F.A.P. - EL MOMENTO IRREPETIBLE // THE UNREPEATABLE MOMENT [Sp/En]

FRIDAY ANALOG PHOTOGRAPHY

"Hace algunos años me empecé a sentir atraída por la fotografía analógica. Algo en el mundo digital me había empezado a aburrir […] De repente sentía que había perdido el foco en lo que realmente deseaba fotografiar. Así fue que empecé a pensar en […] rollos, como se hacía en mi infancia y hasta entrada mi adolescencia.

En este F.A.P les presento otro resultado de mis fotografías analógicas."

ESP"A few years ago I started to feel attracted to analog photography. Something in the digital world had started to bore me [...] Suddenly I felt that I had lost focus on what I really wanted to photograph. So I started to think in [...] carretes, as it was done in my childhood and until I was a teenager.

In this F.A.P. I present you with another result of my analogical photography."

000778300013.jpg


Si hay algo que me fascina de la fotografía analógica es el factor sorpresa, ya lo he dicho. Y en esta foto queda demostrada esa faceta insuperable de este tipo de fotografías. Una única toma, de un momento irrepetible, sin posibilidad de ver si todos están mirando, sin posibilidad de eliminar la foto si alguien no está conforme porque su cabello o su boca, o su “bla, bla, bla”…

Recuerdo que cuando tomé esta foto yo estaba sentada viendo tele en la sala junto a la cocina, de repente me percaté de la escena que me parecía de lo más tierna. La luz de la siesta era perfecta así que decidí salir al patio y asomarme discretamente por la ventana. No logré pasar desapercibida por Tomi, que con sus 6 años plagados de curiosidad no demoraron en encontrarme. Pero el momento impagable fue cuando luego de darse cuenta de que les había tomado una foto se acercó corriendo hacia a mí para ver los resultados. Al ver que la vieja cámara no tenía una pantalla se quedó helado.

Cada vez que veo esta foto no puedo evitar reirme con una gran nostalgia. Creo que eso es, en gran parte, la fotografía analógica. El momento único, el cuadro de una milésima de segundo que al verlo nos estimula la memoría reproduciendo en nuestro recuerdo la película completa.

ENGIf there is something that fascinates me about analog photography is the surprise factor, as I have already said. And this photo demonstrates that unsurpassable facet of this type of photography. A single shot, of an unrepeatable moment, without the possibility of seeing if everyone is watching, without the possibility of deleting the photo if someone is not happy because of his hair or his mouth, or his "blah, blah, blah"...

I remember when I took this picture I was sitting watching TV in the living room next to the kitchen, suddenly I noticed the scene that seemed to me the most tender. The siesta light was perfect so I decided to go out to the patio and discreetly peek out the window. I didn't manage to go unnoticed by Tomi, who with his 6 years full of curiosity didn't take long to find me. But the priceless moment was when, after realizing that I had taken a picture of them, he ran up to me to see the results. When he saw that the old camera didn't have a screen he froze.

Every time I see this photo I can't help but laugh with a great sense of nostalgia. I think that is, in large part, what analog photography is all about. The single moment, the frame of a thousandth of a second that when we see it stimulates our memory by reproducing in our memory the whole movie.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency