Concurso de literatura La Abeja Obrera | consejos de un viejo Sabio

sad_5862177.jpg

Contemplaba anhelante un niño a un viejo sabio y acercándose así le pregunto:
_ ¿que toma usted para estar tan hermoso y radiante; ser alegre y sonreír con esa energía tan grande? Observo que es optimista aun en las adversidades; quiero saber su secreto sin que me oculte detalles.
El hombre lo miro serio y el niño se asustó pero sin tanto inmutarse en preguntar prosiguió:
_Perdóneme si lo ofendo esa no era mi intención, es que usted es el vivo ejemplo de lo que quiero ser yo, no se enfade conmigo que esto no es un vacilón; cada pregunta que hago son dudas en mi interior; considero que es el único que a mi parecer consiguió, ser feliz pase lo que pase y eso es lo que quiero yo.
Veo a diario a mi alrededor personas que aunque se esfuerzan ninguno de ellos lo logró y para ser feliz han obtenido, título, profesión, casa, carro y cuentas en el exterior y ni así han conseguido lograr lo que quiero; Ser feliz cuando sea grande aunque no sea un ricachón , aunque no tenga un carro ni amistades por montón.
Y mirando su insistencia el sabio le sonrió y a su pregunta respondió tajante:
_ ¡Bueno, yo tomo decisión!
_ ¿toma decisión? Preguntó el niño confundido
_Si, decisión. Decisión es un complemento que tendrás que tomar a diario
¡Ser feliz es tu elección, eres tú quien lo decide!
Y no importa en donde estés, que tengas o como vives, tu condición de salud, financiera u otras miles… Por eso te recomiendo tres principios, tal vez más; que si lo sigues te ayudan a lograr la felicidad.
Tendrás que poner siempre a Dios en primer lugar y vivir sin resentimiento la vida que Él te da, ser muy agradecido y no solo dar las gracias, son dos cosas diferentes aunque son muy parecidas, dar las gracias es de palabras y ser agradecido una aptitud del corazón; deja de enojarte tanto, esta es otra decisión y si llegas a enojarte no peques, así lo demanda Dios “airaos pero no pequéis” !órdenes del Creador¡



Esta es mi participación en el Concurso de literatura La Abeja Obrera. Homenaje a Miguel de Cervantes.

Gracias por leerme



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency