[ESP-ENG] EL DESCUBRIMIENTO DE DARWIN


photo-1614577385018-378eb25fadcb-01.jpeg
Fuente de la imagen


«Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla».

«It is easier to write against pride than to overcome it».


— Francisco de Quevedo



E S P A Ñ O L

EL DESCUBRIMIENTO DE DARWIN

Ojalá pudiera olvidar ese nombre, esa voz y esos ojos. Ojalá pudiera olvidar ese día, donde todos ellos se reunían y rezaban en palabras extrañas un apocalipsis póstumo. Le dije a mi hija que me despertara cada noche exactamente a las tres de la mañana, pues es a esa hora que empiezan las peores pesadillas; sacadas de esos terribles recuerdos. ¡Lo sé, lo he calculado!

A veces deseo verme de nuevo en ese momento, hubiera hecho más, pero no. Caí de nuevo en un vacío de espantos y horrores repugnantes que me arrastraban. Desarrollé agorafobia y un aberrante rechazo a la gelatina. Todo ocurrió ese día en el que simplemente quería visitar a un viejo amigo.

Su nombre era Darwin, fuimos compañeros en la universidad. Aunque era una persona brillante, tenía ideas extrañas sobre el espacio y el tiempo. Hablaba de teorías ilógicas que parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Mencionaba vida en otras dimensiones o «transdimensiones», como él las llamaba. Aseguraba que nosotros, como seres humanos, no teníamos ni idea de cómo funcionaba el tiempo. No teníamos ni idea siquiera de las puertas que nos conducirían a otro espacio. Pensaba que todo lo que decía eran locuras, hasta que un día, volví a estar en contacto con él; fue la peor decisión de mi vida.

Sus nuevos conocimientos lo llevaron por otro camino. Fue expulsado de la universidad por causar revuelos con ideas inconcebibles y por acosar a algunos maestros. Yo continué con mi vida y me gradué, con el tiempo me casé y formé una familia. Durante ese periodo de tiempo transcurrido no volví a saber Darwin, hasta que, de manera inesperada, llamó al teléfono fijo de la casa de mis padres.

Mi madre me contacta ya que ya no vivía allá, me dejó el número de teléfono de Darwin y un mensaje de urgencia de que quería hablarme. No estaba seguro si volver a contactarlo, pero luego pensé que probablemente él había cambiado. Nos citamos en su apartamento alquilado, me dijo que solo se quedaría unos días y luego se iría, pero antes, necesitaba enseñarme algo.

Me dijo que me había llamado porque yo fui la única persona que ha confiado en él, ahora como alguien nuevo, necesitaba una opinión diferente. Fui a visitarlo, debía cortar finalmente mis lazos con aquella vieja amistad. Lo visualicé finalmente, después de tanto tiempo había cambiado, pero no para bien sino para peor. Se veía cansado y greñudo; incluso los harapos que usaba le daban un aire tenebroso. Me invitó a pasar a su morada, y de una vez tomó con fuerza uno de mis brazos. Me dijo que jamás olvidaré lo que vería; ¡Oh, debí temer con furia esas palabras! Darwin solo tuvo que rezar cosas prohibidas para arrojarme al mundo que había descubierto.

De repente, todo el ambiente en el que estábamos desapareció. Parecía que estuviésemos atrapados dentro de una gota de agua. Intenté gritar pero las palabras no salían de mi boca. Un asombro fue mi cárcel y la fuerza que aplicaba Darwin sobre mi brazo. Todo era asombrosamente impactante, pero lo que vino a continuación, derrumbó toda la cordura de mi mente.

Una gran criatura, parecida a una ameba, comenzó a acercarse a mí. Darwin me advertía que me quedara quieto para no llamar su atención, pero aun así temblaba. El monstruo se acercaba lentamente y, al estar a una distancia que me causó el más letal de los pavores, la criatura me mostró una abertura dejando expuestos lo que parecían ser sus dientes.

Solté un grito que hasta al perverso de Darwin espantó. Salí corriendo de allí; lo más que pude, nunca volví a saber del loco de mi ex compañero de universidad y de los horribles descubrimientos que ostentaba. Ojalá pudiera olvidar ese nombre, esa voz y esos ojos. Ojalá pudiera olvidar el terror que me hizo pasar. Ahora voy como sonámbulo en la seguridad de mi hogar, puesto que, en mis sueños, estoy siendo perseguido por esa monstruosa ameba gigante.

FIN

E N G L I S H

DARWIN'S DISCOVERY

I wish I could forget that name, that voice and those eyes. I wish I could forget that day, where they all gathered and prayed in strange words a posthumous apocalypse. I told my daughter to wake me up every night at exactly three o'clock in the morning, for it is at that hour that the worst nightmares begin; drawn from those terrible memories. I know, I have calculated it!

Sometimes I wish I could see myself again at that time, I would have done more, but I didn't. I fell back into a void of dread and sickening horrors that dragged me down. I developed agoraphobia and an aberrant dislike of gelatin. It all happened that day when I simply wanted to visit an old friend.

His name was Darwin, we were classmates in college. Although he was a brilliant person, he had strange ideas about space and time. He would talk about illogical theories that sounded like something out of a science fiction movie. He mentioned life in other dimensions or "transdimensions," as he called them. He claimed that we, as human beings, had no idea how time worked. We had no idea even of the doors that would lead us to another space. I thought everything he said was crazy, until one day, I got back in touch with him; it was the worst decision of my life.

His new knowledge led him down another path. He was expelled from the university for causing riots with inconceivable ideas and for harassing some teachers. I went on with my life and graduated, eventually married and started a family. During that elapsed period of time I never heard from Darwin again, until, unexpectedly, he called my parents' home landline.

My mother contacted me since he no longer lived there, left me Darwin's phone number and an urgent message that he wanted to talk to me. I wasn't sure whether to contact him again, but then I thought he had probably changed. We met at his rented apartment, he told me he would only stay a few days and then leave, but first, he needed to show me something.

He told me that he had called me because I was the only person who had trusted him, now as someone new, he needed a different opinion. I went to visit him, I had to finally cut my ties with that old friendship. I finally visualized him, after so long he had changed, but not for the better but for the worse. He looked tired and shaggy; even the rags he wore gave him a gloomy air. He invited me into his abode, and all at once he grasped one of my arms tightly. He told me that I would never forget what I would see; oh, I must have dreaded those words with fury! Darwin had only to pray forbidden things to throw me into the world he had discovered.

Suddenly, the whole atmosphere we were in disappeared. It seemed as if we were trapped inside a drop of water. I tried to scream but the words would not come out of my mouth. Awe was my prison and the force Darwin was applying on my arm. It was all astonishingly shocking, but what came next, collapsed all sanity from my mind.

A large, amoeba-like creature began to approach me. Darwin was warning me to stay still so as not to attract its attention, but I was still trembling. The monster was slowly approaching and, being at a distance that caused me the most lethal of dread, the creature showed me an opening exposing what appeared to be its teeth.

I let out a scream that frightened even the perverse Darwin. I ran out of there; as best I could, I never heard from my crazy former college roommate and the horrible discoveries he boasted. I wish I could forget that name, that voice and those eyes. I wish I could forget the terror he put me through. Now I sleepwalk in the safety of my home as, in my dreams, I am being chased by that monstrous giant amoeba.

THE END

Escrito por @universoperdido. 08 de Septiembre del 2021.

Written by @universoperdido. September 08, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

EL REFUGIO DE LOS DIOSES
DUNCAN
LAS ALAS DE LA VIDA

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency