Un antojo marino | A craving for fish

El viernes tenía mucho antojo de comer pescado, pero muchas ganas, vivo en una ciudad de la costa llamada Puerto La Cruz y para adquirir pescado fresco no tengo que viajar mucho. Aunque con el racionamiento de la gasolina más la cuarentena, por los cuales estamos atravesando, no me es posible movilizarme tanto como me gustaría. Hay que pensar con sumo cuidado los viajes que se pueden hacer y estos terminan siendo, en su mayoría, para ir a adquirir alimentos.

On Friday I had a strong craving for fish, but I am very eager. I live in a coastal city called Puerto La Cruz and to buy fresh fish I don't have to travel far. Although with the gasoline rationing plus the quarantine, which we are going through, it is not possible for me to move around as much as I would like. You have to think very carefully about the trips you can make and these end up being, for the most part, to go and buy food.

Playita1.png

Mercado de pescadores "Los Cocos"(Los Cocos" Fisherman's Market) - Puerto La Cruz- Venezuela

Gracias a Dios tenía gasolina y el dinero suficiente para darme este gusto marino, así que salí rumbo a un mercado de pescadores que queda como a unos veinte minutos en auto desde mi casa, cuando llegué al sitio noté que no había mucho variedad de pescado disponible, pero el que estaba a la venta se veía realmente fresco.

Thank God I had gasoline and enough money to give me this marine taste, so I went out to a fisherman's market that is about a twenty-minute drive from my house, when I arrived at the site I noticed that there was not much variety of fish available, but the one for sale looked really fresh.

playita2.png

Pelicanos (Pelicans)

Luego de preguntar el precio y quedar un poco atónita con la realidad, me decidí a comprar Pargo, me encantan los pescados de carne blanca. El kilo costó 3 dólares, me parece bastante irracional que en Venezuela no paguen sueldos en dólares pero que todo, absolutamente todo te lo cobren en dólares. Yo les pedía el precio en "español", fui una cliente un poco irreverente (xD).

After asking the price and being a little stunned with the reality, I decided to buy Pargo, I love white meat fish. The kilo cost 3 dollars, it seems to me quite irrational that in Venezuela they don't pay salaries in dollars but that everything, absolutely everything is charged to you in dollars. I asked them the price in "Spanish", I was a bit of an irreverent customer (xD).

P4.png

Una rica ensalada (A delicious salad)

Ya en casa me dediqué a preparar arepas y una ensalada de repollo, tomate y perejil para acompañar el delicioso pescado al cual le colocamos ajo, aji dulce y cebollín y lo pusimos con poco aceite en un sartén a fuego bajo.

At home I prepared arepas and a salad of cabbage, tomato, and parsley to accompany the delicious fish to which we put garlic, ají dulce and chives and put it with little oil in a pan over low heat.

P5.png

Almuerzo listo (Lunch is ready)

Y así quedó mi manjar de ese día, estaba realmente exquisito, las cosas sencillas de la vida son las que más traen felicidad, y sí que fuí feliz degustando este delicioso pescado. ¡Mmmm...creo que ya me dio hambre!

And that's how my delicacy was that day, it was really exquisite, the simple things in life are the ones that bring the most happiness, and I was really happy tasting this delicious fish. Mmmm... I think I got hungry already!

Pictures: Xiaomi Redmi Note 9
Pictures Edition: Corel Draw7
Translated with DeepL

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.

Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!



Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency