que he controlado los niveles de ansiedad que me hacían comer a cada rato y también me siento mucho mejor del estómago.

Ahora me encuentro trabajando en incorporar más vegetales crudos en mis platos, no ha sido fácil porque desde niña mi dieta ha estado concentrada en proteínas y carbohidratos, pero tengo la determinación de mejorar mi salud y sé que el cuidado de la alimentación es el primer gran paso que debo dar para lograrlo.

Gracias @naturalmedicine, @miriannalis y @chaodietas por permitirnos este espacio saludable.

Esta es mi entrada para el Concurso “Detox: primeros pasos para depurar nuestro Cuerpo", patrocinado por @naturalmedicine, @theterminal, @fuerza-hispana e @hispapro.

Invito a participar a: @jesusgarp93, @isabelvdegarcia y @mosa71

Gracias por tu apoyo, hasta pronto!

ENGLISH VERSION

A couple of years ago I came to Argentina, since I arrived I have had many changes in my diet, I was struck by the fact that the population can be divided into two large groups: those who love to eat meat and those who opt for vegetables.

It could be said that red meats are the number one option in this country, there are plenty of meat restaurants and the gastronomic offer of meat from cows with all possible cuts, it is even very common to serve "grilled" at family gatherings, what in my country we call "grill".

The first year I took advantage of eating meat in different presentations and they are usually served with a mountain of french fries and there is never a lack of good wine to accompany it or big jugs of beer.

On the other hand, there are the vegetable lovers, who in turn are divided between vegans and vegetarians, I still do not quite understand the difference between one and the other, but the truth is that at the opposite end of the carnivores are a good number of Argentines who bet on healthy food and continue to grow enterprises that offer various options for this populous category that is on the rise.

Although I am far from becoming a vegan or vegetarian, for a few months now I have been trying to incorporate more vegetables and healthy food into my diet, and to considerably reduce the consumption of red meat, which was seriously affecting my digestive system.

I searched the internet for information about healthy food and foods to detoxify the body and found that lemon is one of the most effective foods to detoxify, it is a natural antioxidant, rich in vitamin C and helps to reestablish the Ph balance in the body, which in these times of Covid is also a great advantage because it strengthens our immune system.

Therefore, I started to take a tea on an empty stomach prepared with a little water and lemon juice, this has even helped me to improve the processes of allergic rhinitis in those cold seasons.
I also included oatmeal in my diet, sometimes I make smoothies with it or I take it thick as a kind of atol, it also helps in the process of purification of toxins and can be an excellent breakfast if you combine it with fruits, which gives you many more vitamins, minerals and fiber.

Another tea that I incorporated in my consumption was green tea and Jamaica tea, both are depurative and excellent antioxidants, I try to vary them in the afternoon so as not to get bored, and they also serve as a "snack", they have calmed my anxiety of eating sweets and candies in the afternoons.

In Argentina it is very common to drink Mate tea, it has depurative properties and from what I have read it also has cardio-protective and antioxidant properties, it is very similar to green tea, I have taken it on some occasions more moved by social pressure than by taste, because it is really very bitter, I prefer green tea.

Although I am not very fond of certain vegetables, I started by making these small changes to help my body in its digestive and regeneration processes, I also decreased the consumption of certain foods such as red meat and cheese, as well as the consumption of alcoholic beverages and soft drinks, and all this has added to my well-being because I feel that I have controlled the levels of anxiety that made me eat all the time and I also feel much better in my stomach.

Now I am working on incorporating more raw vegetables in my dishes, it has not been easy because since I was a child my diet has been concentrated in proteins and carbohydrates, but I am determined to improve my health and I know that taking care of my diet is the first big step I have to take to achieve it.

Thank you @naturalmedicine, @miriannalis and @chaodietas for allowing us this healthy space.
This is my entry for the Contest "Detox: first steps to purify our Body", sponsored by @naturalmedicine, @theterminal, @fuerza-hispana e @hispapro.

I invite to participate to: @jesusgarp93, @isabelvdegarcia and @mosa71

Thanks for your support, see you soon!

  • 100% contenido original / * 100% original content.
  • Traducción realizada con DeepL / Translation made with DeepL.
  • Fotos utilizadas en la publicación de mi exclusiva propiedad / Photos used in the publication of my exclusive property.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency