Concurso de literatura La Abeja Obrera: Dulcinea caída de la mata

image.png


Fuente

Dulcinea caída de la mata

Tal vez había que culpar a aquellos que al niño le pusieron Alonso Quijano, que cuando éste se hizo grande, el juicio ya no lo tenía muy sano y como aquel personaje que se creía un hidalgo, el muchacho se hizo llamar Don Quijote y en su cabeza batallaba contra los malos. Como aquel, éste también era muy flaco y leía hasta el cansancio, y una vez en la biblioteca sintió que se había enamorado. La muchacha muy agraciada y llena de encanto se quedó sorprendida al ver a aquel mamarracho decirle: "Dulcinea, Dulcinea, ven a mis brazos".

=:X:=

Con pena y antipatía, la muchacha le dijo que se había equivocado, que ella se llamaba Yuridia y que había ido a la biblioteca a acompañar a su hermano, que lo de ella no eran los libros por eso no sabía de qué estaba hablando. El joven, enternecido, le dijo casi llorando: “Oh, fermosa mía, por ti tengo el corazón llagado, en mis sueños te he buscado y mira dónde te he encontrado. Dulcinea del Toboso, señora mía, es El Caballero de la triste figura el que te está hablando”.

=:X:=

Con los ojos bien abiertos y muy desorbitados, la muchacha miró al joven de arriba abajo, luego de unos minutos que parecieron años, le dijo al muchacho en un tono muy malcriado: “Creo que tú me estás confundiendo y te estás equivocando. Yo no soy tu Dulcinea ni nada de lo que te estás imaginando. Yo ya tengo un novio que tiene dinero y carro, y por lo visto tú ni dinero tienes para brindarme un trago”.

=:X:=

El pobre muchacho que no sabía cómo explicarlo, le dijo a la muchacha que su amor era literario. Ella con un puchero, le dijo que si estaba interesado, que primero se comprara un buen carro y que después podrían hablarlo. Con el corazón roto, el pobre muchacho, vio que el amor de Dulcinea era muy falso. En eso vio a su amigo, el gordo, y pensó mientras iba caminando: “Ya que no tengo a Dulcinea, por lo menos tengo a Sancho”.

Esta es mi participación para la primera edición de Concurso de literatura La Abeja Obrera en Hive. Si quieres participar, revisa las bases del concurso aquí. Aún estás a tiempo, apresúrate a escribir. Suerte y éxitos

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS DE HIVE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency