De frustraciones y otros demonios

Hola, Hivers:

Disculpen tanta ausencia. Cuando uno hace planes, las cosas no salen como se esperaban. Seguimos sin internet, y para agravar un poco más la situación, no tengo trabajo.

Este tiempo de ausencia he estado en la búsqueda de solventar mi situación económica, con casi ningun resultado.

No les quiero hablar de la impotencia ni de lo mal que me siento, pero es inevitable. Para mi, esta plataforma ha sido una fuente de desahogo y oportunidades para expresar mis ideas y así calmar un poco mis pensamientos, y verme privado de no poder generar contenido se suma a la carga de frustraciones.

Ya basta de hablar de lo que no puedo hacer, por mas frustrado que me sienta. Estoy aprovechando las gotas de internet que me llega para escribir este post. Los planes ahora serán: promocionar clases de inglés, de literatura y escritura en la comunidad donde vivo, y ver cómo me va. A eso le sumo empezar a vender tortas y otras cosas que se vayan sumando.

Todo inicio es difícil, pero es una forma de ganarse la vida y de estar bien en lo sumo posible. A pesar de las frustraciones, creo que si le pongo empeño a eso que no me gusta llamar "emprendimiento", puedo resolver algunos problemas a corto plazo.


Foto: Archivo personal

¿Saben qué es lo frustrante de todo esto? Haber estudiado por años una carrera que ahora no se valora ni respeta, puesto que los docentes en Venezuela ganan menos de 5$ al mes, y que todo el esfuerzo se pierda en burocracias y lealtades "patrióticas".

Si ofendo a alguien, de antemano pido disculpas, pero es la situación que vivimos. Lo que queda es secarse las lágrimas, sacar el pecho, y echarle pichón a lo que salga, y esperar a que, quién sabe, las cosas mejoren.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency