HISPALITERARIO 17 / Querida amistad...

Querida Amistad:

Ni te pregunto como estas porque ya sé que estas genial, irradiando todo lo mejor de ti por donde pasas, ¡Te estoy tan agradecida! ¡Me has brindado tanto! a cada paso de mi camino me has ofrecido los mejores amigos, cada época la he disfrutado un mundo, realmente no me puedo quejar, soy afortunada.

No, no te miento, ¡es la absoluta verdad! fijate, me has enseñado que hay diferentes tipos de amigos y te menciono los que hasta el momento he descubierto:

✔️ Los amigos de la escuela:

Esa inocencia pura, compartir juegos y meriendas, con los que te pones bravo y al ratico están jugando de nuevo, los que estudian contigo desde el Kinder hasta el liceo incluso algunos seguimos hasta la universidad… Es mas, ¡Aún conservo esas amistades de la infancia que tal!

Gif propio de Ecency

✔️ Los amigos del trabajo:

Cuando ya no tienes mas remedio que asumir que eres un adulto responsable y comienzas a tener ingresos adquisitivos a través de un empleo remunerado, ganas confianza, experiencia, dinerito obviamente pero sobre todo amigos, después de la jornada laboral sales con ellos a tomar un café y hasta quizás un buen fin de semana.

✔️Los amigos de la cola:

De la cola del banco, de la parada de transporte terrestre (camionetas de pasajeros, ferrocarril, etc) del supermercado, te consigues una gente super simpática de cualquier edad y entablas una conversación de lo mas amena y sabrosa, echas los cuentos de tu vida y te enteras hasta de su vecino si sacó la basura o nó, contactos importantes anotados en la libreta que pueden servir para algo después, quizás no ves mas a esa persona, pero la hora de espera es mas grata.

Creo que si sigo clasificando no termino, pero pienso que esos son los mas habituales, todos ellos se convierten en tus ángeles terrenales, esa palabra me la dijo una amiga hace tiempo y se quedó grabado en mi memoria, así defino a mis amigos, ¡porque te cuento que tengo muchos!

¡Aquí solo una parte de éllos!


Para todos hasta el momento he sido: la hermana que no han tenido o alguien mas de la familia, la tía putativa (dejémoslo mejor en tía) la dama de honor de la novia (dos veces), también de esas amistades he tenido algunos romances que no siguieron pero el tener una buena base de comunicación y amistad no ha quedado rencor…

Amigos que ya no son amigos por situaciones que no vale la pena mencionar pero si acotar que el tiempo es el mejor aliado para perdonar y entender que la madurez soluciona todo y respetar la amistad que hubo en una ocasión y que prevalezca la educación y buenas costumbres.

Bueno querida amistad, creo que puedo seguir escribiendo y no termino, si tuviéramos la conversación personalmente quizás no bastaría un café ni una semana siquiera para agradecerte, cada día estas presente y le pido a papá Dios que cuide a mis amigos como dice la canción del gran Ismael Rivera:

Hazle bien a tus amigos
Y ofréceles tu amistad
Y verás que a ti lo malo
Nunca se te acercará
En cambio todo lo bueno
Contigo siempre estará
¡Óyelo!

Recomiendo a algún hiver que la cante para que todos disfrutemos escuchando y bailando y si hacen un meetup mejor, invito a @florecitamejias a que le dedique su letra, chicos gracias por esta excelente Iniciativa.

Fuentes:

Fotos: son propias, de mi galería personal.
Ilustración principal: realizada por mí hace tiempo, llamada Amigas totalmente inédita.
Plantillas: diseñadas y personalizadas en Canva con la ayuda de la genial aplicación de ToonMe
Letra de la canción: Letras.com
Contador de palabras: Contador de palabras
Gif de segunda imagen: Propio de Ecency
Traductor gratuito on line: DeepL

NOW IN ENGLISH:

Dear Friendship:

I don't even ask you how you are because I already know you are great, you radiate all the best of you wherever you go, I am so grateful! You have given me so much! Every step of the way you've offered me the best friends, and every time I've enjoyed a world, I really can't complain, I'm lucky.

No, I'm not lying to you, it's the truth! Look, you have taught me that there are different kinds of friends and I will mention the ones I have discovered so far:

✔️ School friends:

That pure innocence, sharing games and snacks, with whom you get angry and after a while are playing again, those who study with you from kindergarten to high school, some even continue to university... What's more, I still have those friendships from my childhood!

Own gif by Ecency


✔️ Work friends:

When you have no choice but to assume that you are a responsible adult and begin to have income through a paid job, you gain confidence, experience, and money obviously but above all friends, after work, you go out with them for a coffee and maybe even a good weekend.

✔️The friends of the tail:

From the queue at the bank, from the land transport stop (passenger vans, railways, etc.) from the supermarket, you get super nice people of any age and you start a most entertaining and tasty conversation, you tell the stories of your life and you even find out from your neighbor if he took out the trash or not, important contacts written down in the notebook that can be used for something later, perhaps you don't see that person anymore, but the waiting time is more pleasant.

I think if I keep classifying I will not finish, but I think these are the most common, all of them become your earthly angels, that word was told to me by a friend some time ago and it stuck with me, that's how I define my friendships because I tell you I have many!

For all of them so far I have been: the sister they have not had or someone else in the family, the putative aunt (let's leave it better in aunt) the bride's maid of honor (twice), also of these friendships I have had some romances that did not continue but by having a good basis of communication and friendship there has been no harm or anything bad ...

Friendships that no longer are for situations that are not relevant to mention but it is worth mentioning that time is the best ally to forgive and understand that maturity solves everything and respect the friendship that once existed and that education and good manners must prevail.

Well, dear friends, I think I can keep on writing and I won't finish, if we had the conversation personally, maybe a coffee or even a week would not be enough to thank you, every day you are present and I ask God to take care of my friends as the song of the great Ismael Rivera says:

Do good to your friends
And offer them your friendship
And you'll see that to you the bad things
Will never come near you
On the other hand all the good things
Will always be with you
Hear it!

I recommend to some hiver to sing it so that we all enjoy listening and dancing and if they do some meetup better, I invite @florecitamejias to dedicate his letter, guys thanks for this excellent Initiative.

Sources:

Photos: are my own, from my personal gallery.
Main illustration: made by me some time ago, called Friends totally unpublished.
Templates: designed and customized in Canva with the help of the great ToonMe application.
Song lyrics: Letras.com
Word counter: Word Counter
Second image gif: Ecency's own
Free online translator: DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency