HIve Music Festival 101 Round 2 La que me Gusta - Amigos Invisibles YUSAYMON COVER


Me encantan los acordes de esta canción; de hecho, creo que no los hago iguales cada vez que la toco. Es como si cada interpretación fuera única, más guiada por el oído que por la técnica. La primera parte la saqué tocando a oído: empieza con un sol (G), luego pasa a fa sostenido menor (F# menor), después a fa (F), y finalmente aterriza en un do mayor (C mayor). Esos cambios de acordes le dan un toque especial, como si fuera una mezcla de algo alegre y nostálgico al mismo tiempo.

Lo curioso es que, mientras la tocaba, me di cuenta de que tiene un aire ligeramente cómico, como si estuviera contando una historia con un giro humorístico, pero que no se toma demasiado en serio. A partir de esa sensación, decidí experimentar un poco más con las voces. Comencé a grabar varias capas de voces encima de la melodía principal, y el resultado me sorprendió. El sonido empezó a tomar una dirección inesperada: de repente, tenía la sensación de estar en una iglesia con un coro gospel alrededor.

Le agregué más voces encimadas, jugando con armonías y contrastes, buscando esa energía de las canciones góspel, con su toque vibrante y emocional. A pesar del toque cómico que sentía inicialmente en la canción, esas voces le dieron una profundidad diferente, casi como si estuviera creando un himno. También agregué ligeros arreglos en los cambios de acordes, suavizando algunas transiciones y acentuando otras, lo que ayudó a darle más cuerpo y coherencia.

El resultado es un cruce entre lo solemne y lo divertido, una fusión que no había planeado pero que funciona perfectamente. Es increíble cómo algo tan simple puede transformarse cuando te dejas llevar por la música y experimentas sin miedo. A veces, esos momentos espontáneos terminan siendo los más valiosos en el proceso creativo.


I love the chords of this song; in fact, I don’t think I play them the same way every time. It’s as if each performance is unique, guided more by my ear than by technique. I figured out the first part just by ear: it starts with a G, then moves to F# minor, followed by F, and finally lands on a C major. These chord changes give it a special feel, almost like a blend of something joyful yet nostalgic at the same time.

What’s funny is that, as I was playing it, I realized the song has a slightly comedic vibe, almost like it’s telling a story with a humorous twist but doesn’t take itself too seriously. From that feeling, I decided to experiment a bit more with the vocals. I started recording multiple layers of voices over the main melody, and the result was surprising. Suddenly, it felt like I was in a church with a gospel choir around me.

I added more stacked vocals, playing with harmonies and contrasts, searching for that energy you find in gospel songs—their vibrant, emotional touch. Even though the song had initially felt lighthearted, the added voices gave it a different depth, almost like I was creating a hymn. I also made some slight adjustments in the chord transitions, smoothing out some parts while emphasizing others, which helped give the song more structure and flow.

The result is a blend of the solemn and the fun, a fusion I hadn’t planned but one that works perfectly. It’s incredible how something so simple can transform when you let yourself follow the music and experiment without fear. Sometimes, those spontaneous moments turn out to be the most valuable part of the creative process.


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now