Concurso de literatura La Abeja Obrera |Una niña en tierra lejana|✍️ Participación de @yohanys

una niña en tierra lejana.png

fuente de la imagen Diseñada enCanva

una niña en tierra lejana @yohanys.png
Este relato cuenta con la participación de dos personajes de la
maravillosa pintora surrealista
Romanie Sanchez @ romanie
Estos personajes son: el Pez cocodrilo
y el Caballo extranjero de un planeta lejos
🌹

relato@yohanys.png

Emily se sentía muy triste. Su nuevo hogar era hermoso y acogedor. Tenía todo lo que cualquier niña de su edad pudiese desear; pero extrañaba mucho a sus amigos. Ya había comenzado sus clases pero nada era igual para ella.

 

En el nuevo colegio, todos tenían sus propios amigos. Sin embargo, allí no estaba Andy, el niño de ojos claros que se alegraba cada mañana de verla, ni Amelia con su carita de color chocolate y grandes ojos que la esperaba para jugar a ser pasteleras; tampoco disfrutaría de los trabalenguas y adivinanzas que hacía Carlitos cuando la maestra invitaba a todos los niños a la ronda.

¡Ojalá pudiese entender lo que dicen!—pensaba, mientras la maestra mostraba dibujos de animales extraños y hacía gestos de asombro que dejaban a sus compañeros maravillados.

maestra con pez  cocodrilo.jpg

maestra con caballo.png

Dibujos de animales realizados por la artista @ romanie,
Montaje realizado con fotografía de Freepik En enCanva


A la hora de la cena

Cariño ¿Por qué estás tan triste?—preguntó papá
La niña no levantó su mirada.
¿No te gusta tu nueva casa o tu habitación?—Hizo una pausa.

Solo dime qué puedo hacer para que estés feliz mi princesa

Emily dejó rodar una lágrima por sus mejillas.

¡Yo quiero a mis amigos!— respondió entre lágrimas con decisión
¡No quiero ir más a ese colegio…! No entiendo nada de lo que dicen papi.
Yo quería saber sobre los animales extraños y todos los conocieron menos yo

Salió corriendo a su habitación y su madre fue tras ella.

Mi niña— le habló con ternura. Comprendo lo mal que te sientes. Yo me siento igual que tú.

La niña la miró incrédula

—Te daré un ejemplo*:
¿Te acuerdas de la vecina Melissa , con la que siempre tomaba café por las tardes?

Emily asintió

La extraño mucho; así como extraño a mis hermanos y a tu abuelita Rosa; pero sé que esta decisión que tomamos tu padre y yo, es por el bien de toda la familia (especialmente por ti que eres nuestro mayor tesoro). Ya verás que muy pronto volveremos a ver a nuestros seres amados y compartiremos con ellos todo lo bonito que nos pueda pasar en este hermoso país. Mientras tanto, tú y yo nos dedicaremos a aprender este nuevo idioma juntas y más rápido de lo que te imaginas, entenderemos todo lo que los demás dicen. En cuanto a los animales extraños que deseas conocer, te puedo garantizar que tendrás una nueva oportunidad para saber de ellos. En esta vida mi niña, todo tiene su tiempo.
Ahora regálame un abrazo gigante, una sonrisa brillante como el sol y cuéntame cómo eran esos animales que dices que mostró la maestra.

Ella se abalanzó a mamá. Selló el trato con un beso en la mejilla y comenzó a describirle con emoción las especies que había visto en los dibujos.

Su madre la escuchó con atención largo rato; hasta que el cansancio del día venció a la niña y se durmió entre sus brazos.

En sus sueños, caminó por un lindo pero solitario bosque. Se sentó en la enorme roca que estaba cerca del arroyo y comenzó a lanzar piedras al agua.

¡No podía creer lo que salió del río!
¡Era un gran cocodrilo que tenía un solo ojo y cola de pez!

Aquel animal era exactamente igual a uno de los dibujos que había mostrado la maestra; la diferencia era que éste estaba vivo y sorprendente ante sus ojos. De modo que Emily corrió asustada a observarlo detrás del fuerte tronco de un árbol cercano.

Estando allí escuchó el eco de una voz que le decía: “¡Pequeña: no temas porque me veas gigante y diferente. Soy el guardián de los mares y ríos. Mi misión es proteger la naturaleza del animal más destructor que existe: el ser humano.”

niña.png

fuente de la imagen

Después de un breve silencio añadió en tono amigable:

Si lo deseas, puedes acercarte. Hace más de cien años que no hablo con nadie y a veces me siento solo

La niña se sintió identificada con las palabras del pez cocodrilo. Asomó lentamente la cabeza con curiosidad y con mucho temor respondió:

Pero yo soy un ser humano. ¿Por qué hablas conmigo entonces?

Porque tengo poderes para reconocer cuando alguien se acerca a los bosques para quemarlos o para contaminar los ríos; pero tú, pequeña niña… tú tienes inocencia en tu corazón y bondad en tu alma.

Emily se acercó con pasos lentos y el guardián de los mares y ríos le dio la bienvenida al bosque.

La pequeña estaba asombrada sin pronunciar palabras. Al cabo de un rato le dijo:

Mi maestra mostró un dibujo tuyo en mi clase pero yo no entendí lo que decía porque vengo de una tierra lejana. ¡Yo quería conocerte!

El pez cocodrilo se alegró y respondió con una sonrisa:

Ahora me conoces. Como te había dicho soy el guardián de los mares y los ríos. Mi madre era una sirena y mi padre un valiente cocodrilo. La cola de pez la heredé de mamá. Ambos eran guardianes como yo, pero cada uno en su hábitat. Mamá cuidaba los mares y mi padre defendía los ríos. Cuando tuvieron que marcharse de este planeta me encomendaron la noble misión que tenía cada uno de ellos. Desde entonces me dedico a este trabajo con amor, pero no es fácil estando solo; por eso me parece un milagro de la vida que estés aquí, porque podrás llevar mi mensaje de conservación a todos los niños del mundo. Podrás decirles que la madre naturaleza merece que la cuidemos, que la tierra donde viven es el único hogar que tienen, que no deben arrojar basura al medio ambiente y que es necesario que ahorren el agua. Por favor recuérdales que:

"La naturaleza puede vivir sin el ser humano pero el ser humano no puede vivir sin la naturaleza"

La niña estuvo de acuerdo y le dijo:

Prometo que llevaré tu mensaje a todos pero… ¿Cómo hago para llegar a casa?

No te preocupes pequeña. Con un silbido que haga desde aquí, vendrá con la velocidad de un rayo mi amigo mensajero: Caballo extranjero de un planeta lejos. Él te llevará a tu hogar.

Así lo hizo y en menos de un minuto, Emily se llevó la segunda sorpresa de su sueño cuando vio aparecer con entrada triunfal al hermoso caballo que estaba en el dibujo de la maestra.

¡Qué alegría sintió la pequeña al vivir la aventura de cabalgar sobre él!

Mientras se despedía con la mano gritó al pez cocodrilo:

¿Qué más puedo hacer para ayudaar?

¡Planta un árbol y cuídalo pequeña!

La niña despertó feliz. Le contó a su madre todo lo que había soñado y le pidió que por favor la llevara a la escuela porque tenía un mensaje muy importante que darle a sus compañeros. Para ello, le pediría a la maestra que la ayudara.

Una vez que la maestra tradujo el mensaje al lado de Emily, todos los niños se pusieron de pie y aplaudieron con emoción. La maestra se agachó y le dijo con dulzura:

¿Me guardarías un secreto?

La niña le regaló una sonrisa en señal de aprobación y ella añadió:

Cuando yo tenía tu edad, tuve el mismo sueño que tú tuviste anoche; es por eso mi niña hermosa, que me dedico a inculcarles a todos los niños que pasan por este salón de clases, el amor por el cuidado de la naturaleza.

Ahora te toca a ti llevar el valioso mensaje al mundo y no olvidar nunca la promesa que le hiciste al pez cocodrilo.

Ambas se abrazaron con energía, felices de poder compartir un mismo sueño, un mismo secreto, una misma misión en la vida…


relato@yohanys.png


Autora: ©Yohanys Ravelo.
@Yohanys

¡Estoy feliz por tu visita!
¡Bienvenido(a) a mi blog!🌹
¡Muchas gracias por tu lectura, tiempo y agradable compañía!💋



❤️❤️❤️

😊Apreciado amigo lector de #Hive: Esta es mi entrada para el interesante #concurso de literatura La Abeja Obrera 7ma edición con la participación de dos personajes de la maravillosa pintora surrealista
Romanie Sanchez @ romanie
Estos personajes son: el Pez cocodrilo
y el Caballo extranjero de un planeta lejos
El mismo, está organizado por nuestro querido jesuspsoto, desde la comunidad CELF.Magazinet y con el apoyo del
equipo cccf
Encontrarás toda la información Aquí para que tú también te animes a participar si amas los retos y la producción literaria.❤️ Extiendo la invitación con cariño (por si desean participar) a mis amigas: @ soyunasantacruz, @ aramza y @mayellig


creative banner.png
❤️Image by barbara-orenya

gracias (1).png

Original story by @yohanys
Copyright @yohanys | All Rights Reserved
Banner and separators created in canva by @yohanys

Relatos recientes:

La destrucción de James
El legado de don Andrés
Concurso de literatura La Abeja Obrera |
📖 Aunque mi padre se oponga |✍️Por @yohanys💋💋💋

Una visita al general
"El celador"✍️
"La última compra"✍️
"Mi amiga Lucy"✍️
"El sueño es real hasta que despiertes"✍️
👄 Between foam and sand👄

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency