Toma un descanso, sal a caminar

This post is presented in two languages and is divided for easier reading.
All nature photographs are original.

Este post se presenta en dos idomas y está dividio para facilitar su lectura.
Todas las fotografías de naturaleza son originales.

cronosclocks1.jpg

photo4920452519168157962.jpg

Take a break,
go for a walk

If I said that 2020 was a good year for me that would be a fallacy, but neither was it a year of total loss because I took up writing again, I thought too much and acquired new habits as well as I learned to value to the old ones, one of them is to go for a walk.

Before the pandemic I used to go out almost every day, because I had to go to class, work or do an errand, and usually on the weekends or after class I woul go for a walk to some museum or square in the city, I really enjoyed going out for a walk in the street, looking at the buildings and sometimes taking photos.

At that time I had the habit of walking long distances, almost every day, because I didn’t have a car so all the outings involved walking, even if they were short stretches to take some public transport. I had a very hectic life, but I was not aware of how much energy I drained form walking and how necessary this was for my physical dn mental health. It wasn’t until 2020, with the arrival of the covid, that I realized this and in the hard way.

Toma un descanso,
sal a caminar

Si dijera que el 2020 fue un buen año para mí eso sería una falacia, pero tampoco fue un año de total pérdida porque retomé la escritura, pensé en demasía y adquirí nuevos hábitos así como aprendí a darle valor los viejos, uno de ellos es salir a caminar.

Antes de la pandemia acostumbraba a salir casi todos los días de casa, porque debía ir a clases, trabajar o hacer alguna diligencia, y generalmente los fines de semana o después de clases iba a pasear a algún museo o plaza de la ciudad, la verdad disfrutaba mucho salir a caminar por la calle, observar los edificios y algunas veces tomar fotos.

En ese entonces tenía el hábito de caminar grandes distancias prácticamente todos los días, porque no tenía carro así que todas las salidas implicaban caminatas, así fuesen tramos cortos para tomar algún transporte público. Tenía una vida bastante ajetreada, pero no era consciente de la cantidad de energía que drenaba al salir a caminar y cuan necesario era esto para mi salud física y mental. No fue hasta el 2020, con la llegada del covid, que me di cuenta de esto por las malas.


Cómo aprendí la importancia de salir a caminar

How I learned the importance of going for a walk

Due to the social distancing I stopped going out almost completely, I literally spent two months without leaving the apartment, until one day I started to get skin infections for any small cut. When I went to the doctor he said that the infections were showing up so easily because of the lack of sun, so he assigned me to go for a walk everyday for at least 15 minutes per day, an indication I ignored at first.

A month later I was in an emotional state that gave a lot to be desired, I was very sad, so I started to attend online therapy and in the first session the psychologist indicated me to go out to sunbathe. So it was no longer the opinion of one doctor, but two and different areas. So I decided to pay attention and started to going out interday, the difference was noticeable and quick.

Debido al aislamiento social dejé de salir casi por completo, literalmente pasé dos meses sin salir del apartamento hasta que un día empecé a presentar infecciones cutáneas por cualquier cortada pequeña. Cuando fui al médico este dijo que las infecciones se estaban manifestando tan fácilmente debido a la falta de sol, así que me asignó salir a caminar todos los días al menos 15 minutos, indicación que en principio ignoré.

Un mes más tarde me encontraba en un estado emocional que daba bastante que desear, estaba muy triste, así que empecé a ir a terapia vía online y en la primera consulta la psicóloga me indicó salir a tomar sol. Así que ya no era la opinión de un solo médico, sino dos y de distintas áreas. Ahí si decidí prestar atención y empecé a salir interdiario, la diferencia fue notable y rápida.


photo4920452519168157961.jpg

Mi experiencia | My experience

En principio salir a caminar me parecía una tarea minúscula en medio del mar de deberes por hacer, pero apenas empecé a salir noté que me sentía mejor, sobre todo de ánimo, e incluso empecé a dormir mejor. Esto se debe a que el sol promueve la síntesis de serotonina, un químico que contribuye al bienestar del sistema nervioso central, y también regula la producción de melatonina, que es la hormona que define los ciclos de sueño. *1

Generalmente hago una caminata por los alrededores de mi casa hasta llegar a una plaza, allí me recuesto en la grama y observo: las nubes en el cielo, la luz del sol sobre la grama, el verde de las hojas en los árboles y como los rayos de sol pasan a través de ellas. Escucho los sonidos a mi alrededor: las personas hablando, los niños que juegan, el cantar de los pájaros y el sonido que produce la brisa al pasar través de las hojas de los arboles (uno de mis sonidos favoritos en la vida).

Atesoro mucho esos momentos para solo observar la naturaleza que me rodea, así esté en una plaza en pleno suburbio estos momentos me despejan y me recuerdan lo minúsculo que son algunos problemas, de cierta forma es como si observar la naturaleza me diera perspectiva.

Resulta impresionante como sentir el sol, la brisa y mirar el cielo puede mejorar tanto mi día, así que ahora cuando me siento abrumada o bloqueada se que salir a caminar me ayudará. Este ritual es un buen calmante para los pesares, alivia y despeja, pero además ayuda a pensar con calma para generar nuevas ideas y soluciones.

At first, going for a walk seemed like a tiny task in the middle of the sea of things to do, but as soon as I started going out I noticed that I was feeling better, especially in terms of mood, and I even started sleeping better. This is because the sun promotes the synthesis of serotonin, a chemical that contributes to the wellbeing of the central nervous system, and also regulates the production of melatonin, which is the hormone that defines the sleep cycles. *1

I usually take a walk around my home until I reach a square, there I lie down on the grass and observe: the clouds in the sky, the sunlight on the grass, the green of the leaves on the threes, and how the sun’s rays pass through them. I listen to the sounds around me: people talking, children playing, birds singing and the sound of the breeze passing through the leaves of the threes (one of my favorite sounds in life).

I treasure those moments to just observe the nature around me, even if I’m in a square in the middle of a suburbs these moments clear me and remind me how tiny some problems are, in a certain way it is as is if observing nature gives me perspective.

It's amazing how feeling the sun, the breeze and looking at the sky can make my day so much better, so now when I feel overwhelmed or blocked I know that going for a walk will help. This ritual is a good soother for the sorrows, relieves and clears up, but also helps to think calmly to generate new ideas and solutions.


Source

The problem crunching mode

When you go for a walk you can do the following exercise: choose a specific idea to focus on, which can be a problem to solve or a creative project to develop, and let your mind wander around it while you go for a walk.

This is useful because while you are doing an activity like this your brain enters a state of relaxation that allows it to generate ideas and approach problems from a new angle. You can carry a notebook or a cell phone to record your ideas immediately.

This concentration practice is called The problem crunching mode and is attributed to Chris Bailey, the author of Hyperfocus, a book that provides many tools for concentration.

Cuando sales a caminar puedes hacer el siguiente ejercicio: elegir una idea en concreto en la cual enfocarte, la cual puede ser un problema por resolver o un proyecto creativo por desarrollar, y dejas que tu mente deambule entorno a esto mientras vas a dar un paseo.

Esto es útil ya que mientras te encuentras haciendo una actividad como esta tu cerebro entra en estado de relajación que le permite generar ideas y abordar problemas desde un nuevo ángulo. Para ello puedes llevar una libreta o un celular para grabar notas de voz y así registrar las ideas inmediatamente.

Esta práctica de concentración es llamada The problem crunching mode y se le atribuye a Chris Bailey, el autor de Hyperfocus, un libro que proporciona diversas herramientas para la concentración.


Goforawalk3.png

Goforawalk2.png

Give yourself the opportunity

Date la oportunidad

En mi entorno no todas las personas se dan este momento para caminar, viven tan acelerados y preocupados por el trabajo que no se toman ni un segundo para bajar las revoluciones, algunos ni siquiera le ven sentido y piensan que solo se debe salir para hacer determinada diligencia, sin darse cuenta que es un despeje que tu cuerpo y mente necesitan para el bienestar de tu salud.

Yo fui así durante un tiempo, hasta que este estilo de vida me llevó a un mal estado de salud. No fue hasta que no pude más física y mentalmente que empecé a hacer algo por mi bienestar.

In my environment not all the persons gives themselves this moment to walk, they live so accelerated and worried about work that they don’t take a second to lower the revolutions, some don’t even see sense and think that you should only go out to do certain diligence, without realizing that is a release that your body and mind need for the well-being of your health.

I was like this for a while until this lifestyle led me to a bad state of health. It wasn't until I could no longer physically and mentally that I began to do something for my well-being.


I am grateful for...

Estoy agradecida por...

Estoy agradecida por esa época de mierda del 2020, pues tal vez si no la hubiese pasado tan mal en aquel entonces hoy día no estaría tan enfocada en mantener hábitos como el yoga, la meditación y las caminatas. Hábitos que me traen paz mental y se los recomiendo a todo el que este atravesando una situación difícil en su vida.

También agradezco a la comunidad de @naturalmedicine pues en ella se difunde contenido en aras de mejorar la calidad de vida de los demás. Gracias a los testimonios que hay en la comunidad he aprendido mucho sobre la importancia de estas prácticas y tener esto presente me ha ayudado a mantenerme motivada y constante en estos hábitos.

I’m grateful for that shitty time in 2020, because maybe if I’m hadn’t had such a bad time then, I wouldn’t be so focused on maintaining habits like yoga, meditation and walking. Habits that bring me mental peace and I recommend them to anyone who is going through a difficult situation in their life.

I also thank the community of @naturalmedicine because it diffuses content in order to improve the quality of life of others. Thanks to the testimonies in the community I have learned a lot about the importance of these practices and having this in mind has helped me stay motivated and constant in these habits.


Últimas palabras | Last words

En fin, si te sientes sobrepasado por determinada situación o emoción salir a caminar puede ayudarte, el movimiento y el cambio de ambiente te pueden relajar, ayudando a que retomes la calma y con perspectiva encuentres respuestas y bienestar.

PD: Sal y no olvides usar tu mascarilla.

Finally, if you feel overwhelmed by a certain situation or emotion, going for a walk can help you. Movement and a change of environment can relax you, helping you to regain your calm and with perspective find answers and well-being.

PS: Go out and don't forget to wear your facemask.


Fuentes:
10 beneficios de tomar el sol para nuestra salud
Hyperfocus by Chris Bailey – Summary and Notes
How to Focus on Your Work - 3 Lessons from "Hyperfocus"


cronosclocks1.jpg


THE JANUARY CHALLENGE

This post is motivated by the JANUARY CHALLENGE of the @naturalmedicine community, where you can choose between different topics to write about. In my case I chose to talk about a ritual that for me is essential, but there are also other topics including poetry. For more info you can read the post with the rules by clicking here.

Este post es motivado por el JANUARY CHALLENGE de la comunidad de @naturalmedicine, en donde pueden elegir entre distintos tópicos para escribir. En mi caso elegí hablarles de un ritual que para mi es esencial, pero también hay otros tópicos entre ellos poesía. Para mas información pueden leer el post con las bases haciendo click aquí.

image.png

Antes de irme les tengo una anécdota: Verán, para que su entrada cuente para optar por 100 Hives deben comprar 20 LOTUS, pero en mi caso, por novata, sin querer compré 80 LOTUS porque no veía nunca el estado de mi transacción en LeoDex 😅. Esta es la primera vez que compro un token así que estaba perdida, pero con la ayuda de @vincentnijman logré comprar y darme cuenta que más bien compré más de lo planeado 😂 LOL. Acá les dejo un pedazo de la conversación como prueba de la compra y del todo mi enredo jajajaja:

Before I go I have an anecdote: See, for your entry to count for 100 Hives you must buy 20 LOTUS, but in my case, as a newbie, I unintentionally bought 80 LOTUS because I never saw the status of my transaction in LeoDex 😅. This is the first time I buy a token so I was lost, but with the help of @vincentnijman I was able to buy and realize that I rather bought more than I planned 😂 LOL. Here I leave you a piece of the conversation as proof of the purchase and my whole mess hahahaha:


screen1.png

screen2.png


Esta comunidad es súper positiva así que los invito a participar en esta iniciativa, aprovechen que aun queda tiempo ¡no se queden por fuera!

✨ Un abrazo a todos and good vibes! ✨

This community is super positive so I invite you to participate in this initiative, there is still time to participate, don't miss out!

✨ A hug to everyone and good vibes! ✨


Cronosclocks Banner Blog.png

⚡️ Hey ⚡️
También puedes seguirme en mis redes
⚡️ Hey ⚡️
You can also follow me on my social media

icons8instagram64.png
𝑰𝑵𝑺𝑻𝑨𝑮𝑹𝑨𝑴

Iconos cortesía de Plus Math icon icon by Icons8
Todas las fotografías son originales, tomadas con un celular Alcatel

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency