#DAppShare | Mi experiencia usando PeakD - My experience using PeakD + Tutorial

Portada DAppShare.png

En esta oportunidad quiero hablarles sobre mi experiencia usando la DApp PeakD, deseo hablar sobre ella porque yo era muy reacia a usar esta Frontend, siempre veía a las personas hablando maravillas sobre ella, sin embargo no me veía suficientemente motivada a usarla, tal vez por miedo al cambio o por la costumbre de usar otra frontend con la que ya estaba familiarizada, el punto es que yo no terminaba de sentirme cómoda con la idea de usar PeakD.

Seguía escuchando que esta DApp era muy útil para hacer que nuestra actividad de blogueo se volviera más organizada y efectiva, decidí probarla y luego de algunas idas y venidas, algo típico en todo nuevo usuario acostumbrado a otra interfaz, hoy debo confesar que me he vuelto una fiel usuaria.

In this opportunity I want to talk about my experience using the DApp PeakD, I want to talk about it because I was very reluctant to use this frontend, I always saw people talking about it, however, I did not see myself sufficiently motivated to use it, perhaps by fear of change or by the habit of using another frontend with which I was already familiar, the point is that I was not comfortable with the idea of using PeakD.

I kept hearing that this DApp was very useful to make our blogging activity more organized and effective, I decided to try it and after some comings and goings, something typical in every new user used to another interface, today I must confess that I have become a faithful user.

image.png

PeakD posee muchas funciones que nos permiten organizarnos mejor a la hora de crear contenido, lo cual hace que la gestión de la actividad de blogueo sea menos laboriosa y logremos ser más eficientes. Además esta DApp genera datos que nos ayudan a generar métricas de nuestro blog, lo cual es un aspecto muy importante para el manejo de toda red social.

A continuación te muestro las cinco funciones que más me gustan de PeakD. Mis favoritas son:

PeakD has many features that allow us to be better organized when creating content, making the management of blogging activity less laborious and more efficient. In addition, this DApp generates data that helps us generate metrics for our blog, which is a very important aspect for the management of any social network.

Below I show you the five functions that I like the most about PeakD. My favorites are:

  • Programación de Publicaciones. Considero que esta es una de las funciones que me generan más bienestar al usar esta frontend, pues esto me da la garantía de que puedo publicar mi contenido independientemente si tengo algún imprevisto que me lo impida. Solo basta con organizarme bien, crear mis publicaciones y programar.

Schedule a Post. I consider this to be one of the functions that generate the most well-being when using this frontend, since it gives me the guarantee that I can publish my content independently if I have any unforeseen event that prevents me from doing so. All I need to do is get organized, create my publications, and program them.

image.png

  • Creación de Plantillas. Esto es genial para blogguers como yo , a quienes nos gusta mostrar contenido variado. Así puedo tener mi plantilla para cada tipo de contenido,de este modo no debo editar el formato cada vez que entro a redactar mi publicación.

Templates. This is great for blogguers like me, who like to show varied content. This way I can have my own template for each type of content, so I don't have to edit the format every time I come in to write my post.

image.png

  • Función para delegar. En mis inicios en la blockchain algo que nunca entendí fue por qué debía usar una página fuera de mi blog para delegar o retirar delegaciones. Desde PeakD ambos procesos son completamente fáciles de realizar.

Templates. This is great for blogguers like me, who like to show varied content. This way I can have my own template for each type of content, so I don't have to edit the format every time I come in to write my post.
image.png

  • Herramientas. Como te comenté anteriormente una las geniales funciones de PeakD es aquella que esta relacionada a los datos que proporciona. Chequeando en Tools tendrás acceso a mucha información respecto al manejo de tu cuenta, con gráficos que muestran datos como tus recompensas por curación y de autor, el crecimiento de tu cuenta, los votos que das y recibes, respuestas y comentarios. Todas estas métricas son de gran utilidad para medir la efectividad de tu blog y planificar estrategias para hacerlo crecer.

Tools. As I told you before, one of the great functions of PeakD is the one related to the data it provides. Checking in Tools you will have access to a lot of information regarding the management of your account, with graphics that show data like your healing and author rewards, the growth of your account, the votes you give and receive, answers and comments. All these metrics are very useful to measure the effectiveness of your blog and plan strategies to make it grow.

image.png

  • Propinas. Esta función la he empezado a usar recientemente, pero me parece una buena forma de generar otro tipo de interación con los demás Hivers. Te mostraré un pequeño tutorial sobre cómo dar propinas desde PeakD.
  • Tips. I have begun to use this function recently, but it seems to me a good way to generate another type of interaction with the other Hivers. I will show you a little tutorial about how to tip from PeakD.


¿Cómo dar propinas desde PeakD? (Tutorial) How to tip from PeakD? (Tutorial)


  • Podemos dar propinas a las publicaciones o a los comentarios en PeakD.

We can tip publications or comments on PeakD.

image.png

  • En este caso daré una propina a un hermoso comentario que me dejaron en este post. Basta con dar click al icono de la caja de regalo.

In this case I will give a tip to a beautiful commentary that was left to me in this post. Just click on the gift box icon.

image.png

  • Aparecerá una pantalla, donde seleccionarás la cantidad de HIVE o HBD que deseas dar como propina y le darás click en Confirm, toma en cuenta que un 1% será enviado a la cuenta null.

A screen will open, where you will select the amount of HIVE or HBD you wish to tip and click Confirm, note that 1% will be sent to the null account.

image.png

  • La propina aparecerá en el comentario y la caja de regalo habrá cambiado de color, y será enviada a la billetera del usuario.

The tip will appear in the comment section and the gift box will have changed color. Tip will be sent to the user's wallet.

image.png

Y así de fácil es dar un propina desde PeakD, espero que toda esta información te sea de utilidad.

Como has podido ver PeakD es una excelente frontend con muchas utilidades prácticas que nos permiten tener una buena experiencia blogueando en HIVE.

And that's how easy it is to tip from PeakD, I hope all this information is useful to you.

As you have seen PeakD is an excellent frontend with many practical utilities that allow us to have a good experience blogging on HIVE.


Esta es mi entrada para el Concurso (This is my entry for) #DAppShare - Make a Tutorial or Review of your Favorite Hive DApp


Translated with www.DeepL.com
Images from Pexels


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.

Thank you for all your support!

Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency