Mike Cupcakes llega a Hive! (Esp-Eng)

mike_portada.png

dulce_separador_mike.png

¡Hola a todos! es un gusto para mi unirme a esta maravillosa colmena. Mi nombre es Mike Alviarez y me presento como Mike Cupcakes que es mi marca personal de repostería. Soy venezolano, pero debido a la situación crítica que atraviesa mi país me vi obligado a emigrar con toda mi familia a Perú. Fue muy difícil porque, tomar la iniciativa de dejar todo lo que conoces y por lo que has luchado toda la vida atrás y empezar de cero, eso te asusta. Pero siempre he sido un emprendedor y mis sueños de salir adelante me impulsaron a dar este gran paso. Una vez establecidos en Perú, un país que nos recibió con los brazos abiertos, comenzó la magia creativa de Mike Cupcakes una vez más.

tortas_1.png
Arte Comestible

Me gustaría compartir un fragmento de una entrevista que me hicieron hace unos días, así podemos conocernos un poco mejor.

🎂¿Qué significa para ti la repostería?

La repostería es un arte, arte comestible que me permite reflejar emociones, contar historias y claro estar presente en momentos importantes de muchos personajes. Y eso sin duda es una bendición.

🍰¿Qué edad tenías cuando iniciaste con el negocio de la repostería?

Tenía 21 años cuando conseguí el registro mercantil de Mike Cupcakes en Venezuela. Y comenzaron los pedidos de tortas, cupcakes, mini cupcakes y muchas otras cosas que ofertaba como desayunos y meriendas sorpresa. La marca se popularizó en las redes sociales, participé en muchos eventos estatales y asistí a múltiples entrevistas en la radio y la televisión. Ya hace 7 años de desde que empecé con este negocio y he crecido con todas esas maravillosas experiencias.

recuerdo.png
Con la Grandiosa Ana Capra en su programa de radio

🍦¿Cuál fue el encargo q te ha parecido un gran reto y cm lo resolviste?

Bueno, fue cuando mi papá murió. Tenía un pedido para una boda y con el dolor de la pérdida tuve a trabajar para cumplir con el encargo. Sin duda un gran reto, pero siempre teniendo presente que el cliente debe tener lo que pidió sin importar mis circunstancias.

🍪¿Qué expectativas tienes para el futuro de Mike Cupcakes?

Reabrir una tienda física, que debido a la terrible pandemia de la #covid-19 me vi en la penosa obligación de cerrarla por la seguridad de los clientes, para evitar contagios. Además de que las calles se vieron vacías en un momento por las cuarentenas sanitarias establecidas en la localidad. Pero las ganas de crecer y la esperanza de que a humanidad va a superar esto pronto me hace sentir tranquilo y con aspiraciones de pronto volver a tener la tienda en funcionamiento y posicionar la marca entre las celebraciones más importantes de la localidad.

tienda_mc.png
Prospecto de una futura tienda, una vez superada la pandemia

Ahora que formo parte de #Hive me gustaría presentar tutoriales de los diferentes trabajos que hago, para que todos puedan aprender los secretos que se esconden detrás de este magnífico arte de la repostería, planificación de eventos con materiales sencillos que tenemos en casa y muchas recetas saladas. Porque como siempre digo: "Mike Cupcakes es una manera dulce y muy divertida de endulzar tus días”

mike1.png
Dando una clase de repostería.

dulce_separador_mike.png

Algunos de mis diseños de tortas:

982cc3f2_6d18_4d69_938f_aff1189a46cf.jpgcdecfed0_9206_4a38_a21e_d367f311b6a9.jpg
dc505b02_a321_433a_a4d7_5cf91c189be0.jpgd66a1a81_b2e1_4f81_8208_177ff58d6784.jpg

dulce_separador_mike.png

Muchas gracias por leerme y espero que les gusten mis trabajos. Hasta una próxima oportunidad.

dulce_separador_mike.png

English version

mike_portada.png
.

sweet_separator_mike.png

Hello everyone! It's a pleasure for me to join this wonderful hive. My name is Mike Alviarez and I introduce myself as Mike Cupcakes which is my personal baking brand. I am Venezuelan, but due to the critical situation that my country is going through, I was forced to emigrate with my whole family to Peru. It was very difficult because, taking the initiative to leave everything you know and what you have fought for all your life behind and start from scratch, that scares you. But I have always been an entrepreneur and my dreams of getting ahead pushed me to take this big step. Once settled in Peru, a country that welcomed us with open arms, the creative magic of Mike Cupcakes began once again.

tortas_1.png
Edible Art

I'd like to share a fragment of an interview I had a few days ago, so we can get to know each other a little better.

🎂What does baking mean to you?

Baking is an art, edible art that allows me to reflect emotions, tell stories and of course be present in important moments of many characters. And that without a doubt is a blessing.

🍰How old were you when you started with the pastry business?

I was 21 years old when I got the commercial registration of Mike Cupcakes in Venezuela. And the orders for cakes, cupcakes, mini cupcakes and many other things that I offered as surprise breakfasts and snacks began. The brand became popular in social networks, I participated in many state events and attended multiple interviews on radio and television. It has been 7 years since I started this business and I have grown with all those wonderful experiences.

recuerdo.png
With the Great Ana Capra on her radio program

What was the assignment that seemed like a big challenge to you and how did you solve it?

Well, it was when my dad died. I had an order for a wedding and with the pain of the loss I had to work to fulfill the order. No doubt a big challenge, but always keeping in mind that the client must have what they asked for regardless of my circumstances.

🍪What are your expectations for the future of Mike Cupcakes?

Reopening a physical store, that due to the terrible pandemic of #covid-19 I saw myself in the painful obligation to close it for the safety of customers, to avoid contagions. In addition to the fact that the streets were empty at one point due to the sanitary quarantines established in the town. But the desire to grow and the hope that humanity will overcome this soon makes me feel calm and with aspirations to soon have the store back in operation and position the brand among the most important celebrations of the town.

tienda_mc.png
Prospect of a future store, once the pandemic is over

Now that I am part of #Hive I would like to present tutorials of the different works I do, so that everyone can learn the secrets behind this magnificent art of baking, event planning with simple materials we have at home and many savory recipes. Because as I always say: "Mike Cupcakes is a sweet and very fun way to sweeten your days ".

mike1.png
Giving a baking class.

sweet_separator_mike.png

Some of my cake designs:

982cc3f2_6d18_4d69_938f_aff1189a46cf.jpgcdecfed0_9206_4a38_a21e_d367f311b6a9.jpg
dc505b02_a321_433a_a4d7_5cf91c189be0.jpgd66a1a81_b2e1_4f81_8208_177ff58d6784.jpg

sweet_separator_mike.png

Thank you very much for reading me and I hope you like my works. Until next time
.

sweet_separator_mike.png

Post de mi autoría. Fotos tomadas a mis trabajos con mi teléfono.
Traducido con Deepl.com
Todos los Derechos Reservados || © @mike.cupcakes 2021.
_
Post of my authorship. Photos taken of my work with my phone.
Translated with Deepl.com
All Rights Reserved || © @mike.cupcakes 2021.

Redes Sociales // Social Networking
fb.png
Facebook

ing.png
Instagram

banner.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency