Detrás del lente de una cámara fotográfica, un estilo de vida...la forma de sublimar un sueño.

Todos tenemos hobbies, sueños o aficiones, y dentro de nuestras circunstancias de vida hemos logrado hacerlas o cumplirlos de la forma soñada o tal vez de la forma que fue posible.

14.jpg

En mi vida he tenido muchos sueños, y ser modelo fue uno de ellos, cuando tenía la edad de 19 años quería incursionar en el modelaje , pero justo en esa época el estereotipo de modelo eran mujeres muy delgadas con senos pequeños y muy altas, así que con mis 1.63 cm y mis senos gigantes copa D esos sueños se quedaron en la almohada, desistí de meterme en una academia de modelaje porque mis complejos con respecto a mi cuerpo fueron más.

Sin embargo siempre llega alguien que te ayuda a explorar más allá de tus miedos, a sublimarlos, en el sicoanálisis sublimar es transformar los impulsos instintivos en actos más aceptados desde el punto de vista moral o social, o dicho de otro modo, transformar el deseo en algo que si puedas lograr.

1.jpg
Fotógrafo Miguel Fernández Medina ELFS, en una exposición con una foto mía de ANGEL donde fuí su modelo.

Así que un gran amigo fotógrafo me pidió en ese entonces que le ayudara a hacer unas fotografías, y me tomó algunas que me gustaron, allí empecé a perderle el miedo a la cámara y comenzó a nacer una relación entre modelar para fotografías y yo, que aún no termina.

2.jpg

Mis primeras fotografía con Miguel Fernández a los 19 años de edad, las de mimo fueron tomadas en el Parque Zoológico Bararida de Barquisimeto, Las otras en un mirador de Barquisimeto.


Y ahora qué eres mamá, olvidate de las fotos...

Terminé mi carrera en la universidad y tuve hijos, creía que ahora con mi cuerpo ya cambiado por la maternidad no debía hacerme más fotos, pero mi amigo iba a participar en un concurso fotográfico en Argentina para una foto revista y me pidió ser su modelo, entre dudas me atreví, y les debo confesar que cuando tuve la cámara frente a mí surgió una química tal que se me olvidó mi edad, o los rastros de la maternidad en mi cuerpo, era mi yo modelo haciendo magia frente a su cámara y los resultados fueron geniales, vale destacar que su genialidad como fotógrafo es sorprendente.

3.jpg
Fotógrafo: Miguel Fernández Modelo: Zully Castejón Scott

De estas fotos la del bajo está en un libro de fotografías.

Así que empecé a disfrutar de estos espacios donde decidía hacerme "sesiones fotográficas" a mí estilo y drenar mis ganas de ser una modelo profesional.

Algunas otras fotos de sesiones con Miguel

4.jpg

5.jpg
Las fotos como angel son mis favoritas.

¿Cómo hago para hacerme una sesión si son tan costosas?

En cierta ocasión con ganas de hacerme fotos cambié una sesión de fotos por masajes, mi amiga Ivonne es fotógrafa, me hizo unas fotos a cambio de tres masajes terapéuticos, la fotógrafa Ivonne Adler @yadler69 en Instagram, excelente también en este arte.

13.jpg

Fotógrafa Ivonne Adler Modelo: Zully Castejón Scott, mi hijo Krishna.


Una de mis sesiones favoritas de fotografía fue con @danielvehe, esta sesión la gané en un concurso que él promocionó y viajé a Caracas para hacerla, junto a una entrevista que estuvo espectacular.

8.jpg
Fotógrafo @danielvehe Modelo @zullyscott

Una de mis sesiones más lindas fue la que me realizó la fotógrafa @gabyoraa , junto a mis hijos. Un regalo de esta bella amiga para la familia.

7.jpg
Fotógrafa @gabyoraa Modelos @zullyscott @jkalthor @anjiart y Krishna.

Al tiempo mi hija @anjiart realizó un pequeño curso de fotografía y se ha convertido en mi fotógrafa favorita.

9.jpg
Fotógrafa @anjiart modelo @zullyscott


Otro de mis fotógrafos favoritos en mi esposo @filoriologo, amo su paciencia cuando le digo que deseo tomarme fotos para un post, o cuando me realizo un makeup particular, también ha hecho estudios de fotografía y de manera muy amorosa accede a realizarme fotos cada vez que se lo pido, que es casi interdiario, jajajaja

10.jpg
Fotógrafo @filoriologo Modelo @zullyscott

También he aprendido a hacerme selfies, usando todo tipo de "parapetos" donde ubico la cámara, he aprendido a conocer mis mejores perfiles y a disfrutar de hacerme fotos dejando muy lejos los complejos de mi juventud.

11.jpg
Fotos realizadas por mí.

12.jpg

Este disfrute de modelar y hacerme fotos va más allá de ser narcisa, para mí representa una oportunidad de hacer arte y de expresar eso que soy, por eso forma parte de mi estilo de vida.

photo_2021-05-06_12-21-13 (2).jpg

Aún deseo hacerme sesiones de fotografía, hoy en día se han vuelto comunes entre las personas, creo que está en auge , sobre todo en los eventos sociales, pero en mí ha sido una forma de experimentarme a mi misma desde la posibilidad de crear imágenes, tengo pendiente en mis sueños una sesión nude artística, y una sesión de fantasía donde quiero ser un tipo de Hada Mariposa, espero poder hacerla en algún momento.

Incluso he pensado que aunque la edad marque mi rostro amaré hacerme fotografías a cualquier edad, la vejez también tiene su belleza y espero poder lucirla orgullosa. ( me hice una transformación con faceapp y parece que así seré en unos años)

Sublimando un sueño a través de la fotografía.jpg

A manera de anécdota les puedo contar que me pasa algo muy extraño al hacerme fotos, porque por lo general en las fotos salgo muy bien, eso de ser fotogénica se me da, ha habido momentos en qué me hago una foto e inmediatamente la muestro y me preguntan...¿Y quién es ella? Y yo, osea, soy yo, me la acabo de tomar, y es como que la cámara hubiese hecho su magia.

Una de las cosas que dejé de hacer fue tomarme fotos con filtros, en una época esto estaba trayendo un conflicto emocional en mí, ya que estaba teniendo una imagen distorsionada de lo que era, y cuando me veía al espejo me sentía mal porque no me veía tan bonita como en las fotos, hay que estar atentos con esto, porque puede pasar a ser el comienzo de una baja autoestima que puede generar depresión.

Así que ahora trato de tomarme fotos más reales, y solo las edito si se tratan de conceptos artísticos o personajes definidos.

Hay cosas que forman parte de nuestro ser, que son parte de esa esencia que nos hace únicos y para mí posar para la cámara es una de ellas.

Me encanta poder compartir con ustedes estos espacios de mi vida que hacen parte constante de ella y que me definen como persona.

Gracias por dedicar tiempo valioso de tu vida a leerme.

Abrazos.

photo_2021-04-02_19-17-27.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency