Spirituality Challege Natutal Medicine || ¿Cómo experimentas la espiritualidad - Has tenido alguna experiencia mística?| How do you experience spirituality - Have you had any mystical experiences?[Esp-Eng]

untitled.gif

primavera GIF PeakD

Hola apreciados Hivers y comunidad @naturalmedicine me integro de nuevo al Spirituality Challenge propuesto por @miriannalis. Tomando en cuenta una de sus pautas que indica: Puede realizar varias publicaciones siempre que sea una pregunta diferente. esto me resultó agradable e importante para poder seguir manifestando mis ideas respecto a la espiritualidad, y con esta nueva publicación doy más sentido a lo que comento en mi post anterior

Hello dear Hivers and @naturalmedicine community I am joining again the Spirituality Challenge proposed by @miriannalis. Taking into account one of her guidelines which states: You can make several posts as long as it is a different question. this was nice and important for me to be able to continue expressing my ideas regarding spirituality, and with this new post I give more sense to what I comment in my previous post

image.png

A continuación les invito a conocer mis impresiones ante la siguiente pregunta.

I would like to invite you to know my impressions on the following question.

arriba.png

¿Cómo experimentas la espiritualidad? ¿Has tenido alguna experiencia mística?

How do you experience spirituality - Have you had any mystical experiences?

separador contrario.png

Desde mis gratas experiencias espirituales puedo decir que esta surge a partir del placer de vivir basado en el amor, esa fuerza suprema que no la vemos pero si sentimos y nos permite vincularnos con afectividad con lo que existe, ese placer de vivir es innato, es decir viene con nosotros, y que el contexto sociocultural va modelando con sus aciertos y desaciertos, más adelante queda en nosotros desde el libre albedrío decidir en que creer y sentir, y así determinamos nuestro rumbo hacia lo que realmente nos genera armonía, bienestar o felicidad.

From my pleasant spiritual experiences I can say that this arises from the pleasure of living based on love, that supreme force that we do not see but we feel and allows us to link with affectivity with what exists, that pleasure of living is innate, that is to say it comes with us, and that the sociocultural context is modeling with its successes and failures, later it is up to us from free will to decide what to believe and feel, and thus determine our course towards what really generates harmony, welfare or happiness.

image.png

En mi familia cuando se habla de espiritualidad se hace referencia a la religión católica y expresiones mágico - religiosa africanas e indígenas siendo esto un motivo para tener experiencias espirituales de diferentes índoles. Así crecí mirando ambas polaridades de las cuales nunca fui obligada a realizar sus prácticas. Ya siendo adulta empecé a identificarme con los hábitos de mis abuelas basadas en elementos naturales para limpieza del hogar con hierbas, medicina natural, alimentación y actividades de armonización que me invitan a estar en estado meditativos de paz interior.

In my family when talking about spirituality, reference is made to the Catholic religion and African and indigenous magical-religious expressions being this a reason to have spiritual experiences of different kinds. So I grew up looking at both polarities of which I was never forced to practice. As an adult I began to identify with the habits of my grandmothers based on natural elements for household cleaning with herbs, natural medicine, food and harmonization activities that invite me to be in a meditative state of inner peace.

image.png

Foto de mi álbum personal tomada con mi teléfono inteligente tejido de palma.
Photo from my personal album taken with my palm woven smart phone.

De aquí surge mi respeto, admiración y sentir afectivo por la naturaleza espacio donde he tenido hermosas experiencias espirituales cónsonas con mi afectividad y conciencia ecológica, donde me he sentido parte de ella experimentando un gozo maravilloso por el solo hecho de existir.

This is the origin of my respect, admiration and affection for nature, a space where I have had beautiful spiritual experiences in line with my affectivity and ecological awareness, where I have felt part of it, experiencing a wonderful joy for the mere fact of existing.

image.png

Foto de mi álbum personal tomada con mi teléfono inteligente paseo Junko Contry Club – Edo Vargas Venezuela
Photo from my personal album taken with my smart phone at Junko Contry Club - Edo Vargas Venezuela.

Para mi sin duda la conexión con los elementales de la naturaleza es una completo experiencia espiritual, lo he vivido al adentrarme en la montaña, al contemplar la bóveda celestial durante el día y la noche, cuando estoy en el río o el mar sintiendo que esa agua me renueva, la frescura del olor a tierra mojada, cuando veo el amor y lealtad que los animales se profesan.

For me without a doubt the connection with the elementals of nature is a complete spiritual experience, I have lived it when I go into the mountains, when I contemplate the celestial vault during the day and night, when I am in the river or the sea feeling that the water renews me, the freshness of the smell of wet earth, when I see the love and loyalty that animals have for each other.

image.png

Foto de mi álbum personal tomadas con mi teléfono inteligente Atardecer desde la terraza de mi casa en Catia – Caracas - Venezuela | Photo from my personal album taken with my smartphone - Sunset from the terrace of my house in Catia - Caracas - Venezuela.


Cuando toco mi tambor improvisando sonidos que vibran como el latir de mi corazón, esto me genera una conexión espiritual muy particular asociada a la fuerza interior masculina y femenina que habita en mí y me equilibran.

When I play my drum improvising sounds that vibrate like the beating of my heart, this generates a very particular spiritual connection associated with the inner masculine and feminine force that dwells in me and balances me.

image.png

Foto de mi álbum personal Cortesía Grupo Herencia - Mujer tambor Mónica mancera
Photo from my personal album Courtesy of Grupo Herencia - Mujer tambor Mónica mancera.

Cuando danzo a mi único y mejor estilo expresándome con inocencia ,sin censuras ni estereotipos, disminuyendo el ego, entrando en contado con lo íntimo de lo más íntimo de mí, frase de San Agustín.

When I dance to my unique and best style, expressing myself with innocence, without censorship or stereotypes, diminishing the ego, entering into contact with the most intimate of the most intimate of me, a phrase of St. Augustine.

image.png

Foto de mi álbum personal cortesía del Grupo Biomiradas - Museo de Arquitectura Caracas – Venezuela.
Photo from my personal album courtesy of Grupo Biomiradas - Museo de Arquitectura Caracas - Venezuela.

También espiritualidad para mi es cuando nace un bebé, y lo viví dulcemente el día que nació mi amada sobrina, esa fue una experiencia espiritual hermosísima, recuerdo que me pare frente a su cunita y le dije: ¡Hola mía amor aquí está tu titi que te ama, bienvenida a nuestro mundo!, la niña enseguida se movió y abrió sus ojitos y sonrió, en la medida que ha ido creciendo su mirada y gracia para mi es toda una experiencia de gozo y más cuando la veo disfrutar tanto de la naturaleza como yo.

Also spirituality for me is when a baby is born, and I lived it sweetly the day my beloved niece was born, that was a beautiful spiritual experience, I remember that I stood in front of her crib and I told her: Hello my love here is your titi who loves you, welcome to our world, the girl immediately moved and opened her eyes and smiled, as she has been growing her look and grace for me is a whole experience of joy and more when I see her enjoying nature as much as I do.

image.png

Mi sobrina y su prima jugando entre arboles – Foto de mi álbum personal tomadas con mi teléfono inteligente.
My niece and her cousin playing among trees - Photo from my personal album taken with my smart phone.

Como comente en mi post anterior creo la espiritualidad puede experimentarse desde las cosas más sencillas que hagamos a diario, todo depende del amor, la mística, entrega, y compasión con que se perciban y hagan las cosas.

As I commented in my previous post I believe spirituality can be experienced from the simplest things we do every day, it all depends on the love, mysticism, surrender, and compassion with which we perceive and do things.

image.png

baner personal.png

HASTA UNA PRÓXIMA ENTREGA EN | UNTIL A FUTURE RESPONSE IN @NATURALMEDICINE!

image.png

Felicitaciones por tan asertiva iniciativa | Congratulations for such an assertive initiative @Miriannalis

tengo el placer de invitar a: @zuly63, @gloswshine, @care1869, @quijotezco, @antoniarhuiz

Bases del concurso

Feliz mes de abril para todos
Happy month of April to all!

TRANSLATOR

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency