Hive Music Festival Week 88 Round 1 Cover by @luisfe






- (Esta es una publicación bilingüe, puedes ver la versión en castellano al final del post)
--


Greetings, community of music lovers. With only two weeks to go until we reach week 90, Hive Music Festival calls us again, to freely select a musical theme, rehearse it, perform it and share it.



This week I bring you another memory song: "Cachita" which I heard performed by the Aragón Orchestra
I like it a lot and I think you might like it. It is a very happy song, from the cha-cha-chá era 'I didn't even think about being born when that'.
The Virgin of Caridad del Cobre is the Patroness of Cuba. The Cubans affectionately call her “Cachita” and when they name a girl Caridad in honor of the Virgin, it will not take long for them to start calling her “Cachita.”
This song is written or dedicated to a girl who is called Cachita and who is very pretty.


Lyrics of the song
Listen to me “Cachita”
I have a rumbita
So that you dance it like I dance
pretty girl
My pretty “Cachita”
The hot rumba is better than the son
Watch them break
I already like the maracas
And the one with the timpani
They already want to riot
The Frenchman has fun like this
And also the German
And the Irishman is happy
And even the Muslim
And if even an Englishman dances
They get into the commotion
And so that they go crazy
Even a Japanese






Versión en castellano



Disfruten el video con la interpretación original de "Cachita" con la Orquesta Aragón





Saludos, comunidad de amantes de la música. A sólo dos semanas para llegar a la semana 90, nos convoca nuevamente Hive Music Festival, a seleccionar un tema musical libremente, ensayarlo, interpretarlo y compartirlo.



Esta semana les traigo otra canción del recuerdo: "Cachita" la que escuché interpretada por la Orquesta Aragón
Me gusta mucho y creo que a ustedes les puede gustar. Es una canción muy alegre, de la época del cha-cha-chá ‘ ni pensaba yo en nacer cuando eso ‘.
La virgen de la Caridad del Cobre es la Patrona de Cuba. Los cubanos la llaman por cariño “Cachita” y cuando a una niña le ponen de nombre Caridad en honor a la Virgen, no tardarán mucho en comenzar a decirle “Cachita”
Esta canción es escrita o dedicada a una chica a quien dicen Cachita y que es muy bonita.


Letra de la canción
Oyeme cachita
Tengo una rumbita
Ta′ que tu la bailes como bailo yo
Muchahcha bonita
Mi linda cachita
La rumba caliente es mejor que el son
Oyeme cachita
Tengo una rumbita
Pa' que tu la bailes como bailo yo
Muchacha bonita
Mi linda Cachita
La rumba caliente es mejor son
Mira que se rompan
Ya de gusto las maracas
Y el de los timbales
Ya se quiere alborotar
Se divierte así el francés
Y también el alemán
Y se alegra el irlandés
Y hasta el musulmán
Y si baila hasta un inglÉs
Se les mete el alboroto
Y pa′ que se vuelva loco
Hasta un japonés

Fuente


La letra de esta canción es de la autoría de Rafael Hernandez, auitor también de otros grandes éxitos como “Lamento borincano” , “Campanitas de cristal” y “Amor no me quieras tanto”




Muchas gracias por visitar mi blog, escuchar mi video y leer mi post. Espero que esta sea una semana llena de cosas buenas para ti y tu familia. Dios te bendiga.


Thank you very much for visiting my blog, watching my video and reading my post. I hope this be a week full of good things for you and your family. God bless you,

Your visit to my blog is very important to me, I hope you liked my musical work and leave with the intention of returning..


Tu visita a mi blog es muy importante para mí. Espero que te haya gustado mi trabajo musical y te vayas con la intención de regresar.


"Please follow @adaezeinchrist because she organized a gathering for widows and less privileged individuals, providing them with food and clothes in Nigeria"



Fotos y video propios tomadas con celular Krip K55H /Own photos taken with Krip K55H Cell Phone



Traducciones realizadas con el
Traductor Gratuito Google

Si lo deseas, puedes seguirme en mi canal de 3Speak



If you wish you may follow me in my 3Speak channel





)


Fuente ---









▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency