Concurso de literatura La Abeja Obrera |📖 Aunque mi padre se oponga |✍️Por @yohanys💋💋💋

"¡Ah! ¡si tía Clara supiera por ejemplo, que estoy leyendo ahora el Diccionario Filosófico de Voltaire!
¡Qué escándalo y qué horror le causaría! Pero mis lecturas tienen el doble encanto de lo delicioso y lo prohibido,
y el Diccionario Filosófico, cuando no está entre mis manos yace enterrado como un tesoro en el doble fondo de mi armario de espejo."
Ifigenia📖 Teresa de la Parra✍️

Aunque mi padre se oponga RELATO.png

Fuente de la imagen diseñada enCanva

Aunque mi padre se oponga.png

Dedicado a los amantes del placer literario🌹

No había energía eléctrica, pero Estela permanecía sentada en el área de la cocina. No temía a la oscuridad de la noche, ni al reflejo de su sombra en la pared. Solo quería estar allí, sumergida en sus pensamientos. Su madre le había repetido siempre que una mujer podía hacer feliz a los miembros de su familia si aprendía a amar la cocina y sus placeres.

—¡Es cierto—pensaba— reconozco que de algún modo mi madre tiene razón! Papá siempre ha tenido ese carácter amargado e inflexible y ella consigue suavizarlo con sus platillos favoritos.

¿Cómo no lograrlo?—suspira— ella es tan tierna, tan dedicada al hogar, tan cautivadora, tan sumisa…

¡Ay no! Esa es la palabrita que no soporto: “sumisión” ¿por qué tiene que ser así, si estamos en pleno siglo XXI?

¿Por qué en esta casa, debe hacerse siempre la santa voluntad del señor Remigio? y lo que es peor: ¿Por qué mamá pretende que yo continúe repitiendo ese patrón?

No es que esté en desacuerdo con el respeto que ella le profesa a mi padre (al contrario, admiro esa bella cualidad en mamá) lo que me irrita es que ni siquiera se atreva a darle su punto de vista y mucho menos a hacer algo en lo que se sienta feliz por temor a desagradarlo.

Considero que el amor es otra cosa. Creo que empieza por nosotros mismos, por valorarnos y darle libertad a nuestros pensamientos y acciones (como dice mi profe de lengua)

Yo, por mi parte estudiaré derecho, (sí, eso haré) me prepararé todo lo que pueda y aprovecharé la gran fortuna de vivir en una época en donde las mujeres tenemos un lugar en la sociedad.

Me dedicaré a ser profesional e independiente (aunque papá se oponga)

A lo lejos, Estela escuchó la voz de su madre, quien recibía con dulzura al Sr. Remigio, diciéndole:
—Cariño, después que te des un baño, te espero en la cocina para que te comas un "bocaíto".

Estela se levantó de un brinco y corrió a su habitación para continuar la lectura de la novela: Ifigenia

Autora: ©Yohanys Ravelo.
@Yohanys
¡Estoy feliz por tu visita!
¡Bienvenido(a) a mi blog!🌹
¡Muchas gracias por tu lectura, tiempo y agradable compañía!💋


❤️❤️❤️

😊Apreciado amigo lector de #Hive: Esta es mi entrada para el interesante #concurso de literatura La Abeja Obrera en Homenaje a la maravillosa escritora:
Teresa de la Parra. El mismo, está organizado por nuestro querido @jesuspsoto, desde la comunidad CELF.Magazinet y con el apoyo del
equipo @cccf
Encontrarás toda la información Aquípara que tú también te animes a participar si amas los retos y la producción literaria.❤️ Extiendo la invitación con cariño (por si desean participar) a mis amigas: @rosana6, @soyunasantacruz, @aramza y @mayellig


Fuente

creative banner.png
❤️Image by @barbara-orenya

gracias  por tu visita.png

Original story by @yohanys
Copyright @yohanys | All Rights Reserved
Banner and separators created in canva by @yohanys

Relatos recientes:

Una visita al general
"El celador"✍️
"La última compra"✍️
"Mi amiga Lucy"✍️
"El sueño es real hasta que despiertes"✍️
👄 Between foam and sand👄

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency