Jamming Zone Week 11 | Guitar Impro


Español

Un saludo especial a todos los músicos en Music Zone. Esta semana atendiendo el llamado de @juliopalomo para participar en la semana 11 de este Jamming Zone.

Hay momentos en los que me gusta tocar la guitarra y empezar a explorar sonidos, acordes y algunos otros elementos que este instrumento puede ofrecerme. A pesar de qué conozco mucho de teoría, a veces me cuesta aplicarla a la guitarra, ya que no es mi instrumento principal como lo saben.

Sin embargo, esto no me impide que pueda llegar a sonoridades interesantes al momento de tocarla. Para esta improvisación utilice el capo y lo coloque en el quinto traste para llegar a una sonoridad más aguda con acordes abiertos.

Utilicé acordes muy sencillos, pero me ha gustado el resultado de lo que ha salido en esta ocasión. Algo que me sirvió de inspiración saber escuchado canciones de una banda de rock progresivo moderno que me gusta mucho y se llama Porcupine Tree.

Esta banda utiliza mucho las guitarras acústicas, los acordes abiertos y el uso de arpegios en varias de sus canciones. Precisamente me estaba aprendiendo una canción de ellos cuándo empecé a improvisar un poco con los acordes que tenía esta canción. Como resultado salió este sonido y me pareció apropiado poder compartirlo para esta semana.

Para quienes les gusta el rock moderno, la música progresiva, les recomiendo mucho esta banda. Seguramente la van a disfrutar, ya que tiene canciones muy buenas para aprender y tener en el repertorio.

Postdata: hay un momento en el que hago una cara chistosa porque mi hermano estaba saliendo y le hice cara de que no me fuera a decir nada por qué en el momento me encontraba grabando y no quería dañar la grabación, así que me disculpo por ello.

Espero que esta improvisación sea de su agrado y también agradezco muchísimo por su apoyo y por escucharme nos vemos en una próxima.

hive separador.png

English

A special greeting to all the musicians in Music Zone. This week I'm answering @juliopalomo's call to participate in week 11 of this Jamming Zone.

There are moments when I like to play the guitar and start exploring sounds, chords and some other elements that this instrument can offer me. Although I know a lot about theory, I sometimes find it difficult to apply it to the guitar, as it is not my main instrument as you know.

However, this does not prevent me from reaching interesting sonorities when playing it. For this improvisation I used the capo and placed it on the fifth fret to reach a higher pitched sonority with open chords.

I used very simple chords, but I liked the result of what came out this time. Something that inspired me was listening to songs by a modern progressive rock band that I really like called Porcupine Tree.

This band uses a lot of acoustic guitars, open chords and the use of arpeggios in several of their songs. I was just learning a song of theirs when I started to improvise a bit with the chords that this song had. As a result this sound came out and it seemed appropriate to share it for this week.

For those of you who like modern rock, progressive music, I highly recommend this band. You will surely enjoy it, as it has some great songs to learn and have in your repertoire.

P.S. There is a moment when I make a funny face because my brother was leaving and I made a face at him that he wasn't going to say anything to me because I was recording at the time and I didn't want to damage the recording, so I apologise for that.

I hope you like this improvisation and I also thank you very much for your support and for listening to me, see you in the next one.

@hanselmusic.png


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency