Muevete al ritmo de SCAREBOT-088

Antes de seguir contando mi experiencia a la CBW2023, quise buscar algún concurso activo de dibujo para distraerme un rato y sacar mi lado creativo para ir compensando poco a poco el hecho de que no participé este año en el Inktober, así que me metí de curioso y revisé la comunidad de Hive NFTGame Latino para entrar en el siguiente concurso del reto semanal de Haskings el cual pueden participar yendo al enlace que a continuación: "Soy el enlace, Pulsame con fuerza"

Esta vez tocaba dibujar un curioso robot, pues este cuenta con más de 3 ojos (o bueno, lo que simula ser ojos) además de una alargada cabeza y un cuerpo con extremidades delgadas que te hace preguntar ¿Cómo es que aguanta semejante peso de su cabeza? ni idea, pero su vestimenta me dio una idea rápida de lo que quería hacer: "Tiene pinta de ser de esos personajes campesino o de pueblo mostrados en las caricaturas ¡Quiero hacerlo tocando un Banjo! dicho y hecho, lo hice y el resto de elementos o añadidos los comentaré después de mostrarle mi resultado:

frankches draw scarebot-088.png

¡A tocar con ritmo durante este gran atardecer hasta que anochezca!

Bien, con esa primera impresión del dibujo que escribí arriba, necesitaba una pose de referencia para guiarme y hacer que el robot estuviera tocando el banjo y fue en ese momento que recordé por la similitud de los nombres "Un banjo... ¡Banjo Kazooie!" "Recuerdo que en el Nintendo 64 Banjo tocaba un banjo... Que loco suena eso" y en mi búsqueda di con una imagen perfecta montada como miniatura para sus gameplays de este canal de Youtube.

Descargué la imagen PNG del robot y con algo de música además de un vaso de chicha (Nutrichicha para el que sea venezolano(a) sabe cual es) para endulzarme y mantenerme activo dibujando, empecé a pegar las referencias en una capa. Tenía mis dudas de hacerlo desde un ángulo o perspectiva diferente, es decir, que no fuese centrado ya que sigo teniendo problemas para dibujar así, pero pensé mientras iba trazando el cuerpo que si notara alguna incongruencia con las extremidades pues, no pasaba nada porque a fin y a cabo estaba como dibujando una caricatura.

Quise iniciar por hacer una idea del cuerpo y como iba a colocar todo (como en boceto, pero sin ser exactamente un boceto) después me fui por la cabeza, no era tan complicada pero como quise darle una perspectiva diferente al original, tuve mis complicaciones para hacer los demás "ojos".

Al conseguir que me convenciera avancé con el sombrero que después de un rato me parecía que ya todo iba bien, luego decidí dibujar el banjo que el cuerpo completo del robot porque ya sabía que el instrumento taparía medio cuerpo del personaje. Me compliqué bastante aquí porque me estaba guiando de la posición de la referencia y no cuadraba la distancia del brazo con el cuerpo e igual desde donde estaba el instrumento, así que dejé de guiarme por la imagen y preferí hacerlo a como yo pudiera conectarlo.

Hice varias ediciones hasta estar conforme y dibujar la extremidades de abajo, me parecía bien hacerlo con una pose más contento con un pie algo levantado y un poco torcido para que le notaran con un zoom que dice algo ahí (aunque al colorear a oscuras ya no se ve bien)

Ahora tocaba el plato fuerte o el más complicado para mí: El fondo.

Pensaba que podría colocar el token "BUDS" en llamas en referencia a la quema de toquens, más atrás una cerca y un pedacito de montaña con más de esos BUBDS, fui terminando de agregar los detalles y paso final, empecé a colorear. Como tenía un dibujo hecho de un robot con anterioridad, lo busqué para aplicar el mismo color en el cuerpo del personaje, quise colorear un atardecer como en fondo del PNG de referencia aunque también quería que los ojos iluminaran pero revertí la idea porque ya el atardecer era suficiente, lo mismo con la idea de que estuviera quemando el BUDS porque:

  1. Habría que jugar mucho con la iluminación y se volvería un caos visual para mí el tener que resolver.

  2. Porque ya había dado preferencia al atardecer.

y 3. tendría que alejar más al personaje para hacer el efecto de llamas en el BUDS, por lo que tendría que agarrar capa por capa para mover todo lo trazado y que cuadre, yo no iba a perder más tiempo por ello.

Y eso sería todo, si quieren ver más visualmente el paso creativo, les dejo el GIF:

frankches draw scarebot-088 GIF.gif

Dibujo hecho por mí en Medibang Pro de PC con el mouse 🖱

¡Ey! Cuento con redes sociales para visualizar mis creaciones también por allá, haz click en las imágenes para seguirme en:

Twitter.pngbanner frankches.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency